Reseña: Red Hill por Jamie McGuire

Título: Red Hill
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Umbriel

Una novela de zombis con personajes cotidianos, llenos de humanidad. ? Jamie McGuire ha sido número uno de la lista de best sellers de The New York Times. ? «Esta historia inquietante y evocadora me mantuvo al borde del sillón entre jadeos, gemidos de terror y gritos de ánimo.» (Tracey Garvis Graves) Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos? y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre? pero también la emoción y la esperanza.

Red Hill, escrito por la autora Jamie McGuire (también conocida por escribir “Maravilloso Desastre” e “Inevitable desastre” es traído como parte de las novedades de abril por la editorial Ediciones Urano, otro libro más que agregar a mi colección Z.

Como lo dije anteriormente, esta autora es famosa por haber publicado dos libros anteriormente (creo que esos dos libros se han extendido a unos cuantos más) por lo que tenía un poco de miedo, pues ya conocía su pluma y por más que pensaba, no me imaginaba como la autora podría adentrarse en este mundo del tan ya explotado genero Zombi.
Y me sorprendió.
Esta historia sigue la siempre línea argumental de este género. Personajes narrando sus cotidianas vidas, comienzan a escuchar rumores de un virus en otro país que está provocando disturbios en la población, de pronto el virus llega a su país, en unas horas a su ciudad y por último se encuentran intentando salvar su vida de todos los no muertos que caminan hambrientos.
La historia está narrada desde el punto de vista de 3 personajes, Scarlett, Miranda y Nathan, de los cuales mi favorita fue Scarlett. Desde que estos comienzan a narrar un poco de sus vidas antes del desastre, te das cuenta que cada uno de los personajes son únicos y que la forma de expresarse es independiente, en mi caso me sorprendió que la autora lograra esto, que se saliera del contexto de sus libros anteriores y que nos presentara personajes que lejos de ser sensibles y todo eso, se volvieran seres con miedos, donde su vida estuviera peligrando a cada momento. Hubo un personaje que me dio un poco de flojera (Nathan) pero por lo demás, creo que todo está bien estructurado.

Ahora hablando de la historia. Creo que la autora en un inicio trato de representar otras obras del mismo género o por lo menos no salirse de contexto al utilizar recursos como el virus en otro país, la pandemia y todo eso. Yo hubiera deseado encontrarme con un inicio mucho mejor, pero no le quita nada a la historia, pues al avanzar entre las paginas nos encontramos con una trama que te invita a que continúes leyendo para saber qué es lo que pasara. Además de que las descripciones son perfectas, justo lo que debemos de saber para imaginarnos todo lo que esta sucediendo.

Y con respecto a la portada, que deje esta vez a lo último, me ha encantado. La imagen de la granja es perfecta además de los colores que se utilizaron hacen que llame demasiado la atención.

Yo pienso que es un libro perfecto para los lectores del género zombi y que la autora hizo un buen trabajo al escribir este libro.
Reseña: Red Hill por Jamie McGuire Reseña: Red Hill por Jamie McGuire Reviewed by Juan Alemán on 11:56:00 a.m. Rating: 5