Reseña corazones muertos de Charlaine Harris


Este es el segundo libro de la saga Sookie Stackhouse o los misterios de los vampiros sureños. Lo comencé enseguida de que termine el primero, porque me quede traumado con esta saga que aunque no es muy buena, tiene los suficientes argumentos para ser entretenida y pasar un buen rato leyendo las aventuras de la protagonista que con cada libro se enreda mas en el mundo vampírico.

Ficha técnica
Título
Corazones muertos
Autor
Charlaine Harris
Editorial
Santillana
Año
2009
ISBN
978-84-663-2291-1

Sinopsis:
Sookie tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado, la ataca una criatura que la inflige un corte venenoso y la salvan unos vampiros que la chupan el veneno de las venas. Cuando estos la piden un favor, acepta. Y pronto estará usando sus habilidades telepáticas buscando a un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiros deben prometer que se van a comportar y dejar a los humanos indemnes... Más fácil de decir que de hacer.

Reseña:
El libro inicia con Sookie trabajando en el Merlote´s cuando es encontrado el cuerpo de Lafayette (el cocinero del local) muerto dentro del automóvil del oficial Bellefleur, con lo que todo el mundos se encuentra impactado y Sookie comienza a usar su habilidad (leer mentes) para encontrar pistas.
Bill Compton, mejor conocido en Bon Temps como “el vampiro Bill” dice a Sookie que tienen que visitar a Eric (el sheriff vampiro del área 11) a el local “fangtasia” (ese nombre es perfecto par un bar vampiro, lástima que no lo pensé antes) y en el camino tienen una pelea, por lo que la protagonista baja del auto enojada y comienza a caminar por el bosque cuando es atacada por una ménade con una especie de cetro en la mano y un cerdo gigante que camina a su lado, ataca a Sookie y terminan envenenándola.
Bill la encuentra casi moribunda, la única forma de salvarla es con la ayuda de Eric por lo que termina llevándola a fangtsia, donde es tratada por un medico duende.
Eric le informa sobre una misión que tiene que hacer y Sookie termina acompañándolo a Dallas. Se hospedan en un hotel especial para vampiros, donde la protagonista se encuentra con otro lector de mentes. En esa ciudad se enfrentan  la hermandad del sol, un grupo anti-vampiros y apenas salen con vida.
Cuando regresan a Bon Temps, descubren que la ménade que ataco a Sookie tiene el control sobre la gente del pueblo, por lo que tienen que deshacerse de ella, antes de que traiga más problemas…
Lo que más me gusta de esta saga es la protagonista, que es muy diferente a la de otras sagas de libros. Ella tiene personalidad, valentía y no se deja pisotear por nadie. Eric toma más protagonismo en este libro donde conocemos un poco más de él. Sigo quejándome sobre la poca notoriedad que se les da a Lafayette y Tara, los cuales en la serie son protagonistas y creo que una de las atracciones principales de los fans de la serie.
La trama es muy buena ya que pareciera que todo el clímax pasara en Dallas pero al volver se topan con más problemas, por lo que creo que este libro tiene dos problemas que tiene que resolver la protagonista, eso lo vuelve más emocionante.
La narración también me gusta mucho, es algo característico de estos libros y los diálogos perfectos y actuales, cada palabra donde debe de ir.
Lo malo es que si ya miraste la segunda temporada de True Blood, la serie adaptada, te darás cuenta que al compararlos la serie es mucho mejor que el libro.

En resumen:
Buena trama, buenos diálogos. Totalmente recomendado, un buen libro para pasar el rato, pero si te interesa tener algo más emocionante mejor mira la serie de televisión.
Reseña corazones muertos de Charlaine Harris Reseña corazones muertos de Charlaine Harris Reviewed by Juan Alemán on 9:00:00 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Por alguna razón estos libros no me llaman la atención. No soy tanto de ve series, así que la serie jamás la he visto; me gusto tu reseña :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, bueno este tipo de libros esta hecho para un publico en especial. saludos :) ¿que tipo de libros te gusta?

      Borrar

Con tecnología de Blogger.