Latest Posts:

Reseña | Atrapada en el tiempo | Diana Gabaldon | Editorial Océano








Título: Atrapada en el tiempo
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Océano

Sinopsis: Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII— Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.

Mi opinión:
Este libro es la continuación de Outlander (conocido como forastera en los bajos mundos editoriales), por lo que si no has leído el primer libro es recomendable que no leas esta reseña y mejor dirígete a este vídeo donde te explico un poco sobre la historia.

Como lo dije anteriormente, en este libro continuamos con la historia del libro anterior pero con muchas sorpresas. En primera, han pasado 20 años después de que Claire experimento ese extraño viaje en el tiempo. ¡Si! Logro regresar al presente y no tan sola como creen, sino que ¡regreso embarazada! Ahora que su hija ha cumplido 20 años decide regresar a Escocia a buscar algunas pistas de lo que le ocurrió a Jamie.

Además comenzara a relatarle a su hija y a Roger un joven historiador, lo que ocurrió dentro de la historia después de su partida hacia Francia.

****
Tenía muchas ganas de saber cómo continuaba esta historia, principalmente porque el primer libro me dejo un gran nudo en la garganta por el trágico desenlace y ahora que pude leer el libro antes de que empiece la segunda temporada de la serie de tv, no pude resistirme a empezarlo.

Como lo dije anteriormente conocemos desde la parte narrativa de Claire que fue lo que sucedió y cómo fue que regreso en el tiempo. Esta fue una de las incógnitas que no se cerraron en el libro anterior y que de cierta manera hacia que me comiera las uñas nomas de pensar. Lo que me sorprendió es que lo manejaran tan común en el inicio de libro, nos topamos con un personaje nuevo que desde que te la describen es tan predecible el lugar de su procedencia (germinativamente hablando) que no me sorprendió en absoluto.

Diana Gabaldon tiene una pluma que, sinceramente la puedo clasificar como privilegiada. En primera porque logra transportarnos de un lugar a otro, en este caso de un país a otro MUY diferentes en todos los sentidos y sin embargo hizo que me sintiera como si estuviera viviendo en ese lugar. La ambientación de la vida común en Francia fue tan maravillosa y luego cuando nuestros protagonistas tienen que moverse a través de las cortes reales, topándose con personajes famosos de la historia y como la autora logra pintárnoslos como humanos comunes y corrientes, creo que fue la cereza del pastel.

Algo que la autora también sabe manejar muy bien son los diálogos, inteligentes pero siempre reales y creíbles, para nada forzados. Lo que me pareció maravilloso fueron los diálogos entre Claire y Jamie, podemos ver que hubo una gran maduración de pareja, como logran compaginar sus estilos de vida y tratar de comprender que son personas de diferentes sitios y etapas históricas diferentes.

De igual manera, tuvimos el retorno de personajes del libro anterior que :o Pensé que había desaparecido o que ya no sabríamos nada de ellos, pero no, volvieron a atormentar a nuestros protagonistas, supongo que ya saben quién es.

Lo único que no me agrado de la historia es que tiene muchos datos o información que sinceramente no aportan nada a la historia y llegan a hacerla en algunos momentos un tanto pesado. Y creo que es un problema de la perfección de la escritora, trata de relatarnos la vida cotidiana de nuestra protagonista con tanta información tratando de hacer un relato fiel, que se pierde y llega a convertirla en una historia lenta.


En resumen, nos encontramos con una continuación que sigue manteniendo la calidad de su libro anterior, una historia muy interesante además de muchos datos históricos, intrigas, secretos, misterios sin dejar de lado las dosis de amor de nuestros protagonistas.


Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Recuerdo que recomendaste la serie, la cual sigo sin ver, y tampoco he leído los libros, así que no tengo realmente mucho que decir, sin embargo, qué bueno que te siga gustado. Una amiga es muy fan de estos libros, pero ni así me he decidido a conseguirlos, a ver si luego.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Intente leerlo pero sinceramente no me gusto, nada que ver con la serie , aunque tampoco es que la serie sea la gran cosa, tuvo un buen arranque pero ahi quedo, con una protagonista que se la anda queriendo violar un tipo casi toda la temporada, llega casi a darme risa, la chica es guapa ciertamente pero tampoco es para tanto je je

    Y bueno el libro no parece competencia para juego de tronos y eso que juego de tronos se me hizo un tronco y decian que esta serie era como juego de tronos para mujeres

    La premisa es interesante pero la protagonista no parece el personaje culto y excepcional (en la serie es una exmodelo por cierto) que se da en la television es mas una chica cualquiera, no es que sea malo pero al menos a mi no me interesa la historia de una chica cualquiera (si al menos fuera como la version femenina de Marty Mcfly) que se ve envuelta en viajes en el tiempo.
    Dede mi punto de vista no parece que sea un libro para todos los publicos es casi exclusivamente para mujeres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece interesante, así que tomo nota.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar