lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: Abraham Lincoln Cazador de vampiros de Seth Graham-Smith








Título: Abraham Lincoln, Cazador de vampiros
Autor: Seth Graham-Smith
Editorial: Ediciones urano

Sinopsis:
La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los «no muertos», ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, célebre coautor de Orgullo y prejuicio y zombis, descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.

Mi opinión:
Como ya se los he dicho un millón de veces, me he vuelto fan de los libros que transforman las historias clásicas y las vuelven un tanto… diferentes. En este caso Abraham Lincoln, cazador de vampiros no se queda atrás. Traído por ediciones Urano a México (los cuales han traído ya varios libros de este género) como parte de su colección Books4pocket narrativa, escrito por el autor Seth Graham-Smith (autor del ya reseñado “Noche sin paz” del mismo género).

Como muchos sabemos, se estrenó una adaptación cinematográfica y justamente la estaban pasando por televisión abierta cuando lo estaba leyendo por lo que tomé el libro y se lo mostré a mis hermanos mientras miraban la película asombrados y diciendo que querían leer un poco.

En esta historia conocemos la vida del presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln desde su infancia hasta como se convirtió en “un cazador de vampiros”, lo cual creo que es perfecto para los que llevan asignaturas como historia o para los amantes de esta materia. Me encanto como el autor logra tomar la biografía de este personaje e ir introduciendo la parte sátira que en este caso eran los vampiros.

Algo que me llamo mucho más la atención es como el autor lograba introducirnos con esa extraña historia acerca de cómo logro encontrar los diarios de Lincoln donde narraba toda su vida. Fue de las partes que más me emocionaron. La verdad es que es un libro del que no esperaba mucho, pero termino gustándome y volviéndose uno de mis favoritos de este género, aunque claro, debo decir que tiene sus partes un tanto aburridas y planas. Y por cierto, lo que más me gusto fue que se incluyeran fotografías de Lincoln durante le libro.

Como lo dije al principio, tiene una adaptación cinematográfica que aún no he visto, pero que espero darle una oportunidad en estos días, para compararlas y ver que si termina gustándome.

Sobre el autor:
Seth Graham-Smith

Es autor del best-seller internacional Orgullo y prejuicio y zombis (publicado por Umbriel). En la actualidad se encuentra dando los toques finales a Unholy Night, una versión oscuramente revisionista de los Reyes Magos. Vive en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete

Buscar una entrada