Latest Posts:

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal


Ficha técnica
Título
Harry Potter y la piedra filosofal
Autor
J.K. Rowling
Editorial
Salamandra
Edición
Primera: Marzo de 1999/Julio de 2000



Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de futbol aéreo que se juega montado sobre escobas,  y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago verdadero!

Reseña:
No hay mucho que contar sobre este libro, ya que ¿Quién en el mundo no ha leído o visto la primera película de Harry Potter? Aun así quiero hacer una pequeña reseña para que no falte en mi blog. Este libro lo he leído 5 veces y estas vacaciones me propuse leer de nuevo toda la saga, hasta el día de hoy voy en el tercer capítulo de las reliquias de la muerte.
La historia gira a un niño huérfano que descubre que es un mago y tiene que ir a Hogwarts la escuela de magia y hechicería del reino unido. A partir de ese momento se encuentra con un sinfín de aventuras, conoce lugares como el callejón Diagón; una calle repleta de tiendas donde venden varitas mágicas, animales, libros y escobas.
En su viaje a la escuela conoce a dos chicos, Ron Wesley un chico pelirrojo y Hermione Granger una chica muy inteligente que serán sus amigos y compartirán sus aventuras por toda la saga.
Una cosa que me gusta es la narración, está escrita en tercera persona, es fácil de leer y no solo conocemos las emociones del protagonista si no de la mayoría de los personajes que están implicados, además de que es una lectura entretenida para cualquier edad. 
Una de las cosas que no me gustaron es que al ser el primero de la saga es muy corto y la trama ocurre demasiado rápida, pero tengo que reconocer que meter un año de clases de una escuela en un libro es de admirarse. Otra cosa que no me gusto fue que cuando el trió tiene que pasar las pruebas para encontrar la piedra filosofal fueron muy fáciles de vencer. ¿No se suponía que las pruebas las habían puesto los maestros para evitar a toda costa que alguien llegara a la piedra? Bueno, entonces me pareció que los profesores no se esforzaron por lograrlo.
Tengo que reconocer que la autora tiene un gran ingenio, ya que logro mezclar cosas normales con la magia creando su propio mundo original, muy diferente a otras historias donde su trama ocurre en un mundo mágico. Una de ellas, la invención del Quidditch, un juego pareció al futbol pero este se juega en escobas. También como creó su propia cultura, profesiones, personajes históricos, seres y construcciones mágicas.
En resumen:
Un excelente libro para los lectores de disfrutan la magia y la fantasía, esta es una opción que les encantara sin importar la edad, ya sea desde pequeños hasta personas mayores, es un libro que no se pueden perder. Cuando lo terminen se darán cuenta que quieren seguir leyendo para saber cómo será el segundo año de clases para los protagonistas y saber pasara con Voldemort. Totalmente recomendado y su adaptación cinematográfica muy fiel al libro.
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. Amo esta saga, a sus personajes y a la autora. Tengo una deuda con todos ellos en mi blog, la que supongo que saldaré en parte cuando lea y luego haga la crítica respectiva de la primera novela para adultos de la Rowling. Por cierto ¿Qué te han parecido las adaptaciones cinematográficas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen buenas aunque no me gusto que omitieran muchas escenas en las películas :C ya leíste "una vacante imprevista"??? yo no lo he hecho. Saludos

      Eliminar
  2. No, ni siquiera me la he comprado (pretendo hacer todo eso este mismo semestre)

    ResponderEliminar
  3. Una obra maestra.
    Lo que me entusiasma es cómo, a lo largo de toda al saga, la trama cambia y se hace más tétrica y, en resumen, madura (digo esto porque son muchos los que creen que Harry es para niños en la misma línea que, por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate, otra obra que me encanta)Este primer libro es una caramelito que hay que disfrutar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar