Serie en Serie: True Blood.- Temporada I



Aunque esta serie lleva varias temporadas al aire (Desde el 2008) no había visto un capitulo hasta agosto del año 2011. Claro, conocía la famosa publicidad de la cara pálida con dientes afilados saboreando una gota de sangre entre la comisura de sus labios, pero nunca había visto, por lo menos algunos segundos de la famosa serie.
 
Fue hasta que llegó a mis manos el primer libro de la saga de “Los vampiros sureños” específicamente Muerto hasta el anochecer, el cual me dispuse a leer y terminé en unos días sorprendido y maravillado por la excelente trama. En un tiempo en el que los vampiros tenían casi todo el poder de la televisión, cine, literatura, etc.. etc... Creo que tanto los libros como la serie fueron un respiro, algo diferente a lo establecido.

Aunque en ese tiempo tenia los canales de HBO (aun los sigo teniendo, solo en vacaciones que es cuando realmente los disfruto) la transmisión de las primeras temporadas ya se había acabado y no había repeticiones (Game of Thrones tenía controlado el canal, próximamente una entrada sobre eso) por lo que tuve que descargar el primer capítulo directamente a mi pc y en versión latino, para que más les guste.

Así comencé viendo el primer capítulo, que aunque sabía de que se trataba, pues ya había leído el libro, me encantó y tuve que bajar el segundo capítulo casi al instante de haber terminado el primero, así aprendí a que mientras miraba un capitulo, podía bajar el siguiente para verlos seguidos y también a que era mejor mirarlo de noche, por las escenas explicitas, ya saben que siempre hay un espectador detrás de ti, mientras estas en la pc.

Más que la temporada completa, creo que el primer capítulo debe ser el especial, ese que te induce a que continúes con el siguiente, el que debe de tener la magia y todo lo importante para causar algún tipo de impacto en los televidentes. Bueno, pues para mi parecer, True Blood tiene este capítulo entre su lista.
 
Amor extraño (Strange Love) es el título del primer capitulo en el que conocemos a los protagonistas. Sookie Stackhouse, una camarera que vive en Bon temps (Un pequeño pueblo ficticio al sur de Louisiana, Estados unidos) trabaja en un bar llamado Merlote´s, justo donde inicia la historia. Una noche mientras trabajaba descubre que en una de las mesas que tiene que atender se encuentra un hombre no tan vivo, un vampiro. Según la trama, los vampiros han decidido salir a la luz, es decir, revelarse a la humanidad y proclamar sus derechos, pero ninguno de los pobladores había tenido el gusto por encontrarse con un vampiro en su querido y pequeño Bon temps.

Desde ese momento, Sookie Stackhouse se envuelve en una serie de problemas, como salvar al vampiro (llamado Bill Compton) de unos drenadores de sangre de vampiro, que se encargan de traficarla en el mercado negro, enamorarse del vampiro y aun mas, estar inmiscuida dentro de todo ese peligroso mundo vampírico.

Otra de las tramas, es que su hermano Jason Stackhouse, se envuelve en una serie de problemas, ya que sus parejas sexuales han estado apareciendo muertas, después de encuentros íntimos con este, por lo que la policía lo tendrá en constante vigilancia hasta llegar  a ir a la cárcel, por lo que Sookie tendrá que investigar hasta llegar al fondo de la situación.

Pero en esta serie, los vampiros no son los únicos con poderes extraordinarios, Sookie, nuestra protagonista, tiene un don desde su nacimiento, el cual es leer la mente de las personas (No puede hacerlo con los vampiros, por estar muertos) con esto descubrirá muchos de los misterios que giran en torno a los asesinatos.

Aparte del misterio, sangre y asesinatos que caracteriza a la serie, no podemos dejar de lado al amor. Nuestra protagonista comienza una relación amorosa con el vampiro Bill, por lo que tendrá que aprender a estar en pareja con un depredador, tiene también que aguantar el amor reprimido de su jefe Sam Merlotes, el cual no es tan normal como uno se lo imagina, y de Eric Northman, el vampiro jefe de Bill, el cual comienza a utilizarla como una herramienta para sus planes.

Dos personajes que se llevan la historia y que en los libros ni siquiera tiene un peso en la trama, son Tara Thornton y Laffayete Reynolds, que te divertirán con sus historias de vida, los problemas en lo que se meten y sus relaciones peligrosas, además de que sus diálogos son geniales.

Recomiendo esta serie por su excelente historia, la cual es casi una copia del libro (por algunas modificaciones) un elenco de muy buenos actores, entre los que destacan Anna Paquin, Stepen Moyer, entre otros y los hermosos paisajes del sur de Louisiana.

Elenco:
Anna Paquin
Stephen Moyer
Alexander Skarsgård
Ryan Kwanten
Rutina Wesley
Kristin Bauer









 

Serie en Serie: True Blood.- Temporada I Serie en Serie: True Blood.- Temporada I Reviewed by Juan Alemán on 12:16:00 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Creo que un día veré la serie, después de los libros, claro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola n_n
    En mi caso tengo los tres primeros libros que los compre por una ganga pero aún no los he leído, por otra parte he visto todas las temporadas que van de la serie y me parece bastante buena a pesar de toda la pornografía que manejan, jojojojojo.

    Un abrazote

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.