Aprendiz de vampiro: El Tenebroso Cirque du Freak


Cuando recién me llego el afán de leer libros de vampiros, encontré este, el cual era un demasiado diferente a los que ha publicado. Este no se trataba de la típica adolescente aburrida que se enamora de un chico misterioso que termina convirtiéndose en un vampiro y viven un amor peligroso. Este daba mucho para más… así que no dude en buscarlo y descubrí que se había hecho una película y que la misma Salma Hayek participaba, así que me puse a leerlo y aquí les va la reseña:
 
Ficha técnica
Titulo
El Tenebroso Cirque du Freak
Autor
Darren Shan
Editorial
Random House Mondadori, s.a.
ISBN
978-84-264-5053-1

Sinopsis:
Darren Shan ha estado obsesionado con las arañas desde pequeño. Su mejor amigo, Steve "Leopard" (cuyo verdadero apellido es Leonard), creció leyendo historias de terror y sobre todo, de Vampiros. Después de ver un cartel propaganda del Cirque du Freak, deciden ir. Después de la función, ellos quedaron maravillados, por un lado, Darren se encantó con una araña adiestrada. Por el otro, Steve por el amo de ésta. Él se las arregla para charlar a solas con el misterioso amo, a quien reconoce como Vur Horston, un viejo vampiro retratado en uno de sus libros de vampiros. Inmediatamente, Steve le ruega porque lo convierta en su asistente, el señor Crepsley (ese era su nombre en la actuación) prueba su sangre y se da cuenta de que por ella, corre la maldad. Steve se enfurece y le jura que se vengará de él cuando sea mayor. Ni siquiera nota que Darren lo había seguido y había escuchado la discusión. Mientras tanto, la obsesión de Darren hacia Madame Octa (el nombre de la araña) lo impulsa a robarla. Lo que no sabe, es que esa decisión le cambiará la vida.

Reseña:
El libro trata sobre Darren un adolescente normal, que vive una vida normal, tiene amigos normales; todo en el es normal. Hasta que un día encuentra el panfleto de un circo que visitaría la ciudad pero solo sería por un día y la función seria de noche. El y sus amigos se disponen a juntar dinero y escaparse a media noche para ir a ver la función, la cual resulta increíblemente fantástica pues el circo está repleto de freak; una mujer barbuda, un chico serpiente, un hombre lobo y lo más genial una araña que obedece a su amo, lo cual maravilla totalmente a Darren pues es un fan de las arañas.

Una vez que la función se acabo Darren se entra al camerino del amo de la araña y la roba. La esconde en su casa hasta que su mejor amigo Steve es mordido por esta y queda en estado de coma. Darren sintiéndose culpable busca al dueño de la araña (MR. Cresppley) para pedirle ayuda para salvar a su amigo, el hombre acepta solo si el chico se convierte en su asistente vampiro.

Este es un libro muy extraño y diferente. Narración en primera persona por parte del protagonista, el cual nos sumerge en la historia perfectamente con buenos diálogos y excelentes descripciones de lo que está pasando. Una trama muy plana, sin nada emocionante hasta el capitulo en el que llegan al circo, eso es lo más genial de todo el libro.

Personajes sumamente originales, repletos de cosas diferentes a los humanos, con habilidades sorprendentes y personalidades fascinantes.
Lo malo es que tiene un final aburrido, la trama es muy corta y deja mucho que desear, esperaba más del libro pero no lo consiguió aun así leí el segundo y el tercer libro. Yo pienso que las tramas de los tres libros hubieran hecho el libro perfecto, pues al igual que el primero tienen una trama corta. Eso fue lo que tuvieron que hacer en la película.

En resumen:
Si vas a comprar este libro, mejor pídeselo prestado a un amigo y compra otro. Es un libro ligero que fácilmente lo puedes leer en un día, por lo que es mejor no comprarlo, además no tiene muchas cosas interesantes. Un libro para pasar el rato. 


Aprendiz de vampiro: El Tenebroso Cirque du Freak Aprendiz de vampiro: El Tenebroso Cirque du Freak Reviewed by Juan Alemán on 12:59:00 p.m. Rating: 5

12 comentarios:

  1. entiendo hay libros asi, solo para un ratito.. La verdad lo unico de vampiro que he leido es Carmilla, que es una historia buena, si quieres lo lees n.n.. De resto no he leido mas nada, pienso leer crepusculo jaja, no se si sea bueno o malo pero tengo curiosidad :P.. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya leí Carmilla, excelente libro. bueno crespúsculo tiene lo suyo, hay muchos libros de vampiros y todos diferentes, te recomiendo Muerto hasta el anochecer http://estudiantebiologia.blogspot.mx/2013/01/normal-0-21-false-false-false-es-mx-x_16.html

      Borrar
  2. Vaya, yo tenia muchas ganas de leer estos libros, pero leyendo tu reseña como que disminuyeron. Odie la película, esa es una verdad tremenda, pero queria ver que tal el libro, parece que mejor lo dejo pasar :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya también te he afiliado :D

      Borrar
    2. Si, dejalo pasar, el libro no es nada comparado a la pelicula y eso ya deja mucho que decir :) tuvieron que juntar las tramas de los primeros tres libros para la pelicula.

      Borrar
    3. Gracias por afiliarme en tu blog, te lo agradesco mucho jaja saludos

      Borrar
  3. Qué interesante encontré la trama, además no sabía que la película estaba basada en un libro (la tengo hace años y aún no la veo, así que me pondré en campaña para hacerlo). Juan, existen unos cuantos libros sobre vampiros que humildemente me gustaría recomendarte: supongo ya leíste "Drácula", así que debes poner a tu lista "Salem´s Lot" de Stephen King (en mi blog le dediqué una crítica), "Soy Leyenda" de Richard Matheson (ninguna de las 3 películas que lo adaptaron le hicieron sombra), "La Luz al Final del Túnel" de John Skip y Craig Specktor y "Sed de Sangre" de Robert McCammon (también en mi blog hablo de esta gran obra y su genial autor). Esos te puedo nombrar por ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco Salem´s Lot del genial Stephen King, también el de Soy leyenda. Los otros dos títulos no los conozco pero buscare información en tu blog a ver qué ondas :) gracias por las recomendaciones, saludos

      Borrar
  4. hola, me encanta tu blog colega biólogo, concuerdo con la reseña, y si tienes tiempo te recomiendo leer el segundo tomo de la saga "La montaña de los vampiros" que supera con creces al primero Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, siiiiiii me quede en esa parte de la saga +.+ se que ahí se pone lo bueno, así que espero volverla a retomar en estos días :D Saludos y gracias por comentar :)

      Borrar
  5. es muy interesante el libro de cirque du freak sale de lo normal y relata sobre vampiros gracias pr este resumen es muy valioso y espero que a la demas gente le interese tanto como a mi.

    ResponderBorrar
  6. es muy interesante el libro de cirque du freak sale de lo normal y relata sobre vampiros gracias pr este resumen es muy valioso y espero que a la demas gente le interese tanto como a mi.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.