Reseña | Heima es hogar es Islandes | Ediciones Urano








Título: Heima es hogar es Islandes
Autor: Laia Soler
Editorial: Ediciones Urano
Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

“Heima es hogar es Islandes” es el título del segundo libro de Laia Soler, después de “Los días que nos separan” cuyo libro fue ganador del premio ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA y que además esta reseñado ya en el blog. Editorial plataforma neo nos trae este título como parte de las novedades del mes de agosto y es distribuido por la editorial Ediciones Urano en México y parte de Latinoamérica.

¿De qué va la historia?
Laura es una chica a la que de pronto se le viene el mundo encima; problemas familiares, amorosos y toda la cosa. Después de pensar realmente en lo que necesita para solucionar todo, decide darse un tiempo para ella, alejándose de todos, toma una maleta, sus tarjetas de crédito y se dirige hasta el aeropuerto, sin un lugar destino planeando.

Por cuestiones de azar, mejor dicho, por señales del destino, toma un vuelo directamente hasta Islandia, un lugar que no conoce. Termina en un lugar muy frio, desconocido y muy sola. Hasta que conoce a Orri un joven que la invita a viajar en un auto junto con su amigo Guðjon a través de un recorrido por Islandia, para conocer el lugar y además adentrarse en una aventura inimaginable.

***

Como lo dije anteriormente, ya había leído el primer libro de la autora y me pareció muy bueno, eso fue una de las razones principales por las que leí este libro, además del sin fin de reseñas que están en internet que hablan muy bien de este. Además déjenme decirles o ya se han de haber dado cuenta, pero la portada me parece perfecta, pero es hasta el final del libro que te das cuenta que representa la esencia principal del libro.

Me parece que la pluma de Laila es perfecta, por lo menos para mí si. La narración está muy bien cuidada, tiene descripciones muy claras que te hacen sentirte dentro de la historia y esa es una de las cosas que agradezco, que la autora logro hacer que yo me imaginara por completo un lugar que no conocía y me dejara entrar con facilidad a cada una de las escenas del libro.

Soy muy fan de las películas del género Road-Trip, siempre me han gustado y creo que nunca había leído un libro de este tipo, por lo que me emocione mucho al leer este libro, me causo mucha ilusión. Pero casi a la mitad del libro, la historia comenzó a complementarse con un toque fantástico el cual es justificado al final del libro, pero al principio no me gustó mucho que hicieran esa introducción, tuve que aguantarme por completo y comenzar a soltar las lágrimas al final.

La relación entre los personajes me gustaron mucho. Si bien, no puedo entender la explosividad de Laura (al decidir hacer un viaje a otro país sin avisar y viajar en un auto con unos desconocidos), me gustó mucho su forma de pensar, de llevar la situación. Orri me pareció un tipo súper cómico que me gustaría poder convivir un poco con él en la vida real estoy seguro que seriamos buenos amigos. Y Guðjon, al principio no me caía muy bien por su extraña actitud, pero después termino por convencerme al saber realmente que estaba pasando.

Creo que es un libro que todo adolescente y adulto puede leer con facilidad, que no importa el sexo ni la edad, todos quedaran encantados con este libro. Te hará sentirte en Islandia, conociendo todos los lugares que los chicos visitan y lo mejor, te sacará una lágrima.


Como toque extra, cada capítulo esta nombrado con una palabra escrita en Islandes, la cual la autora nos da su significado a través de los párrafos de ese mismo capítulo.

Laia Soler
Laia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras. Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA. Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor). @SeleneLilac.
Reseña | Heima es hogar es Islandes | Ediciones Urano Reseña | Heima es hogar es Islandes | Ediciones Urano Reviewed by Juan Alemán on 8:40:00 p.m. Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hola, es un libro que disfrute.mucho porque me sorprendio y quiero leerme algo mas de la.autora, ojala pronto saque otro libro,.un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola! Hemos leído varias reseñas y pinta bastante bien, nos animaremos a leerlo muy pronto =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola! Antes que nada tu blog me ha encantado así que me quedo por acá.
    Este libro me llama muchísimo la atención, no he leido nada de la autora aun pero tengo su primer libro y espero ponerme en breve con el. He leído maravillas sobre esta historia así que te imaginaras que no puedo esperar para poner mis manos sobre la misma (Aunque aun no entiendo lo de irse en carro con un par de desconocidos xD)
    Saludos y un besazo!

    ResponderBorrar
  4. sin duda es uno de mis favoritos es casi perfecto, omitiendo a sus protagonista desabrida jajaja pero todo lo demás es perfecto

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.