Reseña | Cada vez que llueve | Lisa de Jong | Ediciones Urano

Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 978-84-92916-83-2
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150x225 mm
Páginas: 320
Un historia cautivadora de amor, amistad y superación. Te enamorarás de sus protagonistas. • El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?
Mi opinión
Cada vez que llueve es el libro escrito por la autora Lisa de Jong (la cual era desconocida para mi), el cual es traído a México por la editorial Ediciones Urano por parte de su sello “TITANIA”, el cual también era nuevo para mí, pues al estar sus obras enfocadas más al público femenino pasaba por alto los títulos que estos distribuyen. Hasta que ¡PUM! Me encuentro con la portada, sinopsis y ¡BUM! Me quede sin lecturas y tuve que leerlo.

Cada vez que llueve trata acerca de la vida de la joven, inteligente, reprimida y amargada Kate Alexander, la cual era una chica común y corriente que le gustaba divertiste hasta que ocurre un accidente (podría decirse así) y termina siendo los adjetivos calificativos que nombre en la primera línea del párrafo. ¿Qué fue lo que le paso? Realmente no es un spoiler porque creo que en la misma sinopsis lo muestran o sino, en el primer capítulo lo relatan; fue violada por el líder del equipo de futbol de su escuela. Y después de eso queda sometida en una tristeza total que ni su mejor amigo llamada Beau (que esta liado totalmente por ella) ni su madre consiguen alejarla de eso.

Hasta que misteriosamente llega al pequeño pueblo donde ella vive el guapo, galán, rico (mas todos los adjetivos que quieran agregarle) Asher Hunt. El cual queda totalmente cautivado por la chica y no se detendrá hasta enamorarla y conseguir que ella se arriesgue a vivir la vida sin miedo y escalofríos, dejar de temer a la vida cada vez que llueve.

Ahora entrando a mi opinión, debo decir que este libro era como una prueba de fuego para que yo leyera el tipo de temática que estos libros manejan. No soy fan de la literatura feminista moderna, pero si he leído libros que están más enfocados al público femenino juvenil.

Desgraciadamente, sabia claramente lo que me iba a encontrar dentro de las páginas del libro, pero si me sorprendió en gran medida como lo manejo la autora.

Como siempre, empezaremos con la portada, la cual es infinitivamente preciosa y fue una de las razones por las que me decante para leer este libro (HIPSTER DETECTED: JUZGA LOS LIBROS POR SUS PORTADAS), bien en la portada podemos encontrar a una chica en el agua, todo en tonos azules y el titulo con letras blancas y pequeñas burbujas y lo que espero (realmente espero que así sea) agua cayendo de algunas letras (nótese la viscosidad con la que esta cae). En fin, creo que el diseño fue muy acorde al tema que se maneja con respecto al agua y la lluvia, además de que es muy vistoso y llamará mucho la atención de los lectores en los escaparates de las librerías.

Con respecto a la historia, me impacto que la autora usara el recurso de la violación (lo siento si soy un poco frio) al principio del libro. Ya que pensé que se volvería como un misterio en parte de la trama principal, pero solo represento un trauma para la protagonista. Es decir, lo principal dentro de la historia es el amor entre los protagonistas y una de las cosas que les impedía de cierta manera estar juntos era el miedo que tenía Kate (aunque solo fue unos capítulos) al estar cerca de otra persona, después se desinhibió y andaba como si nada. Lo cual también se agradece porque no tuve que aguantar por muchas páginas el temor y miedo que la protagonista sentía.

Lo que realmente me sorprendió fue el extraño giro que hizo la autora casi al final del libro con esta pareja. ¿Realmente tenía que hacer eso? Para mí, el libro estaba básicamente completo hasta ahí. Los dos eran muy felices y todo estaba bien entre ellos. ¿PERO PORQUE ME HICISTE ESTO, LISA DE JONG? Estuve a punto de arrancar las partes finales del libro antes de querer continuar.

Antes de continuar, debo decir que mi personaje favorito en todo el libro, lejos de los protagonistas fue Beau, ¿Por qué? Por cómo se comportaba con la protagonista, por todo lo que él hacía para intentar que ella fuera feliz, por cómo casi abandona sus ganas de ir a la universidad, solo para quedarse a hacerle compañía a Kate. Y ella solo lo traba como un trapo, porque ni siquiera a un amigo se le puede tratar como ella lo hacía. Y aunque al final Beau consigue lo que quiere, estoy seguro que él se merecía algo mejor…

Ven, ya estoy fangirleando jajaja

En resumen:
Creo que es un libro muy bueno, con una narración muy fácil de leer que hará que no te puedas despegar del libro y lo termines en un día, pero que desgraciadamente tiene varias vueltas impensables la final de este, que hará que decantes tus apuestas y olvides lo que tenías en mente que pasaría.

Lo recomiendo para ser leído en un día de verano, justamente en un día con lluvia para sentirse más dentro del libro.
Reseña | Cada vez que llueve | Lisa de Jong | Ediciones Urano Reseña | Cada vez que llueve | Lisa de Jong | Ediciones Urano Reviewed by Juan Alemán on 2:59:00 p.m. Rating: 5