Reseña | La llave | Tone Almhjell | Océano Gran Travesía








Título: La Llave
Autor: Tone Almhjell
Ilustrador: Ian Schoenherr
Editorial: Océano Gran Travesía
Donde comprar: Gandhi

Sinopsis:
Algo muy extraño está ocurriendo en la casa que los padres de Lin acaban de alquilar. Ella no sabe de qué se trata pero las señales son inquietantes. Cae en sus manos una misteriosa llave que abre la puerta de otro universo. Se trata del mundo Sylver. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amó un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido perro Rufus, la mascota que enterró bajo el rosal. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y peligro. Suspenso, emoción y un puñado de personajes inolvidables esperan a los lectores de esta mágica aventura, la cual está destinada a convertirse en un clásico juvenil.

“La llave” escrito por la autor Tone Almhjell y es traído por al editorial Océano Gran Travesía como parte de sus recientes novedades a varios países, incluso ya hay muchas reseñas en internet hablando de lo bueno que es este libro, por mi parte, tengo algunas cosas que discutir con ustedes.

La historia se centra en una niña llamada Lin, que junto a sus padres, se mudan temporalmente a una vieja casa. Tiene la mala suerte de perder recientemente a su pequeña mascota Rufus, un ratón amigable. Al poco tiempo recibe sorprendentemente una llave que conduce a un mundo a donde van a parar todos los animales que mueren, llamado Platelia donde siempre es invierno. Ahí encontrara a su viejo amigo Rufus y tendrá que realizar una misión para ayudar a Platelia.

Como primer punto, debo decirles que la edición de este libro es preciosa. Aunque es muy sencilla, creo que hicieron los diseñadores un muy bien trabajo al hacer lucir este libro, desde la portada, interiores, etc…

Desde que comencé a leer este libro no pude evitar las comparaciones o por lo menos los recuerdo que me trajo, al ser una historia muy parecida al libro “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero” principalmente por las descripciones del lugar y algunos sucesos como el hecho de que los animales hablaran y se comportaran como humanos.

Dejando de lado eso, los capítulos son algo cortos y tienen muy buenas descripciones, pero me sentía perdido de repente entre las hojas, no sé porque razón pero debo confesar que si me costó un poco de trabajo terminar el libro, sino es porque la historia tenía un misterio que si te enganchaba, una trama muy bien elaborada pero no conseguí congeniar con el libro.

Otra cosa que debo destacar son las ilustraciones. Yo amo completamente los mapas que vienen acompañando la historia para ayudar un poco más a la imaginación del lector y este libro tiene los mapas más perfectos que he visto en mi vida. Son mis favoritos de la toda la vida. Espero poder agregar algunas imágenes de las ilustraciones y de los mapas para que vean lo perfecta que son.

Puedo decir en conclusión que para mí fue un libro que no acabo de gustarme, pero que es bueno para los lectores correctos. Tal vez porque es un libro más de pinta infantil no logre conectarme con este, pero yo lo recomiendo si te gustan las historias de este tipo o si eres un estudiante de primaria, secundaria, creo que te encantara.

Sobre la autora:
Tone Almhjell
Nació en Noruega. Posee una maestría en Literatura inglesa por la Universidad de Oslo, donde se graduó con una tesis sobre El señor de los anillos. También estudió en la Universidad de Liverpool. Se ha desempeñado como periodista. Ésta es su primera novela.





Reseña | La llave | Tone Almhjell | Océano Gran Travesía Reseña | La llave | Tone Almhjell | Océano Gran Travesía Reviewed by Juan Alemán on 9:14:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.