Libros de vampiros



Desde que comencé a leer más activamente, en mi lista de lecturas siempre hay un libro del género vampírico. Por alguna razón, me gusta mucho el mito de estos seres y siempre que tengo la oportunidad leo algún libro o miro películas de este estilo. Si bien, en estos tiempos los vampiros se han vuelto protagonistas de muchos textos, los cuales algunos han tenido buena aceptación por parte de los lectores y otros sin más han sido destrozados por la crítica.

En esta entrada les mostrare algunos libros del genero vampírico, algunos libros los he leído y otros están en mi lista de próximas lecturas. No es una lista de los mejores libros, ni tampoco los estoy calificando, solo los muestro para leer alguno de sus comentarios acerca de estos libros.

Dracula
Este es el libro que inicio el género vampírico (el no invento al mismo vampiro), publicado en 1897 por Bram Stoker, la historia está escrita de forma epistolar y se han adaptado obras de teatro, películas y series de televisión de este libro.
 

Sinopsis:
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje –del que el cine se adueñó hasta la saciedad– ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona. 


Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
 
Carmilla es una vampira adolescente. La historia de esta apasionante novela gótica transcurre en un castillo de Austria; allí vive una solitaria chica con su padre. Un día, mientras pasean por los bellos alrededores del aislado lugar, asisten a un accidente: un carruaje pierde el control en el camino y vuelca. En su interior viajan una mujer y su joven hija. La dama está obligada a continuar su recorrido a pesar del incidente, pero le pide al dueño del castillo un favor: que cuide de su hija, convaleciente de una rara y nunca bien explicada enfermedad, hasta su vuelta. La joven se llama Carmilla y pronto se hace amiga íntima de Laura, la solícita anfitriona. De inmediato comienzan a pasar cosas extrañas: en los no tan cercanos pueblos mueren muchachas en aparentes ataques de vampiros.

Saga crepúsculo
Estos libros desde su lanzamiento fueron un éxito mundial, la autora se encargo de modificar al mítico vampiro, dotándolo de dones, con capacidad para enamorarse y además de que su piel brillaba al estar bajo la luz del sol. Son los libros favoritos de muchos lectores, pero también los más odiados por otros, pues destruyen la faceta del vampiro sangriento y terrorífico. Reseña

Crepúsculo.- Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Luna Nueva.- Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Eclipse.- Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Amanecer.- «No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzó la historia de amor

Crónicas Vampíricas de Anne Rice
El primer libro de esta saga es uno de mis favoritos, la autora fue quien después de Bram Stoker hizo que sus libros estuvieran en las mesitas de noche de muchos lectores, pues mostraban a un vampiro sangriento con el único objetivo de matar, pero también a un vampiro reflexivo, filosofando acerca de su existencia. Reseña

Entrevista con el vampiro
En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.
Lestat el Vampiro
Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.
La reina de los condenados
Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones humanos con el fin de que las hembras creen en un nuevo orden.
Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.
El ladrón de cuerpos
Lestat ha gozado de una existencia cómoda, su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. Pero una duda le llevará a replantearse la razón de su existencia. Impulsado por su afán de conocer, Lestat se embarcará en una aventura a la vez intelectual y argumental, racional y vital que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.
Memnoch el diablo
Lestat el vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir las noches con la mayor placidez posible. Pero una oscura presencia le persigue y el poder de Lestat es insufienciente...
Armand, el vampiro
En voz baja y con la pesada carga de quinientos años de intensa existencia a sus espaldas, Armand, el vampiro ha decidido contar su verdad a un poderoso y antiguo compañero de las sombras, David Talbot. En un desvencijado templo de la húmeda y contemporánea Nueva Orleans, donde yace imperturbable y dormido el cuerpo de Lestat, Armand recorrerá los caminos de sus recuerdos, a modo de regalo para dos humanos a los que ama por encima de todas las cosas: la hermosa Sybelle y el pequeño Benji.

Merrick
Merrick es una bellísima descediente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair.
Sangre y oro
Asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos de su milenaria existencia. Este ser solitario e inmortal evoca sus experiencias de senador romano, entre druidas y como protector de Akasha y Enkil, reyes de los vampiros. Se detiene en su ampor por Pandora y en su tarea como mentor de Lestat. Rememora también la caída de Roma, su huida a Constantinopla, patria de la insaciable Eudoxia, y el regresto a la Italia renacentista.
El santuario
Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin, su doppelgänger. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivo gentleman. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. Éste recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside.
Cántico de sangre
Anne Rice nos presenta una nueva entrega de las Crónicas Vampíricas. En Cántico de sangre, Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair.

La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward
Yo solo he leído uno de estos libros, lo cual me sirvió para darme cuenta que la autora ha escrito una saga muy buena, llena de luchas entre vampiros y restrictores y escenas para mayores de edad. Reseña

Amante Oscuro
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.
Amante Eterno
Amante Despierto
Amante Confeso
Amante Desatado
Amante Consagrado
Amante Vengado
Amante Mío
Amante Liberada
Amante Renacido

Vampire Academy de Richelle Mead
Yo leí el primer libro de la saga, pero sinceramente no me gusto mucho, por lo que no continúe con los siguientes libros, pero he leído que algunos de mis compañeros bloggeros les encanta la saga y tiene buenos argumentos para decir que es muy interesante.  


