Consejos para el primer día de clases



Después de mi línea de consejos para leer en ingles, se me ocurrió escribir una entrada con consejos para el primer día de clases, con eso de que ya algunos se les acabaron las vacaciones, por mi parte, aun me queda una semana y la estoy disfrutando como no tienen idea.



1.- Como primer consejo yo creo que es indispensable la compra de los útiles y material escolar por lo menos unos 3 días antes. En el caso de que seas estudiante de primaria, solo una libreta, pues los profesores les gusta darles la lista de material. Para los alumnos de secundaria, con una libreta para cada materia basta, al igual que para los estudiantes de preparatoria. En el caso de los universitarios, yo recomiendo una carpeta con repuestos de hojas, ya que necesitaras mucho, mucho espacio en tu mochila. 


También lo típico: lápiz, plumas de varios colores, sacapuntas, calculadora, corrector  y marcatextos.

Si resulta que olvidaste comprar el material necesario para el primer día, te sugiero que utilices alguna libreta vieja, vamos, recicla.



2.- Duerme temprano y descansa lo más que puedas un día antes de entrar a clases. Necesitaras muchas energías para el primer día y mas para la primera semana de clases, la cual siempre termine siendo pesada.


3.- NUNCA, NUNCA, NUNCA llegues tarde el primer día de clases, por lo menos trata de hacer la lucha de llegar antes que el profesor. La razón principal para que no lo hagas es que el profesor nunca olvida al que llego tarde y si alguna vez necesitas puntos extras para pasar, esa parte en tu historial no te va ayudar. Tengo un compañero que desde los cursos propedéuticos llega media hora tarde y los profesores han dejado de tomarlo en serio.


4.- La presentación es importante. Ya has dejado de estar en vacaciones, es hora de que te luzcas con tu mejor ropa, que peines tu cabello y utilices un buen perfume. No solo el primer día sino, las primeras semanas, después te darás cuenta que no tendrás ni tiempo para arreglarte pero ya diste la primera impresión, que es lo que cuenta.


5.- Se tu mismo, no trates de imitar a tu cantante favorita o a tu vecina 3 años mayor que tu. Si algo he aprendido es que con el tiempo sale a relucir la verdad y no querrás que tus compañeros piensen que tienes un trastorno de identidad disociativo.


6.- Tienes que ser sociable, no hablo de ser popular y esas cosas, simplemente comienza a platicar con los chicos de las butacas que te rodean, no querrás tener hora libre y pasártela sentado solo mirando como los demás conviven.


7.- Toma nota. La primera semana los profesores la utilizan para dar los temarios, criterios de evaluación, además de los porcentajes de cada trabajo y fecha de exámenes. Te sugiero que anotes todo, lo necesitaras. Otra cosa importante es que los profesores siempre comienzan las clases dando los conceptos básicos de la materia, con los que te encontraras muy amenudo, por lo que también sugiero que los anotes y lleves los apuntes muy limpios y ordenados, en épocas de exámenes tendrás que estudiar de ahí.


8.- Presta atención al profesor pero nunca lo mires directamente. Si algo aman los profesores es que mantengas toda su atención a ellos, si no lo haces ten por seguro que te preguntaran acerca de la clase. Y si algo he aprendido es que cuando el profesor comienza con la ronda de preguntas, siempre lo hacen con el alumno que lo este viendo directamente, presta tu atención hacia ellos, pero desvía la mirada hacia el pizarrón. Y simplemente te sabes las respuestas pues rétalo.



9.- Organiza tu tiempo. Trata de hacer un calendario o un horario para establecer tus actividades. Si eres organizado tendrás tiempo para las tareas, la escuela y para ti.


10.- Por último, diviértete, haz amigos, cumple con tus deberes, participa en clase y aprende. Recuerda que es una etapa que no se volverá a repetir, a menos claro, que recurses. Tómalo con calma y no exageres, nadie quiere a los matados.


¿Qué opinan al respecto? ¿Tiene algún consejo que agregar?

