Reseña | Maldición oscura | Christine Feehan | Ediciones Urano









Título: Maldición oscura
Autor: Christine Feehan
Editorial: Ediciones Urano

Sinopsis:
Nacida en un mundo de hielo, lo único que Lara Calladine recuerda de su infancia es el miedo. Es que, a pesar de ser humana, Lara es una cazadora de dragones que comparte la sangre de tres especies. Ahora convertida en una célebre espeleóloga, estudia las cuevas más frías en busca de la fuente de sus pesadillas infantiles. Y sólo un hombre puede ayudarla, Nicolás de la Cruz, consumido después de siglos de cazar y matar vampiros.

Nicolás es un hombre peligroso y arrogante, aunque su inquietante sensualidad despierta en Lara sentimientos que ella creía enterrados para siempre. Lara ha aprendido que debe seguir su camino sola, no permitir que nadie conozca sus legendarios poderes y, principalmente, no confiar en nadie. Pero la pasión que surge entre Lara y Nicolás, una oscura promesa de felicidad, es incontenible y amenaza con revelar todos sus secretos.

Mi opinión:
“Maldición oscura” es traído como parte de las novedades del mes de la editorial Ediciones Urano. Fue escrito por la autora Christine Feehan y forma parte de una colección basta de libros, los cuales yo no sabía que existían (inserte risa aquí). La saga se nombra en Latinoamérica como “La saga de los Carpatos” o “The Carpathian Novels” y están compuestos hasta la fecha por 27 libros y se tienen noticias de la autora de que saldrán 3 novelas más próximamente.

La historia se centra en Lara Calladine, quien a manera de un flashback en el prólogo conocemos acerca de su niñez. Es condenada a estar encerrada dentro de una prisión de hielo donde su padre y su abuelo se alimentan de su sangre. Además, junto con ella también están encerradas sus dos tías, que se mantienen débiles y transformadas en forma de dragón. Durante años las tías se han comunicado mentalmente con Lara, dándole indicaciones de cómo hacer magia, al igual que secretos que necesitara en un futuro. Otro de los hechos importantes que le comunican a su sobrina es que su padre y abuelo son unos magos poderosos que quieren acabar con los cambiantes. Utilizando las últimas fuerzas que les quedan a las mujeres dragón, ayudan a liberar a Lara de la prisión condenándose ellas mismas a su propia muerte.

Al pasar los años, Lara se convierte en una mujer muy inteligente y alejada del mundo en el que vivió en su infancia,  de profesión geóloga que con la ayuda de dos compañeros van en busca de unas cuevas enterradas en una montaña de hielo. Ella tiene el presentimiento de que ahí paso algo en su infancia y todo se confirma al avanzar por el lugar, cuando son atacados por unas extrañas creaturas que dejan heridos a sus compañeros. Lara regresara al pueblo a pedir ayuda y ahí conocerá a Nicolás, que pertenece al mismo linaje que Lara y que la reclamara como su pareja.

Debo empezar diciendo que NO TENIA IDEA DE QUE ESTE LIBRO FORMARA PARTE DE UNA SAGA COMPUESTO POR UNA LARGA CANTIDAD DE LIBROS, por lo que me asuste un poco y pensé en dejar el libro a un lado a pesar de que me llamaba mucho, pero después de leer en blogs que todos estos libros se pueden leer independientemente, decidí no hacerle caso a mis miedos y empezar a leer.

Algo que me llamo mucho la atención es que el prólogo introduce espectacularmente a la historia. Ya que es muy emocionante, creo que la autora hizo un buen trabajo pues yo solo quería seguir leyendo para saber que iba a pasar, coloco una parte muy inquietante antecediendo a la historia principal, que aunque al principio se volvió un poco floja al paso de las hojas recupero el peso que tenía.

La historia está muy bien estructurada, lo único malo es que siento que todo se movía un poco lento o que por lo menos no había un avance significativo dentro de todo. A pesar de eso, me gusto como la autora desarrollo la historia y la verdad es que no sé si ya se había hablado de esta trama dentro de otros libros de la colección, pero para mí se volvió una historia independiente. Principalmente por la lucha que nuestra protagonista tiene al afrontarse a su pasado y la fuerza que haya entre los antagonistas del libro.

Lara me gustó mucho, dentro del prólogo se me hacía un poco pesada pero tuve en cuenta que apenas era una niña, después al avanzar dentro de la historia se convierte en una mujer muy inteligente que a pesar de tener todo ese poder dentro de ella, decide irse por el camino difícil y hacer todo por su propia cuenta y manos. También me gustó mucho la fuerza que tiene como mujer, la valentía que tiene para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y también a los de su presente.

Nicolás fue el que no me termino de convencer. Era muy rígido, pesado, sobreprotector y amante al extremo. Y lo peor es que se tomaba muy enserio el papel de pareja con Lara desde el principio en que la conoció. Y sé que al avanzar la historia me di cuenta que esa era la naturaleza de los hombres dentro de la colección de libros, pero no sé, me parecieron muy machistas y pesados y sé que a ninguna mujer (eso espero) le gustaría que la trataran así.

Otro de los conflictos que tuve al leer el libro es que, aunque no se necesita leer los otros libros, aparecen muchos personajes dentro de la historia que son protagonistas de los otros libros y sé que debe haber todo un trasfondo en las emociones de estos, y para alguien que no ha leído la colección no conocerá realmente a estos personajes pues no se aborda ni su historia ni en sus emociones.

A fin de cuentas, pienso que es un libro de término medio. Recomiendo que si quieren leerlo, que lo hagan con la intensión de leer los demás y que no lo tomen como un libro solitario o que en el mejor de los casos, se tomen la molestia de buscar un poco de información acerca de TODA la historia y personajes.

Sobre la autora:
Christine Feehan. Autora estadounidense de novela romántica-paranormal. Nacida Christine King, proviene de una gran familia (tiene diez hermanas y tres hermanos) y comenzó a escribir a temprana edad. Se crió en California, donde vive actualmente con Richard Feehan, su marido, y sus hijos (en total once, aportados de matrimonios anteriores de ambos).

En 1999 escribió El príncipe oscuro (Dark Prince), novela que daría inicio a su serie más prolongada y premiada, (The Carpatians, rebautizada luego como Dark, con 23 títulos en 2012), conocida en español como Oscura. Además de escribir romance vampírico, ha publicado novelas de romance gótico y suspense romántico con elementos paranormales. Otras series de la autora: Hermanas Drake, Ghostwalkers y Leopard.

Christine Feehan dice: Me gusta la oscuridad, lo prohibido y lo que produce escalofríos. Me agradan las sorpresas y la fantasía. Amo lo paranormal y lo mágico. El género gótico es una gran área para explorar estos elementos.

Sitio web oficial: http://www.christinefeehan.com/
Reseña | Maldición oscura | Christine Feehan | Ediciones Urano Reseña | Maldición oscura | Christine Feehan | Ediciones Urano Reviewed by Juan Alemán on 1:39:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.