Reseña: A todos los chicos de los que me enamore por Jenny Han









Título: A todos los chicos de los que me enamore
Autor: Jenny Han
Editorial: Ediciones Destino
Páginas: 384 
ISBN: 978-607-07-2558-6
Código: 10121583
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Mi opinión:
Debo decir simplemente que esperaba más de este libro. Desde hace bastante tiempo (creo que desde que salió en inglés) me lo habían estado recomendando principalmente por la trama que es muy parecida a la historia de Taylor Swift la cual escribe canciones a sus ex amores. Pero había desistido en leerlo y cuando lo pude tener en mis manos, no pude evitar empezarlo.

Al hablar de la portada, me pasa algo gracioso. La chica que sale en ella se parece bastante a una prima, que cuando mi abuela la vio pensó que era ella y amenazo con robarme el libro para regalárselo. Ya saben cómo son las abuelas.

La portada es perfecta, muy vintage que es lo que se está utilizando últimamente en chicas, además de que refleja perfectamente a la protagonista y de verdad, que uno se imagina que realmente es la habitación de la chica. Además, debo decir que la fotógrafa de la portada es Anna Wolf, quien hace un perfecto trabajo, les dejo su página para que conozcan más de ella. http://www.annawolf.com/

Con respecto a la historia. No me convenció. Debo decir que esperaba mucho más y que además tenía un mal concepto de lo que vendría dentro de la historia. Cuando leí acerca de que la protagonista escribía cartas a sus ex amores  y las guardaba en un viejo sombrero, pensé que me encontraría con una novela escrita en forma epistolar (las cuales amo de sobremanera) y pues nada, la novela está escrita en prosa, y debo aclarar que no me molesta eso, sino el hecho de que me YO me imaginara algo diferente. 

La narración, la pluma de Jenny Han es perfecta, claro está, hasta cierto punto. Nos ofrece una narración muy fresca y ligera, que la verdad, se agradece pues permite que puedas avanzar demasiado en la historia sin tener que detenerte a digerir los eventos y todo lo que está pasando. Lo hace muy sencillo para nosotros y nos ofrece las descripciones suficientes de todo su alrededor. Pero, debo decir, que un tanto la narración como la historia se vuelve un poco sosa y sin mucho sentido.  Es decir, creo que había muchas cosas sin importancia que tuve que leer.

Con respecto a los personajes, últimamente he estado leyendo novelas con personajes muy parecidos que hasta se están volviendo un poco de cliché para mí. Tenemos a la protagonista, una chica insegura y con muchos miedos, que está aprendiendo a madurar y vivir la vida, observando todo a su alrededor y temiendo a lo desconocido. Su familia aunque es unida, esta cada integrante en sus rollos, su hermana es perfecta y siempre tiende a realizar comparaciones (aunque no conscientemente) lo cual creo que es algo normal. Y por un lado creo que tenemos a uno de los personajes masculinos más rescatables dentro de la novela; Josh. Creo que la autora plasmo muy bien lo que quería compartir con este personaje hacia los lectores y lo volvió un ser común, no como el típico chico de novela que no existe.


En general, creo que es una novela regular, no cumplió mis expectativas, pero creo que si reunió lo que esperaban la mayoría de los lectores. Lo recomiendo para leer en estas vacaciones y por favor, no creo que sea necesario que saquen película.


Reseña: A todos los chicos de los que me enamore por Jenny Han Reseña: A todos los chicos de los que me enamore por Jenny Han Reviewed by Juan Alemán on 5:28:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. A mi se me hizo "blah" y Lara Jean se me hizo un poco insoportable :s hahaha

    ResponderBorrar
  2. Claro que es necesaria la película!!
    Jaja sin duda ame esta lectura y espero con ansias la segunda parte!!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.