Reseña: "Los elefantes no vuelan" By David Montalvo

Quiero aclarar algo, en este libro no es una historia de aventuras ni tampoco cuenta con personajes con una larga historia de amor esperando a que la leas. En este libro encontraras una manera de reconocer, detectar y de alguna forma erradicar los problemas (Elefantes) que hay en nuestra vida. Tú serás el único protagonista en este libro, por eso lector, te pido que te tomes un descanso de todos esos libros literarios y tomes este que te servirá hoy, mañana y en el transcurso de tu vida.

LOS ELEFANTES NO VUELAN



DAVID MONTALVO
Editorial: LID EDITORIAL EMPRESARIAL
ISBN: 9786077610427
Formato: RUSTICO
Año: 2012
No. de páginas: 242
Puedes comparlo en: www.espadadeluz.com


Sinopsis:
De pronto despiertas y adviertes que todo cambió; el mundo se te viene encima. Algo te impide avanzar. Solo distingues una mancha gris que te bloquea el paso.

¿Qué hacer cuando la vida cambia tus planes; estás en medio de una enfermedad, divorcio, despido laboral, una deuda, un duelo, o simplemente algo te incomoda como pequeña piedra en el zapato? ¿En qué radica la diferencia entre los que logran salir bien librados de las crisis y los que se estancan por el resto de su vida?

Este entretenido relato te lleva de safari para que aprendas, mediante sus metáforas con elefantes, qué hacer en tiempos difíciles.


Reseña:
Como lo menciona la sinopsis, la historia comienza con 4 trabajadores de una empresa (Pedro, Marcel, Víctor y Sofía) los cuales por su buen desempeño en el trabajo, terminan por ganarse un viaje a África. Después de visitar varios lugares y tener un encuentro puro con la naturaleza, se enteran de que hay un lugar donde pueden ver leones cazar en directo, por lo que le pagan a un guía para que los lleve, pues este lugar estaba prohibido para visitar.

Ya cuando van en el jeep hacia el lugar, a la mitad del camino se encuentran con un enorme animal gris que nos les permite pasar, entonces se dan cuenta que es un elefante. Cada protagonista, incluyendo el guía toman una postura ante la situación diferente, la cual utiliza el autor para comenzar a introducirnos y explicarnos: porque los elefantes no vuelan.
En las siguientes páginas del libro conocemos un poco acerca de los problemas en nuestra vida, los cuales el autor los llama Elefantes, estos pueden ser pequeños o grandes, lo suficientemente grandes para que te tapen la visión hacia tu destino.

También explica que muchos de nosotros nos topamos con nuestro elefante alguna vez en nuestra vida, pero logramos vencerlo y pasar por encima, pero hay otras personas los cuales deciden ignorar el tamaño de su elefante y vivir una vida siempre bajo la sombra de su problema. Existen otros que deciden mejor descubrir los elefantes de otras personas y tratar de ayudarlos a resolverlos ignorando el hecho de que ellos también tienen elefantes que incluso vienen siguiéndolos desde muchos años atrás.

Por último conocemos el desenlace de la historia de los trabajadores, donde conocen una faceta diferente de ellos y comienzan a expresarse, además de que descubren la causa de porque el elefante está parado a la mitad del camino sin quererse quitar.

Mi opinión:
Al ver los libros que tenía que leer, tome este sin pensarlo dos veces porque me encanto la portada. Como pueden ver en la imagen, es la parte posterior de un enorme elefante en forma de caricatura. Después me tope con un prologo, escrito por Adriana Castro de Alverde, la cual termino encantándome. Creo que es el prologo más perfecto que he leído en mi vida, pero después me encontré con la introducción del autor, la cual parecía un capitulo mas del libro. Sé que el autor trataba de explicar lo que había dentro del libro y de alguna manera servía para que nos hiciéramos a la idea de lo que encontraríamos, pero sinceramente me desespere y pensé varias veces en sáltame al primer capítulo, no digo que esté mal, sino que era muy largo para una introducción, por lo menos para mí lo fue.

