Reseña |La joven durmiente y el huso| Neil Gaiman / Chris Riddell | Editorial Océano









Título: La joven durmiente y el huso
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
Traducción: Mónica Faerna García-Bermejo
Editorial: Océano (Salamandra)

Sinopsis:
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.

Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...

Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

Mi opinión:
Realmente no hay mucho que decir de este libro que no lo se haya dicho ya por otros bloggers, pero daré mi opinión. La joven durmiente y el Huso (OJO, es HUSO no USO) es un libro escrito por el autor (lo amo en secreto :$) Neil Gaiman (cuyos libros puedes encontrarlos en cualquier librería, centro comercial, tienda y distribuidor favorito del mundo), además de que está ilustrado por Chris –hago bonitos dibujos- Riddel. Este libro forma parte de las novedades de la editorial Océano por parte del sello Salamandra.





La historia es muy simple y creo la base ya la conocemos por algunos otros cuentos, libros y películas. En un reino tres enanos se dan cuenta de un extraño hechizo que está invadiendo progresivamente parte de ese lugar, el cual hace que los pobladores caigan en un profundo sueño. Por lo que deciden ir a visitar a una Reina, quien parte junto con los enanos a investigar el lugar de procedencia de este extraño fenómeno y tratar de salvar lo que se está perdiendo.

Creo que con esta información es suficiente pues al ser una historia muy corta, cualquier dato que les dé puede significar un spoiler.

Antes de pasar con mi opinión, debo decir algo. No soy de esas personas que compren o que suelan leer historias ilustradas, en mis libreros creo que son contados los libros que tengo que son exclusivamente ilustrados, así que no aprecio tanto los libros así, hasta que me topé con esta edición.

Creo que mi manera de dar la opinión de un libro ilustrado debe ser diferente a la de un libro normal, primeramente porque para considerarlo que sea un buen libro, debe de haber una armonía entre las ilustraciones y las letras, debe de haber una estética y este libro cuenta con esto, pues se mantienen constantes. Por un lado te quedas fascinado con las hermosas ilustraciones pero también te mantienes pegado a la historia, queriendo leer más.
Como lo dije al principio, la base principal de la historia es el típico cuento infantil de La Bella Durmiente, pero desde que empiezas a leer te vas dando cuenta que no tiene nada que ver con lo conocido. Sino que el escritor juega con la historia, la retoma pero le da un giro además de que silenciosamente comienza a mezclarla con otro cuento de hadas que no les diré cual es para que se sorprendan.

Otro detalle que se debe resaltar es el hecho de que no es un cuento de hadas ni nada infantil. Podemos ver la oscuridad desde el inicio de las palabras y el misterio de algunos temas que un niño no podría entender con facilidad, como la banalidad y el deseo.

El diseño del libro es hermoso, tenemos una sobrecubierta de papel albanene, donde se aprecia unos rosales en colores dorados y negros, el título del libro y de fondo una mujer dormida, pero al quitar la sobrecubierta podemos descubrir que la mujer esta ilustrada en la pasta dura del libro.

Los interiores están llenos de todas las maravillosas ilustraciones que el diseñador realizo, creo que debemos conocer un poco más del trabajo de Chris Riddel, no solo para este libro sino su trabajo en general. Voy a tratar de incluir algunas ilustraciones aquí para que las vean. Mi favorita son las ilustraciones de los terrenos del reino y debo decir que lo que no me gusto es que todo el libro estuviera lleno de calaveras, no es que me desagraden, solo que no me gusto el estilo del ilustrador para hacerlas.

En resumen:
Debes de tener este libro, primero porque es una obra de arte, con todas sus ilustraciones y su diseño. En segunda porque es la clásica historia infantil pero modificada por el autor, lo cual te sorprenderá desde el inicio al darte cuenta que nada es lo que parece.


Reseña |La joven durmiente y el huso| Neil Gaiman / Chris Riddell | Editorial Océano Reseña |La joven durmiente y el huso| Neil Gaiman / Chris Riddell | Editorial Océano Reviewed by Juan Alemán on 12:29:00 a.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    A ver si nos podemos hacer con el pronto :) Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Yo lo quiero! Creo que las imágenes le dan un toque increíble.
    Besos(:

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.