Reseña: El lado oscuro de Sally Green











 Titulo: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Océano: Gran travesía

Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Mi reseña:
El lado oscuro, cuyo título original en ingles es Half Bad es traído como novedad del mes de junio por parte de la editorial Océano. Escrito por la autora inglesa Sally Green, nos adentra en el mundo de Nathan, nuestro protagonista, en el que durante 412 páginas conoceremos a la comunidad magia de Inglaterra, la cual ha está dividida por dos estatus de sangre (Magia blanca y magia negra), toda familia o individuo que proviene del estatus magia blanca, son personas privilegiadas y respetadas pero al contrario, todo individuo que proviene del estatus magia negra es capturado y asesinado para evitar problemas.


Nathan, el mestizo.
Durante los primeros capítulos conoceremos la vida de Nathan además de las costumbres de las que se encuentra rodeado al formar parte de esta comunidad mágica. Nuestro protagonista tiene 3 hermanos mayores, los cuales son fruto de un matrimonio de magos blancos, al contrario de Nathan, pues su madre se metió con uno de los magos malos más poderosos de Gran Bretaña y con esto se gano el desprecio de todos desde su nacimiento.

Dentro de la comunidad mágica
Otra de las cosas a las que tiene que enfrentarse Nathan, es que al tener sangre tanto blanca como negra, se convierte en un mestizo y uno de las dos sangres tendrá que reclamar al mago. Por lo tanto, a todos los jóvenes de esa clase se les asigna estar en constante vigilancia por parte de la comunidad y mantener revisiones constantes para conocer su comportamiento, en los cuales lo único que tratan de hacer es provocar la salida de su lado oscuro y para poder capturar al padre de este.

Mi opinión:
Cuando leí la sinopsis del libro pensé, está bien, realmente creí que nos encontraríamos con un mundo mágico, lleno de fantasía o por lo menos creaturas inimaginables, no sé, algo más sorprendente, pero nos topamos con apenas unas gotas de magia en todo el libro. 

La portada de este libro me gusta, el fondo es color negro y con una especie de humo rojo nos muestra el perfil de un hombre. El titulo se encuentra en una especie de reflejo contrario, y las letras tienen relieve, que por cierto; ODIO los libros con relieves plateados, pues estos, siempre se caen, quedando solo la marca donde alguna vez estuvo el titulo. Una de las cosas diferentes es la contraportada donde no hay una gran sinopsis, solo un juego de palabras que te invita a conocer más acerca de la historia.

Como lo dije al principio, pensé que era una historia de fantasía épica, pero resulto ser algo como más psicológico. Lo explico. Tenemos al protagonista Nathan, un joven que ha crecido apartado o despreciado, por parte de las personas al no pertenecer al mismo tipo de sangre mágico que ellos. Al tener 2 tipos de sangre mágica, lo convierte en un joven con la capacidad de poder elegir, más bien, ser reclamado por el poder de una de estas. Si, lo reclama la sangre blanca, todo estará bien, será aceptado dentro de la comunidad y se le permitirá ser un mago, en cambio, la otra opción lleva a la muerte. Nos encontramos con una dualidad, el bien y el mal. 

Durante todo el libro tenemos que ver como el protagonista se enfrenta a las peripecias de la vida; peleas con hermanos, días de escuela, primer amor y todas esas cosas que suelen pasar, pero todo, completamente todo, está en su contra. No hay un día en que el no salga golpeado por alguien, algún accidente, desprecios por parte de otras personas y ahí es cuando te das cuenta que no es un personaje perfecto como otros personajes. Por mi parte me gusto mucho la valentía con la que se aferraba a continuar su vida, como ignoraba las cosas y caminaba con la frente en alto. Me gusto mucho Nathan, una de las razones por las que continuare leyendo esta historia.

Para mi gusto fue un libro lento, creo que le falto un poco de chispa a la narración, pero claro, esta todo justificado. Porque la autora se encargo de oscurecer por así decirlo, la narración entra mas avanzaba la historia. Con cada página la oscuridad aumentaba y eso se reflejaba mucho en la narración y quedaba perfectamente con el tipo de historia que se nos presentaba.

¿Los recomiendas? Claro, pero advierto que no encontraras muchas cosas divertidas ni entretenidas. Es una historia con partes crudas.


Sobre la autora:



Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es hasta ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.
Reseña: El lado oscuro de Sally Green Reseña: El lado oscuro de Sally Green Reviewed by Juan Alemán on 6:53:00 p.m. Rating: 5

8 comentarios:

  1. Qué curiosa la portada!!! Nos lo apuntamos ;)
    Un abrazo :D

    ResponderBorrar
  2. Este libro me llama muchísimo

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. tienes el link para descargarlo?

    ResponderBorrar
  4. Me acabo de dar cuenta que la portada es un perfil muy buena reseña saludos.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Espero ponto leer este libro, gracias por tu reseña :D (por cierto, hace mucho que no me daba una vuelta por tu blog, quedó muy bien :D)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Acabo de terminar de leerlo, es un libro muy interesante, lo recomiendo

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.