Razones para comprar un libro

A veces y puedo decir que la mayoría del tiempo, gastamos nuestro dinero en cosas que ni siquiera necesitamos. Estamos tentados por la cantidad de productos del mercado que sin pensarlo, nos convertimos en compradores compulsivos de artículos que terminaran en el bote de basura de nuestra habitación o dentro de una caja de regalo para aquel amigo que está por cumplir años.
No podemos evitarlo, siempre escuchamos a personas a nuestro alrededor decir cosas como:
Persona 1: “He comprado un móvil nuevo”
Persona 2: “Oye, pero… ¿No es igual al que ya tenías?
Persona 1: “No, no, que va… este tiene espacio para más juegos”
Pero nunca o por lo menos en mi caso, he escuchado alguna persona decir que ha comprado un libro. Tal vez porque no existe una publicidad tan asidua en los medios de comunicación, un libro no forma parte de los anuncios comerciales entre los programas de televisión, ni tampoco en los espectaculares encima de los edificios. He visto revistas y periódicos, pero libros ninguno.
No soy una persona que gaste mucho en libros, principalmente por razones económicas (le doy prioridad a los gastos universitarios) pero trato de hacerme de mis títulos favoritos.
Lo hago porque más que leer, me gusta adentrarme en cada una de las historias y ser un personaje más de la trama, me relajo y me dejo llevar hasta donde el cansancio me lo permita. Me gusta porque no hay nada mejor que oler un libro nuevo, cada persona reconoce un olor diferente y personal al hacerlo. Lo hago porque no me basta tener un pdf en mis archivos de la computadora, no hay nada mejor que caminar hasta tu estante y pasar un dedo por el lomo de los libros, es muy diferente a pasar el puntero del mouse por los archivos. Lo hago porque a veces me gusta compartir historias con mi familia y amigos, así es más fácil su manejo de mano en mano.
Sé que faltan más razones para hacerlo y también sé que lo que estaban esperando era un post como “Razones para leer” pero hacen faltan personas que te digan que comprar un libro también es bueno, es el primer paso para una buena lectura y comenzar asimilar conocimiento. Pero comprar un libro no es la única opción, también puedes pedirlo prestado a un amigo o en la biblioteca o en otro de los casos leerlo de un pdf, como yo lo hago.También puedes visitar algunos locales donde vende libros de segunda mano a precios muy accesibles.
Que el no tener un libro en tus manos, sea impedimento para leer.
Razones para comprar un libro Razones para comprar un libro Reviewed by Juan Alemán on 5:18:00 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. Pues yo personalmente tengo un serio problema de consumismo xD
    Y la mayor parte de mi dinero se va en la compra de libros (que no es que sean muchos pero sí bastantes)
    Entonces sí estoy a favor de que los compren.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Comparto ese sentimiento, me encanta el olor de los libros nuevos y últimamente he acumulado algunos, tengo pocos pdf. ya que uso lentes y se me cansa la vista con el computador, ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero yo prefiero un libro de papel. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. jajajaja yo gasto mucho dinero en libros XD me encanta comprar libros!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Cierto lo que dices, compramos cosas que aveces ni recordamos que las hemos comprado, y por mi parte trato de comprar libros, a mi me encanta tenerlos, así que ya no he pedido prestado ;) y tienes razón en lo que dices, que no necesitas comprar un libro para leer ;)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.