Reseña: Reír al viento de Sandra Barneda







Título: Reír al viento

Autor: Sandra Barneda

Editorial: Suma de Letras

ISBN: 9786071127624

Página de internet: http://www.sumadeletras.com/mx/libro/reir-al-viento-2/

Sinopsis:
Álex, una escritora de libros de autoayuda, experimenta un momento difícil es su vida. Los consejos que plantea en sus propios libros parecen ser inútiles ante lo que le sucede, así que decide hacer un viaje al corazón de Bali, un sitio mágico, con lugares entrañables, templos y un pasado milenario. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato, que la cimbrará. Estos hechos le hacen dar un profundo giro en su vida y dejar atrás la crisis emocional por la que está atravesando. Así, Reír al viento termina por ser un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos. 

Magistralmente escrita, con una pro­tagonista memorable con la que uno siente empatía, la periodista Sandra Barneda se estrena en la literatura con esta perfecta mezcla de obra intimista y novela de aventuras en donde el reencuentro personal y la reconciliación con la propia vida es esencial.

Mi opinión:
Me gusta la portada del libro, tengo que confesarlo. Es un poco fría y triste, pero deja mucho a la imaginación, ese pedazo de rostro que se muestra da mucho que decir, realmente no puedes reconocer el sentimiento o las emociones que estaba pasando en ese momento la modelo, eso me gusta más, porque de alguna manera, nos está invitando a conocer su interior y decidir la emoción con la que pudieras representarla.

El libro es de tapa blanda con solapas, es un poco grande; 614 páginas y el tamaño de las letras es muy grande, por lo que te facilita mucho la lectura.

La historia está centrada en Alex una mujer que se está divorciando y cansada un poco de haber tenido una vida tan rutinaria dentro de su matrimonio, decide volver a sentirse la mujer que era antes, redescubriese principalmente y dejar de tener miedos, tan solo dejarse llevar por la vida. Por lo tanto, se embarca en un viaje sin precedentes y lo hace sin compañía solo con un boleto de viaje hacia Bali, un lugar paradisiaco y mágico, que la hará cambiar incluso desde su viaje en avión hacia su destino, la hará conocer personajes maravilloso y enigmáticos que le enseñaran cada uno con su forma de ser a que no se rinda ante la vida, pero también se encontrara sin pensarlo con el miedo y un asesinato.

Cuando leí la sinopsis no fue un libro que me llamara mucho la atención, principalmente porque la protagonista y el tema principal no era muy acorde a mi edad o a las lecturas que estoy acostumbrado más juveniles, pero algunas veces me gusta leer algunos libros que te enseñan más que una historia y que el descubrimiento y los cambios es lo que más resalta, algo así como motivacional, por eso decidí leer este libro.

Alex al principio es una mujer tonta y frustrada, una de esas protagonistas que da mucha flojera leer, pero con el paso de las páginas y debo decir que son unas cuantas desde el inicio, vamos encontrando que la protagonista de verdad comienza a dejar el miedo y todos esos sentimientos atrás, para encontrarnos con una mujer diferente, pero debo decir que seguí leyendo algunas malas decisiones de ella que me recordaban  a la mujer con la cual se inició la historia. También leemos como la protagonista comienza a confiar en ella y en otras personas, desarrollando una amistad.

Las descripciones fueron fantásticas, realmente te transportabas a Bali y sentías que estabas acompañando a Alex en sus aventuras. Debo confesar que solo había escuchado el nombre de la isla con anterioridad pero no conocía nada ni geográficamente hablando, por lo que me hizo que investigara aún más de lo que ya venía en el libro; Que un libro provoque eso, es perfecto.

Con respecto a los diálogos, me parecieron muy buenos, pero lo que más me llamo la atención, es que se incluían frases en inglés, no solo frases, si no diálogos completos y que además se agregaba la traducción. Por lo que además de leer la historia podrías aprender el inglés y practicar nuevas frases.

No fue un libro que entrara directamente  a mis favoritos pero fue de mis mejores lecturas del 2013, tal fue el caso que el libro también lo leyó mi madre, mi abuela y una tía, las cuales quedaron fascinadas y me comentaron que a veces necesitan leer libros como este, ya que las telenovelas te venden un mundo color de rosa falso.

En resumen:

Pienso yo que es un libro perfecto para un mujer de más de 30 años, un libro para redescubrirte y dejar de tener miedo a la vida, tan solo dejarse llevar por todo lo que nos ofrece y tener el valor para enfrentar todos los retos que se interponen.

Cuando lloro una nueva muerte, vuelvo a llorar puno por uno a todos mis muertos. No puedo parar hasta que no me he vuelto a despedir de cada uno de ellos, hasta que no han aparecido y me han sonreído o hablado. Mis muertos me hablan. ¿Estoy loca? Por miedo, pocas veces los escucho, pero comienzo a pensar que escuchamos más a los vivos necios que a los muertos sabios.

Sobre la autora:

SANDRA BARNEDA nació un 4 de octubre en Barcelona, donde se licenció en periodis­mo por la UAB. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el pe­riodismo con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció di­ciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyán­dose en las prácticas que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una gra­badora. Actualmente es una de las caras de Mediaset España y presenta El Gran Debate y De Buena Ley en Telecinco. Es productora ejecutiva de Desalmados Producciones, S. L., donde ha producido documentales, publici­dad y cortometrajes. Ha trabajado en Cata­lunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2 y Telecinco. Y ha colaborado con artícu­los en Smoda de El País, El Periódico de Ca­talunya, Elle y Zero. Viajera incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades y a aprender de ellas para poder contarlas.
Twitter: @sandrabarnedaa



Reseña: Reír al viento de Sandra Barneda Reseña: Reír al viento de Sandra Barneda Reviewed by Juan Alemán on 4:08:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me interesa mucho este libro ¿Ya esta en las librerías?

    ResponderBorrar
  2. ¿Puedo regalárselo a mi madre?

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.