domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña | Cómo hacerse invisible | Tim Lott | Océano Gran Travesía










Título: Cómo hacerse invisible
Autor: Tim Lott
Editorial: Océano Gran Travesía
Donde comprar: Gandhi
Sinopsis:
Ser el único chico negro en un barrio inglés donde sólo hay gente blanca es apenas uno de los muchos problemas de Strato Nyman, protagonista de esta novela. También están las dificultades familiares y el bravucón de su escuela, Lloyd Archibal Turnbull, quien lo ha convertido en el objeto de sus burlas. Pero Strato posee una característica que lo convierte en un ser especial: es un genio de la física. Cierto día, poco antes de cumplir trece años, en una oscura librería, descubre un enigmático volumen que supuestamente le enseña al lector cómo volverse invisible. ¿Eso es posible? ¿Es la invisibilidad algo real? A partir de ese día su vida dará un giro inesperado; descubrirá que las personas pueden ser muy distintas de lo que él imagina y que ser más inteligente que la mayoría tiene sus ventajas.

Mi opinión:
Este es uno de esos libros que desde la primera vez que lo mire, tuve un pequeño presentimiento de que pasaría una buena lectura y así paso. Sin embargo lo había estado posponiendo por un fin de razones hasta que tuve la oportunidad de leerlo hace unos días, dejándome encantado y rápidamente se lo arroje a mi hermana para que le diera una oportunidad ella también.

“Cómo hacerse invisible” escrito por Tim Lott fue publicado por la editorial Gran Travesía en Latinoamérica y es traído como parte de sus novedades de este año.

La historia se centra en Strato, un chico al que no le va muy bien en la vida. Pues sus padres después de un sinfín de peleas han decidido divorciarse, sufre de una especie de bullying en su escuela además de que socialmente es un poco retraído. Strato vive en un pueblo lleno de librerías, pero un día descubre una la cual nunca la había visto y cuando entra es atendido por un extraño hombre el cual le regala un libro titulado “Cómo hacerse invisible”, el cual le ofrecerá una pequeña solución a todos sus problemas.

***
Quiero empezar diciendo que este libro me dejo con un par de sentimientos encontrados cuando lo termine. Primero porque no creí que el autor fuera a tocar todos esos temas, ya que la sinopsis no hablaba mucho sobre eso, pero desde que comienzas a leer sabes que te encontraras con una historia reflexiva y que te hará pensar mucho respecto a ti mismo y tu entorno.

Algo que hay que resaltar es la simpleza de este libro. Ya que a pesar de ser una historia narrada por un niño, se nota el buen trabajo del autor al mostrarnos una historia de calidad, ya que nos muestra un lenguaje sencillo, con una narración muy limpia pero con la madurez que el personaje debe tener. Es decir, que a pesar de ser una historia narrada por un niño no es una historia infantil o por lo menos puedo decir que cualquier persona podrá disfrutar de esta lectura sin importar su edad.

Algo que me hizo mucha gracia fue la serie de guiños hacia la cultura popular que nos podemos encontrar durante toda la historia. La que más risa me causo fue que el lector estuviera emocionado por leer la segunda parte de Juego de Tronos, les juro que leí dos veces esa parte para cerciorarme que si estaba plasmado de esa manera y no era mi parte FanGirl imaginándolo.

Algo que también es importante señalar es la madurez del personaje principal, ya que a pesar de ser un niño, logra hacernos entender todo lo que está pasando a su alrededor de una manera tan inteligente y correcta. Además te sorprende el hecho de que trate de arreglar todo lo malo de su entorno con la habilidad que recién adquirió en vez de sacar provecho hacia otro tipo de cosas.

Puedo decir en resumen que “Como hacerse invisible” es un libro que te deja además de un buen sabor de boca con la historia, una especie de reflexión personal para que analices tu entorno y pienses en lo que has hecho bien o mal en tu vida. Además de que creo yo podría ser un buen libro para niños y jóvenes, como una lectura de formación en las escuelas.


Sobre el autor:

Autor inglés. Nació en Southall, West London en 1956. Se dedica al periodismo desde hace varios años. Colabora en diversos medios impresos, su especialidad son los artículos sobre viajes. En 1996 comenzó su carrera como escritor de obras de ficción. Su primera novela juvenil, Fearless, fue publicada en 2007 y recibió numerosos premios y nominaciones.

5 comentarios:

  1. Hola! Nos alegramos de que te haya gustado tanto, a nosotros nos ha llamado un montón la atención y lo tendremos en cuenta para próximas lecturas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    En verdad se ve muy interesante. Espero poder leerlo pronto :D. Gracias por tu reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAAA
    Owww me llama un monton la atencion y el titulo me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Espero que me guste tanto o más que a ti. Me da mucha curiosidad, de hecho desde que supe de él quise leerlo, pero ahí sigue, posponiendose (no sé por qué). Me da curiosidad lo de los guiños a la cultura pop actual.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    He escuchado muchas cosas buenas y malas del libro, pero aun así no me animo a leerlo. Por cierto, vi que estás en la lista de blogs mexicanos y ya te sigo.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Suscribete

Buscar una entrada