Latest Posts:

Reseña | La corona rota | Richard Ford | Ediciones Urano







Título: La Corona Rota
Autor: Richard Ford
Editorial: Ediciones Urano (Sello Umbriel)
Puedes comprar en: Gandhi
Sinopsis:
El rey ha muerto… Ahora le toca a su ciudad LOS HÉROES DEBEN COMBATIR… El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven. O LA CIUDAD CAERÁ Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?

***
A veces, no me entiendo ni yo mismo… La verdad, es que el primer libro a pesar de ser de fantasía épica (es mi género favorito) no me había terminado de convencer por completo decidí tomar el segundo sin saber lo que me esperaba.

“La corona rota” segundo libro de la trilogía conocida como “Steelhaven”, escrito por Richard Ford, cuyo primer título de la colección “El Heraldo de la Tormenta” fue traído hace algunos meses por la editorial Ediciones Urano bajo su sello Umbriel (el cual amo profundamente), ahora nos trae este título como una de sus últimas novedades.

Después de todas las hazañas, desdichas, peligros y aventuras que vivieron los personajes dentro del primer libro, por fin tenemos la continuación de lo que esta sucediendo en el Reino de Steelhaven y de lo que está a punto de ocurrir. No planeo contarles mucho al respecto, pues sería un gran spoiler, creo que con la sinopsis es suficiente para imaginar lo que ocurrirá dentro de la historia.

Como lo dije al principio, el primer libro no había terminado de convencerme, pero cuando tuve en mis manos esta segunda parte, tuve unas ganas de saber en qué iba a continuar la historia. Principalmente por el hecho de saber que fue de la corona y con la libertad del pueblo de Steelhaven pero también me lleve algunas sorpresas que me hicieron retomar mi interés por la trilogía.



El autor vuelve a retomar la fórmula que hizo famoso a los libros de George R. R. Martin y causa de que fuera comparado con este autor por utilizar la técnica de narrar cada capítulo desde la perspectiva de un personaje, abordando la historia personal de cada uno hasta que todas las historias convergen en un mismo punto. En este libro se utiliza este recurso pero de manera más ligera, sin tener que recurrir a saturar la narración con antecedentes y eventos para explicar la historia previa de los personajes. Esto fue algo que agradecí, porque en el primer libro me encontré con mucho de esto y volvió un poco lenta y cargada mi lectura.

Algo que también puede destacar es que en este caso los capítulos eran mucho más cortos que en el libro anterior. Lo que hace que la historia avance mucho más rápido. También se notó una gran evolución entre la narración de las historias de los personajes, pues cada vez van tomando mas forma acerca de lo que el futuro depara. Pero me tope de nuevo con el hecho de que el escritor volviera a repetir esa errata de no hacer al lector notar la diferencia entre las narraciones de los personajes, pues no le da un toque distintivo y para ser sincero, sentía que era el mismo personaje el que narraba y hablaba durante todo el libro, no encontré una diferencia de sentimientos ni emociones.

Pero tuvo algo que me gustó mucho y fue la trama, era muy fuerte, me hacía mantenerme leyendo para saber qué era lo que iba a ocurrir porque se desataban muchos eventos que realmente eran muy fuertes y que al transcurrir los acontecimientos dejarían muchos problemas a  los personajes.

Creo que el autor si avanzo mucho en este libro, lo cual hizo que recurriera a releer el primer libro y la verdad, si le encontré un poco más de cariño, lo que puedo decir es que si leeré la tercera parte y espero poder contarles pronto lo que me pareció.

Sobre el autor:
Richard Ford nació en Leeds, Inglaterra. Es autor de una novela steampunk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizons 55. Con su siguiente obra, El heraldo de la tormenta, ha dado inicio a la Trilogía de Steelhaven.



Otros títulos de la editorial reseñados en el blog

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAA!
    excelente reseña Juan :)
    la verdad es que no me llama la atencion pero no la descarto :)
    saludoss

    ResponderEliminar