Algo que me sorprendió desde el principio del libro fueron unas hermosas ilustraciones, donde trataban de mostrar de lo que estaba hablando el autor, siempre incluyendo un enorme elefante. Personalmente no me gustan los libros ilustrados pero estas ilustraciones me encantaron, porque la mayoría tenían frases que se pueden aplicar en la vida diaria, algo así como refranes, que el autor nombrara atreves de los párrafos. Debo admitir que le tome foto a una de ellas y la puse como mi fondo de pantalla del celular. Por aquí les dejare unas cuantas capturas que tome para que vean la calidad de ilustración.

Otro acierto del autor es mezclar entre los temas algunas vivencias propias o anécdotas de conocidos, ya que nos dan una visón mas clara acerca de lo que esta narrando y como se podría aplicar en la vida diaria. 



En resumen:

Date un descanso de todas esas historias de aventuras y romance que estás leyendo, “Los elefantes no vuelan” el cual es una guía para vivir; tan solo comprende lo que está escrito en las páginas, aplícalo y tendrás tu vida resulta.






 Autor:
David Montalvo
Comunicador, autor y conferenciante inspiracional. 

En los últimos doce años se ha dedicado a investigar el desarrollo del ser humano, sobre todo cuando este se encuentra en momentos de adversidad.

Su mensaje ha sido llevado con gran éxito a miles de personas de diversas empresas, universidades y organizaciones internacionales.

Pertenece al afamado grupo de LID CONFERENCIANTES, quien reúne a los mejores ponentes internacionales y a los conferencistas más reputados para Latinoamérica a través de LID Speakers.

Autor de diversos libros como “Los elefantes no vuelan”, "Los 7 círculos”, ambos publicados por LID Editorial y “Rompe la sandía de tu vida”.

Colabora en medios impresos, radio y televisión. 

Reseña: "Los elefantes no vuelan" By David Montalvo Reseña: "Los elefantes no vuelan" By David Montalvo Reviewed by Juan Alemán on 1:27:00 a.m. Rating: 5

15 comentarios:

  1. Realmente estoy pensando seriamente en comprarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hazlo y acompáñalo junto con enorme tazón de nieve de chocolate: $ te encantara

      Borrar
  2. Suena interesante, pero tengo una duda
    Es un libro de autoayuda??
    No tengo nada contra ellos pero de verdad los aborresco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Emmanuel, sabes que a mí tampoco me gustan los libros de autoayuda, pero siempre leo uno que otro al año :$ pero nunca los termino, los dejo a medias, pero esté :$ esté es genial :)

      Borrar
  3. Hola! Aw con lo que me gustan estos enormes paquidermos xD
    Entonces esta es como una historia tipo superación personal? No soy muy fan de ellas pero consideraré la idea de leer este pequeñín :)

    Te sigo de vuelta,
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si :$ superación personal:$ pero te aseguro que te gustara :) Saludos:$ y gracias por comentar

      Borrar
  4. Qué auténticas tus opiniones!! Gracias por compartirlas!! Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gini $: Siempre trato de decir la verdad, lo que realmente me parece la historia :$ Gracias por pasarte por mi blog siempre :$

      Borrar
  5. Le tengo muchas ganas!
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :$ Hola, siiii tienes que leerlo, después en una tarde de descanso, sin preocupaciones :$

      Borrar
  6. uy creo que tengo otro más que agregar a la lista de espera colega!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo :$ Las ilustraciones están geniales :$

      Borrar
  7. Muchas gracias por la reseña y por darle sentido a lo que comparto. Un fuerte abrazo,

    www.davidmontalvo.com.mx

    ResponderBorrar
  8. Estoy a punto de escuchar a David en una conferencia en Chihuahua y compré sus libros por anticipado... Segura de qué llenarán mis expectativas.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.