Sinopsis:
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Vampiros Sureños de Charlaine Harris
Una de mis sagas favoritas, además de que el primer tomo es un uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. En esta historia tenemos como protagonista a Sookie Stackhouse, una camarera que vive en un pueblo de Lousiana, en esos tiempos, los vampiros han decidido revelarse al mundo y además exigir sus derechos. Sookie tiene que lidiar con un vampiro Bill, del cual se enamora, pero tras el vampiro hay un mundo oculto bajo los ojos de la chica y un misterio que tendrá que resolver.
Reseña:

Muerto hasta el anochecer:
Sinopsis: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Cirque Du Freak de Darren Shan
Esta es una saga juvenil, que además es uno de los pocos libros de vampiros que están protagonizados por un vampiro adolescente. Como ya lo había dicho, cada muestra una trama sin mucha estructura, muy simple. Es como ver un capitulo de una serie de televisión y el total de libros de la saga seria la temporada completa. Creo haberme quedado como en el 4 libro.


Sinopsis: A primera vista Darren Shan Parece un chico normal y corriente: le gusta jugar al fútbol con sus compañeros, reírse en clase y le encantan las arañas. Hasta que un buen día Stev, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo del Cirque Du Freak, que ha sido prohibido en la ciudad y en el que actúan personajes siniestros y criatura inverosímiles: un hombre lobo que casi devora a una espectadora, la mujer barbuda cuyo sedoso pelo es imposible de cortar, un ser mitad niño mitad serpiente y un lúgubre adiestrador de arañas, míster Crepsley, en el que Steve cree reconocer a un mítico vampiro. Pero lo que más fascina a Darren es Madam Octa, la venenosa y astuta tarántula, capaz de obedecer todas las órdenes de míster Crepsley, y no puede resistir la tentación de robarla e intentar domesticarla por su cuenta. Pero su atrevimiento tendrá fatales consecuencias.

Sé que me hacen falta otras sagas, por lo que tratare de irlas incorporando. Puedes dejarme un comentario con el nombre de alguna saga, y si quieres que haga un post individual para algún libro házmelo saber con tu comentario.
alemanb2k@hotmail.com 
 
Libros de vampiros Libros de vampiros Reviewed by Juan Alemán on 7:19:00 p.m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. ¡Cuantos vampiros!, yo realmente tengo una relación amor/odio con ellos. Aunque les he dado la oportunidad varias veces ningún libro de vampiros me ha gustado realmente, ni siquiera Dracula, que al principio me encanto y al final me fastidio.
    Creo que me quedo con los vampiros del anime (aunque igual hay unos...) Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Drácula, un clásico inmortal que no me canso de leer y al que, por muy buena que sea, ninguna adaptación al cine le ha hecho justicia (y, repito, las hay muy buenas)
    Con respecto a la saga Crepúsculo, debo decir que me encantó y me los leí casi seguidos; un clásico moderno.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. hola me atrae Carmilla ! haz sido nominada para un tag book ! :)
    atte filosofia en mi tocador
    http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2013/09/book-tag-libester-award.html

    ResponderBorrar
  4. De tu lista he leído la saga crepúsculo y dos de los libros de Anne Rice ambos me gustaron, aunque cada uno tiene su estilo propio. Otra saga que leí es la Saga Medianoche de Claudia Gray, es estilo crepúsculo con respecto a eso de los vampiros no terroríficos con romance juvenil, pero tiene diferencias, las historias son totalmente distintas. Otro que leí y me gusta mucho es La Historiadora de Elizabeth Kostova, que toma el personaje real en que Bram Stoker se inspiro, llevándonos a tiempos de Vlad III, posterior a su muerte y las décadas de los años 30, 50 y 70, con este libro me nacieron las ganas de leerme Dracula. Y otro que leí es La vida secreta de un vampiro, para nada vampiros terroríficos, romance erótico, a mi parecer es bastante ligera, a mi me gusto, pero puede que a los amantes de los vampiros no, de hecho he leído un una critica negativa. He visto otras Crónicas Vampiricas de J.L. Smith, creo q de esa adaptaron la serie The Vampire Dairies. A mi percepción es que últimamente hay mucho de vampiros enamorados y adolescentes, aunque eso no lo puedo asegurar. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. te falta las crónicas vampiricas, la famosa serie de televisión, de los libros de l.j. smith. La saga medianoche de claudia gray, saga vampiros de morganville de rachel cane, la saga familia argeneau de lyndsay sands y la casa de la noche de p.c cast y kirstin cast.

    ResponderBorrar
  6. Crónicas vampírcas dd L. J. Smith = caca. Pirrde credibilidad en el 3 libro y aburre que sea la típica historia de pelicula americana... Cirque du Freak es flipante, 12 increíbles libros. Lo recomiendo 140%

    Entrad en mi blog www.unblogdepesadillasytormenos.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  7. Hola aquí les dejo estas páginas, que encontré es un escritor nuevo pero tienes historias muy buenas, como la de nocturno, un amor prohibido.
    https://www.facebook.com/pages/Kraven-Knight/172738079422832?ref=hl
    http://www.wix.com/antario/krivenknight

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.