Reseña: El heraldo de la tormenta de Richard Ford








Título: El heraldo de la tormenta
Autor: Richard Ford 
Saga: Steelhaven#1
Editorial: Umbriel
Páginas: 512

Primeras Páginas

Sinopsis:
Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. 

Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta, inicio de una trilogía con la que Richard Ford ha tomado al asalto el mundo de la fantasía épica en la mejor tradición de George R.R. Martin y Patrick Rothfuss.

Mi opinión:
Desde que supe que este libro se iba a publicar en español, estaba muy emocionado de tenerlo en mis manos. En primera, porque es un libro de fantasía épica y ¿Quién no ama la fantasía épica? (los odio, a mi si amo la fantasía épica) y en segunda, porque en la contraportada se encargaron de nombrar a George R. R. Martin, comparando este libro con cualquiera de los suyos y todos sabemos la calidad que estos tienen.

Pero… Creo que los editores de este libro (con todo respeto) lo sobrestimaron al incluir tal comparación (si yo hubiera sido uno de los diseñadores de portada, renuncio antes de agregar eso a la contraportada).

Primero, a lo que vamos, a la portada. Creo que los diseñadores hicieron un trabajo bueno (sin contar lo de la comparación), en este podemos ver el perfil del rostro de un caballero, con todo y su yelmo de metal, bajo lo que parece ser una tenue lluvia. Lo que no me gusto fueron las tipografías y colores que se usaron tanto para el titulo como para el nombre del autor.


Con respecto a la historia, esta tiene algo que me llamo la atención y es que cada capítulo narra un poco la vida de un personaje, (ah, ya veo porque la comparación con Martin) y estos tiene historias tan sorprendes y fantásticas que te sorprenden la originalidad, además de que el autor la describe con una maestría que eso si es digno de admirar y reconocer, mas sin embargo no sirvió de nada, puesto a que cada historia no te lleva  a ningún lugar, en cambio se vuelve algo soso y tiende a aburrir.

No había ningún clímax interesante, el autor se encargó de narrarnos cada una de las vidas de sus personajes, pero no había nada que interesara, no había nada que me hiciera querer seguir adelante, nada que me sorprendería para continuar hojeando las páginas.

Otra cosa que siempre me pasa con los libros épicos y que, supongo que a los demás lectores también, es que termino enredado tanto con nombres de pueblos, ciudades y reinos. Entonces, ¿Por qué no agregar un mapa? Me hubiera servido de gran ayuda, y además, los libros con mapas tienen un extra, todos los amamos.


Como resumen, pienso que es un libro con muy buenas descripciones, pero sin chispa y dinámica en el transcurso de los capítulos. No lo recomiendo sinceramente, pero si te gustan las historias de fantasía épica, pues inténtalo.

Sobre el autor:
Richard Ford nació en Leeds, Inglaterra. Es autor de una novela steampunk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizons 55. Con su siguiente obra, El heraldo de la tormenta, ha dado inicio a la Trilogía de Steelhaven.
Reseña: El heraldo de la tormenta de Richard Ford Reseña: El heraldo de la tormenta de Richard Ford Reviewed by Juan Alemán on 10:26:00 a.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. holaa amigo, no tenia idea de este libro pero se ve bueno!
    :D

    ResponderBorrar
  2. Y yo que lo quiero de cumpleaños, igual lo voy a pedir y espero que me guste mas que a ti.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.