Reseña | Mordiscos | Carl Hiaasen | Océano Gran Travesía






Título: Mordiscos
Autor: Carl Hiaasen
Editorial: Océano Gran Travesía
Donde comprar: Gandhi

Sinopsis:
Una lectura emocionante que no pierde el ritmo en ningún momento y que pasa de una íntima historia familiar a un alocado thriller con brillantes dosis de humor disparatado. El libro tiene como protagonista a Wahoo Cray, el hijo de un domador de animales. A diferencia de otros chicos, él ha pasado su infancia rodeado de cocodrilos, serpientes, loros, ratas, monos y tortugas. Para hacer frente a sus problemas económicos, el papá de Wahoo decide trabajar para un reality show de la televisión. Se trata de un programa llamado ¡Expedición de supervivencia!, el cual traerá infinidad de dolores de cabeza a ambos, sobre todo porque deben lidiar con el insoportable Derek Badger, el egocéntrico y torpe presentador del programa. Los problemas no se hacen esperar y la expedición emprendida para realizar el programa se convierte en una impredecible aventura.

Mi opinión:
Después de varios meses de no leer nada por motivos escolares más que personales (odio la universidad en estos momentos), decidí poner los libros sobre la mesa (literalmente escribiendo) y decidir cuál sería mi primera lectura de estos días. Y por motivos extraños y que desconozco hasta el momento, me decidí por este libro que si bien no me llamaba la atención, termino siendo mi primera lectura.

La historia se centra en la familia de Wahoo quienes tienen una especie de refugio para animales, pero no cualquier animal, sino aquellos individuos exóticos que por una u otra razón han terminado abandonados, entre ellos cocodrilos, serpientes y tortugas gigantes. El padre de Wahoo, Mike, se dedica a cuidar a estos animales además de que sacan un poco de provecho ya que los rentan a programas de televisión para que hagan apariciones esporádicas a cambio de una retribución económica pues la familia de Wahoo está prácticamente en la quiebra.

Hasta que llega el presentador de un programa de televisión llamado Derek a rentar los servicios de los animales de esta familia para rodar uno de sus programas, los cuales consisten en que tiene que hacer todo lo posible para sobrevivir en lugares inhóspitos plagados de animales salvajes que amansan su vida.

Pero todo esto se vuelve un desastre cómico con una serie de sucesos que llevan a la familia y la producción completa del show a vivir una serie de situaciones que llegan a pasar de lo extraordinario.

***

 Desde que comencé a leer este libro me di cuenta de una cosa, de la simpleza con la que el escritor nos hace adentrarnos en este libro. Primeramente por la forma en que está redactada toda la historia, la cual está redactada en tercera persona, pero de una manera tan limpia que me recuerda mucho al estilo de J. K. Rowling, principalmente en La Piedra Filosofal, un estilo que parece muy infantil pero que es para toda la familia. Además de que es tan simple y directa que lo vuelve una lectura muy ágil.

Me gusto también el papel de cada uno de los personajes, ya que el autor los dota de una serie de características que aunque son un poco fantasiosas el realismo de sus acciones y forma de pensar gana en esa parte, además de que no puedes evitar reírte de todas las tonterías que pueden llegar a hacer. Lo único malo es que son personajes que no ofrecen mucho más al lector, es decir, no creo que sean personajes que el lector pueda recordar o por lo menos sentirse conectado con ellos.

Me gusta mucho la forma en que el autor dota de ironía la historia, principalmente por la cuestión de los animales. Era gracioso para mí como la familia tenía todo un sinfín de animales exóticos que no son fáciles de mantener en cautiverio, además de que como llegaban a tomar como falsos o por lo menos llegaron a mostrar la verdadera cara detrás de todos esos shows.


Mordiscos es un libro muy entretenido, con una narración muy limpia y fácil de leer que puede ser una lectura para toda la familia, sin olvidar las dosis de ironía y sarcasmo y las escenas un poco fantásticas que puede llegar a tener. 

Sobre el autor:
Nació y se crió en Florida, donde vive con su familia. Después de graduarse en la Universidad de Florida, comenzó a escribir para el Miami Herald. Es autor de varias novelas de éxito como Skinny Dip y Star Island. Hoot, la primera novela juvenil de Hiaasen recibió varios premios, entre ellos, el prestigioso Newbery Honor. Como periodista y autor, Carl se ha ocupado de promover la protección de los Everglades de Florida. 
Reseña | Mordiscos | Carl Hiaasen | Océano Gran Travesía Reseña | Mordiscos | Carl Hiaasen | Océano Gran Travesía Reviewed by Juan Alemán on 1:56:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :D

    No sé por qué siempre pensé que éste libro era un cuento ilustrado, nunca imaginé que fuese un libro tal cual XD
    Se ve realmente interesante, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Veia este libro y simplemente no sabia de que iba, se me hace interesante, que bueno que te haya gustado.
    Bueno, solo pasaba para invitarte a mi pequeño sorteo nacional, http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2016/01/primer-aniversario-del-blog-concurso.html
    Date una vuelta, Saludos :D

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.