Reseña | El lado salvaje | Sally Green | Editorial Océano

Título: El lado salvaje
Autor: Sally Green
Editorial: Océano de México

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

****
A estos niveles de la vida, ya hay un sinfín de reseñas, videoreseñas y cosas de más en internet sobre estos libros, tienes mucho material para que te den ganas de empezarlos a leer.

El lado salvaje, segundo título de la trilogía “Una vida oculta” fue escrito por la autora Sally Green. El primer título “El lado oscuro” llegó a México el año pasado con muy buenas críticas y recibimiento por parte de los lectores, y este nuevo libro no se queda atrás. Este libro me lo había leído completito hace algunas semanas pero estaba en un nivel bloqueo de escritor por lo que no había podido escribir la reseña, pero aquí esta.

Te daré un pequeño recordatorio del primer libro, aunque también puedes consultar mi reseña del primer libro.

Durante los primeros capítulos conoceremos la vida de Nathan además de las costumbres de las que se encuentra rodeado al formar parte de esta comunidad mágica. Nuestro protagonista tiene 3 hermanos mayores, los cuales son fruto de un matrimonio de magos blancos, al contrario de Nathan, pues su madre se metió con uno de los magos malos más poderosos de Gran Bretaña y con esto se ganó el desprecio de todos desde su nacimiento.
Otra de las cosas a las que tiene que enfrentarse Nathan, es que al tener sangre tanto blanca como negra, se convierte en un mestizo y uno de las dos sangres tendrá que reclamar al mago. Por lo tanto, a todos los jóvenes de esa clase se les asigna estar en constante vigilancia por parte de la comunidad y mantener revisiones constantes para conocer su comportamiento, en los cuales lo único que tratan de hacer es provocar la salida de su lado oscuro y para poder capturar al padre de este.

En el lado salvaje nos narra los acontecimientos que ocurrieron después del final del primer libro.

Nathan logro recibir sus 3 regalos de parte de su padre, Marcus el mago más temible de Europa. Después de casi morir, perder a Gabriel y enterarse de que Annalise se encuentra en un estado de coma inducido por Mercury, se queda totalmente solo y escondiéndose pues media comunidad de brujos blancos conocidos como cazadores están tras él. Poco a poco comienza a presentarse su Don el cual hace salir a su lado más salvaje por las noches, provocando muertes de animales en un principio pero en cuanto aumenta su poder también el de cazadores.

Nuestro protagonista es contactado por Nessbit quien dice ser socio de una bruja llamada Van quien necesita hablar urgentemente con él, pues tiene una propuesta que hacerle, además de que tiene con ella a Gabriel. Van le ofrece lo impensable a Nathan, unirse en una rebelión contra los brujos blancos que gobiernan a la comunidad de magos en Europa y ella ayudara a recuperar los poderes de Gabriel y rescatará a Annalise. Pero para esto, tendrá que contactar a su padre pues necesitaran la ayuda del mago más temido para su rebelión.

Seguro que ya vieron lo perfecta que es esta portada, la cual pienso que es mucho mejor que la primera. Me encanta el trabajo que se realizó con estos libros y ya estoy haciendo las apuestas para ver que colores y figura se utilizará para el tercer libro.

Hay algo que tienen estos libros que no cualquiera cuenta. Principalmente la historia que nos maneja algo muy diferente a lo que cualquier libro de magia y magos nos mostraría. Tenemos algo más oscuro y aunque el tema sea algo fantástico, está muy apegado a la realidad, mostrándonos de manera cruda lo que realmente ocurre en la sociedad. Desde violencia, discriminación y asesinatos hacia personas que son diferentes, en este caso al tener magia negra, lo cual puede compararse con hechos o situaciones que ocurren en nuestra vida diaria.

La pluma de la escritora es magnífica, realmente hace que te sientas dentro de la historia y eso es algo que se agradece, pues hace que te mantengas leyendo sin querer soltar el libro en ningún momento, cosa que me pasó a mí pues lo leí todo en una noche. Tiene una forma muy clara de narrar sin agregar párrafos y capítulos de relleno. Me causa mucha gracia cuando en un capitulo decía que para poder hacer un hechizo deberían de esperar una semana, pensé que nos narrarían todo lo que ocurrió durante ese tiempo, pero al siguiente párrafo ya había pasado la semana.

Todos los personajes fueron mis favoritos, incluso los malos. No sé qué tienen que realmente no pude odiarlos. El personaje que más ame fue Gabriel que avanzo mucho en su desarrollo en este libro. Nathan me sigue impresionando mucho pues de todas las desgracias que le ocurren y a todo lo que se tiene que enfrentar sigue siendo muy optimista pero hubo momentos en donde me causo un poco de conflicto principalmente por su empeño en salvar a Annalise.

Hubo algunas cuestiones que no me acabaron de gustar, como las pequeñas luchas que se suscitaron, creo que le hizo falta un toque de magia a la narración. Al igual que la batalla que ocurrió casi al terminar el libro, creo que no me termino de convencer en la cuestión de las luchas y peleas pero lo que me sorprendió es el giro que le da la historia a partir de que entra Marcus.

Pero debo confesar que el final no me gustó mucho. Aun así, es uno de mis libros favoritos y de las mejores lecturas que he tenido en el año y lo recomiendo mucho. Si tiene la oportunidad háganse con los dos libros y verán que será la mejor inversión que pueden hacer.

Sobre el autor:

Vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.

Reseña | El lado salvaje | Sally Green | Editorial Océano Reseña | El lado salvaje | Sally Green | Editorial Océano Reviewed by Juan Alemán on 1:28:00 p.m. Rating: 5