Consejos para el primer día de clases Consejos para el primer día de clases Reviewed by Juan Alemán on 9:59:00 p.m. Rating: 5

14 comentarios:

  1. ¡Unos consejos geniales! Hay que ir bien preparado y sobre todo con entusiasmo y muchas ganas ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos consejos, lo de prestar atención pero no mirarlo directamente es la cruda realidad xD pareciera como si tuvieras un cartel que dice "Te miro porque no entiendo" jaja. Ahora me voy al de como leer en inglés jaja.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye Matias :) Muchas gracias por pasarte y comentar en mi blog :) Te agradezco mucho que lo hagas :) Saludos

      Borrar
  3. Hola!!
    Muy interesante tu blog, me pasaré por aquí a menudo! =)
    Muy buenos los consejos que das para el primer día, en caso ya hace algunos añitos que dejé de estudiar, pero recuerdo el primer día con nervios y siempre, como tu dices, con mis mejores galas y mi mejor moreno jaaja
    Saludos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  4. Wow!! Estas entradas si que me gustan, me encantan tus consejos, en este semestre me he propuesto a cambiar y ser mas organizado, para no estrenarme tanto y así, muchas gracias y Excelente entrada!!

    Saludos!! =D

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Como siempre muy buenos concejos pero lamentablemente nunca cumplo!! Los únicos que siempre cumplo son los puntos 5, 6, 7 y 8 pero en mi caso es lo contrario! Cuando miras a un profe directamente se sienten intimidados o algo porque nunca me preguntan))): jaja voy a tomar nota de esto porque siempre que llega el primer día (aunque ahora yo esté ya por el segundo semestre) algo me sale mal, casi siempre es por llegar tarde y por haberme olvidado de comprar los útiles
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Opino que mientras todos vais a estudiar, yo dormiré la mona en mi casa
    JAJAJAJA

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  7. Noooooo primer dia de clase nooooo T____T
    No sé como lo hago pero cada año en el primer día de clase siempre me pasa algo, es el destino, ya veremos este año XD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Me gustaron tus consejos, yo entro mañana a clases (¡Noooooo!). La mayoría son cosas que uno va aprendiendo, pero hay otras cosas que no sabía (por ejemplo ver directamente al profesor, con razón me preguntan tanto, jajajaja).

    Desde que entré a la prepa sobrevivo compartiendo materias en los cuadernos, así que ya no tengo que llevar tantos cuadernos a la vez...la desventaja es que a veces llevo un cuaderno porque sólo me toca una materia ese día :( pero a lo mucho llevo dos o tres cuadernos.

    Gracias, saludos :)

    ResponderBorrar
  9. Ahhh yo entre la semana pasada u.u
    Eso de dormir temprano un día antes no se me da, como me acostumbro a acostarme tarde por las vacaciones...
    Trato de ser sociable, el primer día es perfecto para hacer amigos :)
    Tu octavo consejo es muy bueno, yo ya lo comprobé u.u
    Eso de organizar tengo que ponerlo en practica.
    Saludos!! y sigue disfrutando muuuucho esta semana que queda n.n

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejejejeje... creo que eso de descansar no se me da xD!!
      Ya en la siguiente semana comienzo clases :3!!!!
      Creo que todo lo que pusiste solo hago como 3 XD Y digamos que no son las mejores :S!!!
      Creo que iría bien el consejo de no juzgues a nadie solo a la primera vista. Por que mucha gente con lo que por mirar a otra persona el primer día ya dicen: Ash que nerd y estupideces por el estilo.
      Seria algo así como estar abierto a todas las personas. Lo digo por que hace un tiempo conocí a una tipita que critico a una chava y esa chava era super genial :3!! ( por que yo le hable y me gusto su forma de ser, muy buena onda y persona :3)
      Saludos!!! :)!

      Borrar
  11. Yo nunca he seguido pasos ni eso... siempre hago lo que quiero, osea, soy yo misma y tal (siempre siendo educada claro xDDD)
    Suele irme bien xD

    ResponderBorrar
  12. Muy buenos consejos, y si, eso de ver al maestro directamente es una bomba explosiva jajaja

    Un saludo :)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.