Reseña: Maze Runner: Correr o morir (El corredor del laberinto) de James Dashner










Titulo: Correr o Morir

Autor: James Dashner

Editorial: V&R Editoras

ISBN: 9786077547327

Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al área, novato.” el área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla….


La historia comienza con un chico, el cual lo único que recuerda es su nombre; Thomas. Estaba dentro de un aparato que se eleva de la oscuridad y sale a la superficie, cuando su vista se aclara se da cuenta que está rodeado de jóvenes.
Thomas se encuentra en un lugar llamado el área, un extenso lugar cuadrado, donde solo viven jóvenes varones, ahí han vivido desde hace dos años y nadie sabe por qué razón están ahí. Sus labores están repartidos como sociedad, un grupo en la cocina, otros en la cosecha, y el mas exclusivo; los corredores.

Thomas trata de recordar algo sobre él, pero no puede al igual que los demás en el lugar, lo único que sabe es que recuerda haber estado alguna vez ahí. Lo más sorprendente es que el área esta rodeado por unas enormes paredes y en cada una hay una puerta que se abre al amanecer y se cierra por la noche, después de ahí hay un enorme laberinto que cambia cada noche.

Además de que el laberinto está vigilado por unas extrañas creaturas llamadas penitentes, las cuales tienen unas cuchillas y agujas muy peligrosas que cuando te las encaja no dejan huella en tu piel, pero si un veneno mortal.

Todo cambia a los días de la llegada de Thomas cuando una chica es ingresada al área con una nota, aludiendo que se acercaba el final de todo. Desde ese momento todo cambiara y algunos chicos creerán que el responsable es Thomas, lo único que les queda es correr para no morir.


Llevaba mucho tiempo leyendo buenos comentarios acerca de estos libros en la mayoría de blogs, canales de youtube y algunas páginas de facebook. La verdad es que me llamaba mucho la atención desde que mire la portada, pero les juro que nunca le había puesto verdadera atención a la sinopsis.

La portada es muy buena, me encanto desde que la mire, te deja pensado en que tratara la historia, ya que de alguna manera es muy sugestiva y llamativa; algo simple pero de las mejores que he visto.

Con respecto a la historia, me recordó mucho al libro “El señor de las moscas” de William Golding, el cual leí en secundaria como parte de una asignatura. La trama es parecida, una serie de chicos perdidos en un lugar, donde tienen que sobrevivir, formar una sociedad y enfrentarse a lo desconocido. Tal vez el escritor se baso en este libro para escribir Maze Runner, si lo hizo, déjenme un comentario hablándome sobre este tema, me encantaría saber más.


"Unos de los libros que lo marcaron en su vida fueron "El juego de Ender" de Orson Scott Card,y "El señor de las moscas", de William Golding. Irónicamente, ambos libros han tenido una gran influencia en la trilogía de El corredor del laberinto" wikipedia 


Al principio la narración se me hizo muy densa y la verdad es que no pude adentrarme en la historia. Si, la historia tiene muchos interrogantes al principio, los cuales querían saber pero de alguna manera me abrumaba, porque sentía que todo iba muy lento, pero en unos cuantos capítulos comenzaron a revelarse algunos misterios y eso me mantuvo conforme.

Algo que me gusta de las historias es que los personajes estén siempre rodeados de un halo de incertidumbre, sin saber que va a pasar cada 5 minutos, donde su seguridad siempre este amenazada por agentes externos. Me gusta que todos los personajes estén expuestos a una muerte próxima y donde el personaje más inocente pueda sorprenderte y con este libro el autor logro plasmar todas esas emociones.

Además de que el autor se valió de algunos recursos muy originales como los diálogos inventando palabras como sustitutos de groserías. Las terroríficas criaturas que vigilaban el lugar y las simples pero tan escondidas pistas para descubrir la razón de su encierro.

Lo que más destaco es el mensaje acerca de que como los jóvenes podemos organizarnos y confiar unos con otros, aferrarnos a la amistad y la fuerza del grupo, podemos lograr grandes cosas.

