Reseña | Reiniciados | Amy Tintera | Editorial Océano Gran Travesía










Título: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Editorial: Océano (Sello Gran Travesía)
Donde comprar: Gandhi
Sinopsis:
Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.


“Reiniciados”  cuyo título original es “Reboot” es escrito por la autora Amy Tintera (la cual desconocía hasta el momento) y es traído como parte de las novedades de la editorial Océano de su sello Gran Travesía. Es un libro del cual se ha hablado mucho en los últimos meses principalmente por el éxito que ha tenido en otros países.

La historia se centra en un futuro distopico donde la sociedad se ha dividido y una fracción de estos se conoce como “Reinciados” los cuales son jóvenes que han muerto y han sido revividos, a los cuales se les da una educación militar. Como punto clave de la historia es que de acuerdo al tiempo en que mueres y eres reiniciada conserva parte de tu humanidad. Es decir, entre más alejado menos humano y entre menos tiempo más humano, lo cual puede traer más problemas para los reiniciados pues no deben albergar ningún tipo de sentimiento.

Aquí aparece Wren, quien vive el complejo de Reiniciados que vive en Texas, los cuales la consideran como la mejor del lugar, ya que es la quien más tiempo ha tardado en ser reiniciada, lo cual le dio mayor fuerza y habilidades que el resto. Se dedica junto a otros reiniciados a instruir a los jóvenes que acaban de entrar a esta sociedad. Wren decide elegir a Callum como uno de sus “aprendices”, un joven que solo tardo 22 minutos en reiniciar, el cual comienza a despertar sentimientos en Wren que parecían haber dejado de existir junto con su vida pasada.

Ahora vamos a lo que me pareció y seré muy sincero. No soy muy fan de las distopias pero si me he leído algunas y me han gustado, no las nombrare, no veo al caso, pero si hay algo en particular con esta historia es que la autora nos mostró algo original en un género que ya ha sido muy explotado siempre por el mismo tipo de historias. La autora hace un juego mostrándonos lo “perfecto” que puede ser algo pero que tiene un gran trasfondo donde el misterio por saber qué es lo que realmente está sucediendo nos pega a seguir leyendo y adéntranos en la historia. El tema de los reiniciados levanto en mi mucho interés, principalmente por las causas y la forma en que se originan estos grupos, una sociedad sujeta al lapso del tiempo desde su muerte hasta llegar a despertar.

La trama es muy buena, algo tiene la autora que hizo, por lo menos a mí, dejar de lado la historia de los protagonistas y centrarme o querer indagar dentro de la sociedad y poder conocer más acerca de lo que se ha establecido.

Pero hubo algunas cosas que no me gustaron.

Creo que a pesar de que el tema central de la historia era algo novedoso, cayó dentro de los mismos estándares que otras historias del mismo tipo.  Wren no me termino de convencer. A pesar de ser una chica valiente, sin miedo pero también confundida al encontrar con algo que pensó haber perdido dentro de su vida pasada, no termine de congeniar con ella, me parecía un personaje de cualquier otra distopia. Callum por otra parte, me gustó mucho la rebeldía y el poco miedo que mostraba a sus demás compañeros y el hecho de no darle importancia al lapso de tiempo. Y aquí va la cuestión; era demasiado predecible el papel de su relación dentro de la historia desde el primer momento en que se conocen. Cosa que no me termino de convencer.

En este caso, después de haber terminado el libro, se lo preste a mi hermana, la cual coincidió conmigo en lo escrito anteriormente.


Creo que es un libro bueno y que aporta algo novedoso a los libros distopicos pero que recae mucho a lo ya abordado. La trama es muy interesante, principalmente por el tema de los reiniciados. Por lo que si eres un amante de la ciencia ficción y los libros distopicos, este libro te encantara.

Sobre la autora:

Nació y se crió en Austin, Texas. Estudió Periodismo en la Texas A&M University y obtuvo una maestría en Cinematografía por el Emerson College. Trabajó un tiempo en la industria fílmica de California, pero muy pronto descubrió que su verdadera vocación era la literatura. Reiniciados es su primera novela, la cual ya fue comprada por la empresa Fox para realizar una adaptación para el cine.






Reseña | Reiniciados | Amy Tintera | Editorial Océano Gran Travesía Reseña | Reiniciados | Amy Tintera | Editorial Océano Gran Travesía Reviewed by Juan Alemán on 1:00:00 a.m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. Concuerdo con lo que dices!
    Tienen una idea original pero recae en sus típicos del genero!
    Me gusto mucho, es un libro que se lee en una sentada, y el final con un buen epílogo pudo quedar en auto conclusivo.
    Saludos! Buena reseña

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Yo aún conservo mis dudas en leer este libro, sinceramente no me agradan las distopías, pero éste libro tiene algo más original que el resto (lo que mencionaste).
    El tiempo decidirá si lo leo o no XD
    Muchas gracias por tu reseña, nos vemos :)

    ResponderBorrar
  3. Por cierto, para comentarte que te acabo de etiquetar en un booktag, espero que te guste :)
    http://darkminds-el-gon.blogspot.mx/2015/08/booktag-costumbres-literarias.html

    ResponderBorrar
  4. Holis, deseo que este super bien, te e nominado
    para este booktag http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2015/08/booktag-24-preguntas-al-lector.html

    saluditos :)

    ResponderBorrar
  5. Este libro creo que podría gustarme por lo que cuentas, la temática me encanta.

    Besos =)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.