Reseña “Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza” by Cassandra Clare




Buenas tardes, queridos lectores. Empiezo confesando que he cambiado rotundamente mis hábitos de sueño y debo culpar a la saga de cazadores de sombras por este problema. Lo que pasa, es que desde que leí el primer libro, comencé a dormirme a las 6 am pegado a la pantalla de mi celular (Recuerden que los leo en formato EPUB.) hasta que los rayos del sol entran por mi ventana; esa es la hora para dormir. Después me despierto a la 1 pm para continuar leyendo en la parte en que me quede. Y decía yo que esa saga estaba aburrida ¬¬



Título: Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza

Autor: Cassandra Clare

Nº de páginas: 454

Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Mi reseña:

En este libro se retoman todos los acontecimientos ocurridos en el libro anterior. La madre de Clary aun sigue en estado de coma en el hospital, nadie sabe lo que le ocurre o si algún día en verdad despertara. Pero ese no es el único problema que tiene la protagonista, después de haber descubierto que es una cazadora de sombras (una elite que se dedica a exterminar con el uso de armas demonios.) Jace, el chico que le gusta que además sea un cazador de sombras, resulta ser su hermano. Por lo que intenta a toda costa sacarlo de su cabeza y eso implica tener una relación más allá de la simple amistad con Simon. Y si fuera poco, Valentine ha resurgido para continuar con la guerra, lo que toda la comunidad paranormal esta en terror, ya que están sucediendo una serie de asesinatos misteriosos donde a los cuerpos se les drena completamente la sangre.


Mi opinión:

Como ya lo dije en la reseña anterior las portadas de esta saga están bien elaboradas, en esta miramos a Jace (por la descripción del libro; piel dorada, runas grabadas en su piel y cabello dorado) sobre una serie de edificios misteriosos. 


Con respecto a los personajes, tenemos a los mismos del libro anterior, pero ahora vemos una faceta diferente o más explicita. Clary es más valiente, más segura de ser una cazadora de sombras pero no me gusta la actitud que tiene con Simon. Es decir, primero lo quiere como su amigo, después que no puede estar ella con Jace, comienza una relación con Simon a la cual no está muy comprometida y luego su reacción al final del libro. Juro que no la entiendo.


Jace, Jace, Jace, del protagonista sarcástico y grosero paso hacer el mártir del libro. Es bueno conocer otra faceta de este, pero a veces quería darle un gran golpe y decirle “no cometas esa tontería”


En este libro se la más protagonismo a los hermanos Isabelle y Alec. Conocemos el romance de la chica con un hombre hada y la extraña relación entre Alec y el brujo Magnus. Ademas de que también conocemos un personaje el cual se volvió uno de mis favoritos desde que comencé a leer su historia, la cual se llama Maia, una mujer lobo.


Respecto a la narración; ágil y fresca que nos ofrece una visión bien detallada de lo que está pasando y nos mantiene leyendo por muchas horas. Además de que en este libro ya no se centra únicamente en la historia de Clary, sino que pasamos por la vida de Jace, Valentine e incluso Maia la cual tiene una historia magnifica, está en uno de los primeros capítulos.


En resumen:

Un libro que continúa con la genial historia de los cazadores de sombras y su lucha con Valentine. Conoceremos mas misterios que giraran en la trama principal y una serie de personajes que interferirán en la historia cambiando el destino de todos los implicados.
Calificación:

Les dejo unas imagenes:



Reseña “Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza” by Cassandra Clare Reseña “Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza” by Cassandra Clare Reviewed by Juan Alemán on 8:52:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.