Y el final, digamos que nada es lo que parece…

En resumen:
Un libro con una trama original, llena de suspenso, peligros asechando y un enorme laberinto que esconde un misterio más allá de sus paredes. Recomendado para los amantes del misterio y un poco de la ciencia ficción.


                                                                                                      Sobre el autor




James Dashner nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, Estados Unidos. Completó la carrera de contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza interior” lo llevó a dedicarse a escribir, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Se dió cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: Escribir.

Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009). Unos de los libros que lo marcaron en su vida fueron "El juego de Ender" de Orson Scott Card,y "El señor de las moscas", de William Golding. Irónicamente, ambos libros han tenido una gran influencia en la trilogía de El corredor del laberinto. Admira a Stephen King y a George R.R. Martin, diciendo "Ambos son los amos".

El siguiente título de la Trilogía es The scorch trials (2010) (Las pruebas, 2011). The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales: Correr o morir y El corredor del laberinto.
 
Reseña: Maze Runner: Correr o morir (El corredor del laberinto) de James Dashner Reseña: Maze Runner: Correr o morir (El corredor del laberinto) de James Dashner Reviewed by Juan Alemán on 4:06:00 a.m. Rating: 5

21 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y es diferente a lo que estamos leyendo actualmente... Por cierto, a nosotros también nos mandaron leer el Señor de las moscas en secundaria jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA Ustedes son mexicanos:? Yo lo leí en una clase que era algo de legalidad :C No me acuerdo del nombre D: JAJA SALUDOS y gracias por comentar :)

      Borrar
  2. Tengo la trilogía del autor pendiente...pero con este no me he hecho!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Esta saga es buenisima, los demás te gustaran tambien n_n , no he leido el señor de las moscas aun. :(
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aneth :D Si, pienso leer los demás, pero en un tiempo más D: Saludos

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola cris :) Dale una oportunidad :D Saludos

      Borrar
  5. Yo lo tengo en la lista ya que mucho hacen buenos comentarios de el :D Saludossss y gracias por tus comentarios jaja vale pronto te presto mis libros xDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Génesis D: me los prestas uno por uno :$ Te los cuidare muy bien :) Saludos

      Borrar
  6. Cuando empecé con este libro me pasó lo mismo, el comienzo me parecio muy denso pero después cuando fui avanzando me empezó a gustar y ya no lo pude soltar. Donde más sufrí con este libro es con el tema de los muros y todo eso jaja.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el comienzo es muy lento pero con el paso de las hojas comienza a tomar fuerza :D Quiero saber como estarán los demás :D

      Borrar
  7. Pensé que era la única que le pareció el principio algo lento, me alegro que no. Me encantó mucho el libro y nunca le había puesto atención a la portada hasta que terminé el libro, ¡es una preciosura! En verdad amé la portada (una ya casi no se encuentra con portadas tan bonitas).

    Gracias por tu reseña, ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la portada está bien padre, me gusta mucho :) Gracias por comentar, saludos

      Borrar
  8. Que puedo decir este libro simplemente me encanto!!
    Y estoy deseando continuar con los otros!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pero dejare algunos meses de margen antes de continuar :) Saludos

      Borrar
  9. Se ve interesante, me parece que en algún lado vi que se estaba haciendo la película. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karla, si ya se está realizando la película, no tarda en salir :) Saludos y gracias por comentar :D

      Borrar
  10. Yo le tengo muchas ganas a este libro! espero poder empezar a leerlo pronto u_u aunque demoraré ya que adivina qué!!! por fin tengo canción de hielo y fuego*-* voy a poder conocer esta maravilla y kflkfak
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola SKYNNET :) Qué bueno que lo conseguiste, espero y te guste :) me avisas cuando tengas la reseña :)

      Borrar
  11. Hace una semana después de mucho tiempo por fin lo compré *.*
    Aunque tendrá que esperar un poco porque una de mis actuales lecturas es un poco gordita.
    Saludos!! :)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.