Novedades Noviembre Suma de Letras y Punto de lectura









Titulo: La firma de todas las cosas
Autor: Elizabeth Gilbert

Sinopsis:
5 de enero de 1800

En los albores de un nuevo siglo, en un invierno característico de Filadelfia, nace Alma Whittaker. Su padre, Henry Whittaker, es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: comenzó de pilluelo en los jardines Kew de Sir Joseph Banks y de grumete a bordo del Resolution del capitán Cook. La madre de Alma, una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre.

Niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, Alma no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia. Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico. Ella es una científica de mente despejada; él es un artista utópico. Pero lo que une a esta pareja es la pasión compartida por el saber: el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, de qué están hechos los mecanismos de la vida.







Titulo: La mujer del coronel
Autor: Carlos Alberto Montaner

Sinopsis:
Esta es la historia trágica y universal de un adulterio y sus consecuencias, contada por medio de una prosa clara y directa.

La narración comienza en África en la segunda mitad de los años ochenta del siglo XX. El coronel cubano Arturo Gómez está en Angola peleando al frente de las tropas desplegadas en Cabinda. Llega hasta su despacho el capitán y viejo amigo Eduardo Berti con un sobre amarillo. Habitualmente, esos sobres amarillos se utilizan para notificar oficialmente que la esposa ha cometido adulterio.

De acuerdo con las rígidas normas éticas del Ejército y del Partido comunista, un dirigente no puede aceptar esa situación ni perdonar a su cónyuge. El coronel tiene que regresar de inmediato a La Habana para enfrentarse a su cónyuge y disolver el matrimonio. A su llegada a Cuba, antes de reunirse con ella, la contrainteligencia le pondrá en las manos las pruebas de la infidelidad de su esposa.

Nuria Garcés es la esposa de Arturo Gómez, Psicóloga de familia y profesora de la Universidad de La Habana. Tiene 40 años y es atractiva e inteligente. Un día recibe en su casa la visita de un oficial de contrainteligencia que viene a notificarle que han descubierto que ella ha engañado a su marido con un profesor italiano, Valerio Martinelli, durante su reciente visita a Roma. Le cuenta que ya ha sido separada de su cátedra y le advierte que su marido, que ya conoce lo sucedido, está volando desde Angola para hablar con ella.

A partir de ese instante se cuentan las relaciones entre Nuria y el profesor Martinelli en Roma. Martinelli es un hombre de sesenta años, atractivo y un erotómano consumado. Como neurolingüista, se ha especializado en las relaciones entre el lenguaje y el erotismo. Tiene una agitada vida afectiva con varios matrimonios y otros tantos fracasos y aventuras.

Como parte de los juegos eróticos a los que se entregan, Martinelli le escribe a Nuria unas cartas muy cálidas y descriptivas desbordadas de erotismo. Quiere excitarla y, como neurofisiólogo y neurolingüista, desea saber con cuánta intensidad ha logrado su propósito. Martinelli y Nuria creen que esas cartas nunca serán leídas por una tercera persona…








Titulo: Otelo
Autor: William Shakespeare
Sinopsis:
Otelo escrita hacía 1603 es una tragedia escita por William Shakespeare en la plenitud dramática del autor, en la cual se abordan las pasiones de la naturaleza humana y sus relaciones de pertenencia ya sean de amor, pareja, o subordinación. El personaje principal de la obra, Otelo, el moro, representa a un hombre transformado por los celos inoculados por Yago un ser ambicioso y resentido. Ambos ante sus arrebatos destruirán la vida de quienes le rodean.

Las relaciones los personajes son presa de intenciones y emociones dañinas como el engaño, la envidia, la ingenuidad, los celos y la venganza. Es así una obra de temática actual no sólo porque enmarca de manera clara una serie de emociones que a todos nos atañen, sino porque es una crítica que invita a los jóvenes a reflexionar sobre los arrebatos y prejuicios ante lo otro; lo desconocido incorporado como amenaza, el papel de la mujer sumisa, y las consecuencias de todos estos actos llevados al extremo.






Titulo: Eterna
Autores: Guillermo del Toro, Chuck Hogan

Sinopsis:
¿Se le puede confiar a un solo hombre el futuro de toda la humanidad?
¿Quién realizará el último sacrificio que salve al planeta?
El virus vampírico desatado en Nocturna ha llevado a la raza humana al borde de la aniquilación. La noche perpetua y el invierno nuclear asolan el planeta.
El exterminio masivo orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serán sangrados para alimentar el enorme ejército de vampiros.
El futuro está en manos de unos cuantos luchadores por la libertad. Solo ellos resisten. Pero el bien y el mal son confusos en estos tiempos, y el Amo es experto en aprovechar la debilidad humana. Un traidor sería fatal en esta hora crítica.
Novedades Noviembre Suma de Letras y Punto de lectura Novedades Noviembre Suma de Letras y Punto de lectura Reviewed by Juan Alemán on 6:10:00 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Pues quitando el primero, los demás no me llaman mucho. Un besazo.

    Esperamos que algunas vez también nos visites tu y nos dejes tu opinión sobre lo que colgamos, nos gustaría saber más para poder mejorar.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.