Back to School 2014: ¿Qué comprar para este regreso a clases?



¿Qué comprar para este regreso a clases?
Realmente no les diré que es lo que compren, sino lo que yo he comprado en estos días y la utilidad que pretendo darle. En mi caso, soy un estudiante universitario y la mayoría de las cosas que utilizaré durante el semestre las compro antes de entrar a clases, si es el caso de que se acaben o necesite algo mas lo compro durante el transcurso de las clases, pero siempre estoy listo para entrar a clases con todo mi material.

1.- Mochila: Yo no soy una persona que compre con regularidad mochilas, pero siempre trato de estar al día con esta y si es el caso de que se rompa o algo así, comprar otra o cambiarla.

2.- Libretas: En mi caso, compro una carpeta y paquetes de repuestos de hojas. Yo la uso por comodidad, pero también es válido usar libretas e incluso puedes adornarlas a tu gusto y estilo. Una de las ventajas para mí al usar carpeta es que puedo meter y sacar hojas entre los apuntes, además de llevar un mejor orden.


3.- Plumones, marca-textos o cualquier cosa que resalte texto: Estos son esenciales a la hora de realizar resúmenes, ensayos o tener que estudiar un texto o capítulos de libros para exámenes. En mi caso cada vez que voy a un centro comercial compro un paquete de plumones y marca-textos sin importarme el precio y la calidad, digamos que estos siempre te sacan de apuros.

4.- Post-it: Estos los uso principalmente para anotar ideas principales o cuando estoy escribiendo reseñas, marcar las cosas que me gustaron o no del libro. También las uso para marcar algún acontecimiento importante, como la fecha final de la entrega de un proyecto o alguna tarea. (También para ponerle cosas a mis compañeros en la espalda).

5.- Libros: Siempre necesitaras libros como referencias y aunque serán muchas para una materia, siempre los profesores usan uno en específico. Mi consejo es adquirir ese libro, ya sea nuevo, usado o de la biblioteca. Muchas veces toman ejemplos de ahí para los exámenes.

6.- Libreta de apuntes: Esta libreta debe de ser más pequeña. Yo las uso como bitácora en los laboratorios, pero también para hacer anotaciones para los exámenes o también para anotar fechas de entrega de trabajos. Son muy cómodas por su tamaño y considero que siempre deben de tener una de estas a la mano.

Espero que les puedan servir mis consejos y si necesitan saber cualquier cosa, avísenme. Se que me faltaron cosas pero son las habituales como borrador, lápices y esas cosas. Gracias por leerle y nos vemos en la siguiente entrada de Back to School 2014

Back to School 2014: ¿Qué comprar para este regreso a clases? Back to School 2014: ¿Qué comprar para este regreso a clases? Reviewed by Juan Alemán on 4:05:00 a.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. Precisamente ando pensado que comprar en este regreso, de antemano una libreta, lápiz y pluma. Pero lo de subrayar no está de más! es buena idea.
    Gracias por los tips.
    Ha cambiado mucho tu blog, me gusta.
    Un saludo enorme.
    R.

    ResponderBorrar
  2. Yo la verdad no se, creo que veré que es lo que mejor me cuadra con los maestros que me den clases XD
    Luego compro cosas que no y ya ves :/

    ResponderBorrar
  3. Si no ando mal en fechas, el año pasado publicaste una entrada similar. La verdad me encantan estas entradas sobre la escuela y los estudios; incluso ahora estoy preparando ya cosas para el regreso a clases, aunque entro hasta el 18, pero necesito tener todo lo que ocupo para el regreso a clases.
    Muy buena entrada, Juan. Te mando un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Yo llevo iPad :)

    Me tienes abandonada en el olvido, besis.

    ResponderBorrar
  5. Yo además de llevar todo esto pienso decorarlo a mi manera para que sea único, y que nadie lo tenga, odio ver mi mochila por los pasillos, es como "es míaaa". No sé, no me gusta tener las cosas "repes" con otra gente, además, se puede hacer de forma fácil y barata reciclando cosas ^^ ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Amo con todo mi corazón el regreso a clase. Amo las plumas, libretas, post-its. Soy fan.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.