Reseña: la segunda vida de Bree Tanner


Ficha técnica
Título
La segunda vida de Bree Tanner
Autor
Stephanie Meyer
Editorial
Alfaguara
ISBN
978-970-58-0408-3



 Sinopsis:
 
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment. “Stephenie Meyer fue muy generosa permitiéndome leer el extracto de esta novela mientras preparábamos la película”, dice el director David Slade. “Disfruté a fondo de esta novela, que además nos sirvió como fuente de inspiración para encontrar las localizaciones de las escenas y comenzar el rodaje. Creo que los fans van a deleitarse con el nacimiento de un vampiro, sus fascinantes características y su propia historia”.
En menos de 5 años, Stephenie Meyer se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Los derechos de traducción de la Saga Crepúsculo han sido vendidos a más de 50 países y ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.
 
Reseña:
Esta novela se desprende de la saga crepúsculo, específicamente del libro eclipse, ya que los sucesos narrados en esta suceden de forma paralela en el otro. Cuando leí eclipse no me había imaginado que exista esta novela, Bree apareció muy poco pero me pareció un personaje que tenía mucho que contar y realmente me intereso conocer acerca de ella. 
 
El libro es muy pequeño a comparación de los otros, es muy fácil de leer, solo te demora unas cuantas horas en terminarlo. No tiene una gran trama, ya que solo sirve como complemento del otro libro y para el que leyó el libro o vio la película ya sabemos el desenlacé de la protagonista.
 
El libro nos habla sobre Bree, una neófita que vive junto con otros recién convertidos a las órdenes de Riley, el cual les informa sobre cosas básicas para su existencia, como su alimentación, su fuerza y no salir a la luz del día, pues puede acabar con ellos.
 
Durante una noche de caza, bree conoce a diego otro de los vampiros y cuando llegan al lugar donde se esconde el grupo se dan cuenta que el lugar está destruido y tienen que esconderse en una cueva. ahí comienzan a conocerse y platican acerca de sus vidas humanas, descubren que el sol no los daña y  creen que Riley los está utilizando para hacer un ejército para ella (Victoria) la cual nunca han visto pero saben de su existencia.
 
Los dos chicos terminan enamorándose, de esa forma conocemos el lado amoroso de Bree y nos imaginamos como puede surgir el amor en los vampiros neófitos. Esta fue la parte que no me gusto, los dos se querían, todo era reciproco, no tardaron nada en enamorase y en crepúsculo Bella y Edward tardaron todo un libro para poder ser novios.
 
Al final son llamados a luchar contra los Cullen, Bree se niega a luchar, es perdonaba además de aceptan en la familia hasta que llegan los Vulturis y todo termina mal. Esta fue la parte que no me gusto, yo hubiera preferido que continuara en la saga, pero en fin cosas de la escritora.
 
En resumen:
Si no has leído la saga crepúsculo, ni lo compres. Es un libro que para entenderlo necesitas leer los demás. No tiene una gran trama, ni personajes bien elaborados y desgraciadamente un final que no permite seguir conociendo a la protagonista. En mi opinión me gusto el personaje de Bree, por eso lo leí, pero no es un libro indispensable a menos que seas fan de la saga. Por lo tanto puedes prescindir de él.












Reseña: la segunda vida de Bree Tanner Reseña: la segunda vida de Bree Tanner Reviewed by Juan Alemán on 10:55:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Claro es como Los cuentos de Beedle el bardo de J.K.Rowling. Son como complementarios. Yo lei toda la saga de Crepúsculo menos Amanecer porque la verdad cuando me entere que bella tenia un hijo me quede ¿¡¿¡¿what?!?!?
    Muy buena reseña :3

    PD: En respuesta a tu pregunta en mi blog. Si tenes algún problema con tu blog podes escribirme a mi cuanta de mail: Lau.-136@hotmail.com
    Siempre respondo así que no dudes en preguntar n.n

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, muchas gracias por comentar, te lo agradezco mucho, ya te envié un mail con algunas preguntas :D
      Y si, esos libros son solo complementarios, no los necesitas para entender la saga, y yo tuve el mismo problema cuando leí amanecer. No me gusto esa parte del embarazo. Muchas gracias por pasar, estamos en contacto y hazme promoción, no tengo seguidores ni nadie que me comente, saludos jaja

      Borrar

Con tecnología de Blogger.