Reseña: Alianza: Proyecto Perséfone de Michelle Gagnon

Titulo: Alianza: Proyecto Persefone
Autor: Michelle Gagnon
Editorial: Destino
Precio: 228
Comprar:Gandhi

Sinopsis: Noa despierta. Se encuentra totalmente desorientada. Arriba de ella solo hay luz; detrás, una plancha de metal. Lleva puesta solamente una bata quirúrgica, como si acabaran de operarla. El pánico la hace su presa, y al verse conectada a una maquina vía intravenosa, el terror le roba el aire. Como llego ahí. Intenta recordarlo, pero su memoria reciente ha desaparecido. Tiene que salir de ese lugar. Tan pronto lo consiga -si es que logra escapar de donde sea que este- contactara a / alianza /, el foro hacker al que pertenece. Escucha ruidos, tiene que huir. Tiene que correr por su vida, como siempre lo ha hecho.

Mi reseña:
Alianza: Proyecto Perséfone  (Prefiero el titulo en ingles) es el primer libro de una trilogía escrita por la autora Michelle Gagnon, los cuales son traídos por la editorial Destino a México. En esta novela la intriga se hace presente a través de misterios muy al estilo de agentes secretos. Llevaba tiempo de haber visto la publicación de este libro pero algo que se me hizo curioso que es que no hay muchas reseñas en la red sobre este libro.

Noa la chica de la plancha de metal
Nos introducimos a la historia con nuestra protagonista Noa (Al principio pensé que era un chico) la cual despierta en una plancha de metal dentro de un quirófano. Ella no recuerda porque se encuentra en ese lugar desconocido por lo que decide abandonarlo, burlando a la seguridad que intenta capturarla y no dejarla salir del complejo. Por otro lado tenemos a Peter un joven con conocimientos en informática el cual es amenazado por un tipo malo cuando se entera acerca del Proyecto Perséfone. Peter interesado en saber más al respecto contrata a Noa quien resulta ser un hacker para obtener información acerca de este proyecto sin pensar que ella también está implicada en ese asunto.

Tenía muchas ganas de leer este libro, principalmente por la temática que se maneja, que como dice en la portada, es muy similar a “La chica del dragón tatuado”. El diseño de portada es muy bueno, en este se muestra una especie de insignia, detrás de este un código binario sobre un fondo color gris metal. Tanto la insignia como el titulo son de color amarillo fosforescente (Si! Como los marcatextos) y el diseño se mantiene igual en los siguientes libros, excepto que cambia el color de la insignia.

Algo que tienen estos libros, es que pertenecen a los típicos libros de 300 páginas que no ofrecen mucha historia. Es decir, que al juntar la trilogía o saga que pertenecen ofrecen una buena historia, pero por si solos, solo nos dan una pequeña probadita de lo que nos espera. Y lo digo porque ya leí el segundo libro, así que :3

Es un libro que se puede leer muy rápido, yo lo termine en una tarde. La narración es buena, hace que te mantengas pegado al libro, además de que tiene buenas dosis de suspenso, pero llega un momento en que se torna aburrido. Además de que está narrado en tercera persona por los dos personajes, esto hace que no se conozca mucho acerca de los sentimientos de estos y nos ofrezcan personajes planos.

Las escenas de acción, creo que están bien narradas, aunque creo que son solo pequeñas dosis, hubiera preferido un poco más de  peligro por parte de los protagonistas. Y otra cosa curiosa es como la autora logra introducir perfectamente a los personajes a un mundo de Geeks, plasmando el nombre de computadoras y programas, además de los procedimientos necesarios para hackear servidores. Realizo un buen trabajo de investigación al respecto.

La historia tiene buenos diálogos, pero como lo dije anteriormente, creo que están faltos de personalidad.

¿Lo que no te gusto? Que no hubiera un titulo de separación entre las historias de los 2 personajes. Cuando menos te lo esperabas ya estabas leyendo la historia del otro.

¿Lo recomiendas? Si, para las personas que les guste las historias de acción, espías y hackers. Y para los amantes de la informática.

Sobre la autora:
Michelle Gagnon es una ex bailarina moderna, paseadora de perros, camarera, periodista independiente, entrenadora personal, modelo e intérprete en un club Ruso. Para el deleite de sus padres, ella renunció a todas esas ocupaciones por una infinitamente más estable y lucrativa carrera como escritora de novela negra.
Las novelas Michelle han sido publicadas en América del Norte, Francia, España, Noruega, Suecia, Finlandia y Australia, y han estado en el top ten de IMBA best-sellers. Su thriller de debut es The Tunnels (Los túneles), sobre una serie de asesinatos rituales en el sistema de túneles abandonados debajo de una universidad, se ha descrito como «El silencio de los corderos mezclado con The Wicker Man». El siguiente libro de la serie, Boneyard, representa un juego del gato y el ratón en el duelo de asesinos en serie en los Berkshires. El tercer libro de Michelle, The Gatekeeper, implica un complot terrorista doméstico por parte de grupos de odio anti-inmigración.
Michelle es miembro de Sisters in Crime, Mystery Writers of America, Romance Writers of America, e International Thriller Writers. Cada jueves escribe en su blog, The Kill Zone, sobre la vida, la escritura y “molestias menores”.

Reseña: Alianza: Proyecto Perséfone de Michelle Gagnon Reseña: Alianza: Proyecto Perséfone de Michelle Gagnon Reviewed by Juan Alemán on 6:39:00 p.m. Rating: 5