Reseña | Deadpool mata al Universo Marvel

Como todos los fanáticos sabemos, lo que se mueve en una línea argumental en alguno de los Universos de Marvel termina contándonos una historia MUY DIFERENTE a lo que estamos acostumbrados. Y algunas de esas historias suelen salirse de los estándares del canon, como es el caso de Deadpool mata al Universo Marvel.

¿Quién es Deadpool?

Todo comienza en otro Universo alternativo donde Deadpool se ha vuelto completamente loco. En esta historia nos encontramos a este personaje inicialmente matando a los integrantes de los Cuatro Fantásticos sin razón aparente. Y entre más avanza la historia podemos ver como el mercenario bocazas va liquidando a cada uno de los personajes que componen la franquicia de Marvel de maneras tan sorprendentes que no evitaras imaginar cada una de las situaciones que nos plantean.

Todos sabemos que al implicar la palabra Deadpool, nos encontraremos con situaciones alejadas de lo que comúnmente nos tiene acostumbrados Marvel. Debo confesar que no es de mis personajes favoritos, y ni por mucho entre las historias que me gustan, pero realmente me pareció interesante lo que la historia nos plantea y, a decir verdad, ver como todos los personajes iban muriendo.

Marvel se ha encargado de crear personajes míticos, que por mucho que sean superhumanos, nos hemos encontrado con personajes aparentemente invencibles y Deadpool se ha encargado de demostrarnos que eso no es así. Aunque claramente, muchas de las formas en que asesino a estos personajes no fue de la manera más “correcta” posible, ya que a pesar de que es un comic, muchas de estas eran “ridículas”.

Lo que me puede parecer más interesante es la forma en que Deadpool se encarga de romper la cuarta pared, es decir, tener el conocimiento de que existe un lector leyendo la historia y que es capaz de poder interactuar con él, aprovechando la situación para decir cosas irreverentes y sarcásticas del propio Universo Marvel.

Tal vez, lejos de que sea un buen comic, creo que es una historia muy interesante y fuera de lo común, como para pasar un buen rato después de estar cansado de leer lo que las otras historias siempre nos ofrecen.
Reseña | Deadpool mata al Universo Marvel Reseña | Deadpool mata al Universo Marvel Reviewed by Juan Alemán on 12:21:00 a.m. Rating: 5