Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes






Titulo: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras


Sinopsis:
Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi reseña:
Me canse de leer todas las buenas críticas de este libro por toda la web, así que lo leí. Yo antes de ti es escrito por la británica Jojo Moyes (Me recuerda a mojo jojo) quien tiene una lista de libros que han sido bien recibidos por parte de la crítica literaria como “The Last Letter From Your Lover” y “The Girl You Left Behind” entre otros. Yo antes de ti se convirtió en un éxito desde su publicación, principalmente por las buenas críticas de sus lectores, vendiéndose ya en 28 países. Como siempre, pretendo dejar a finales de mes, los libros que menos me llaman pero leí criticas muy buenas por toda la web incluida la de mi amiga ya antes citada Ivy del blog “Lee dudando”, por lo que tome el libro y me puse a leerlo sin importar lo que pasara.
 
Yo no choque, me chocaron.
Will es un hombre que nunca ha necesitado de nadie. Un joven independiente, el cual ha obtenido un gran éxito en los negocios convirtiéndose en el socio de una importante firma inglesa, un hombre que no le importan los peligrosos, solo vivir la vida de manera plena, sin miedo y siempre alejándose de lo cotidiano y rutinario. Hasta que ocurre un accidente que lo deja postrado en una silla de ruedas, dependiente de su familia y viviendo todos los días la misma situación.

Servir el café es un trabajo honrado, pero prefiero hacerlo yo mismo.
Louisa es una joven que está acostumbrada a vivir atrapada en las 4 paredes de su casa. Con un novio con el que lleva varios años juntos pero que solo le importa su éxito y los deportes, una hermana con carisma, inteligencia y belleza, pero que quedo embarazada joven y tuvo que abandonar sus sueños y ella, una mujer que vive feliz trabajando en un café. Hasta que lo cierran y tiene que buscar otro trabajo.

Pero no encuentra ningún otro trabajo que le guste o que por lo menos lo pueda soportar. Hasta que le ofrecen un trabajo cuidando a una persona invalida, aunque al principio pensó en no asistir a la entrevista, sabía que necesitaba el dinero. Y termino convirtiéndose en la asistente de un parapléjico amargado y odioso que hará que se le acabe la paciencia con cada minuto que pase junto a él.

Mi opinión:
Creo que mucha gente me matara cuando lean esto, pero… Me gusto, creo que es un buen libro, pero hasta ahí. No creo que sea un GRAAAAAN libro como muchos bloggers han comentado. Si bien en cierto, es una historia muy hermosa, además de que te hace reflexionar y pensar en las cosas que estás viviendo y como tomas las decisiones sin olvidar los pequeños hechos que pueden cambiar tu vida, pero no creo que sea un GRAAAAAAN libro. Aun así, está en mis libros favoritos del año.
 
Como siempre, iniciamos con la portada. No me gusto. No me gusto el color, tipografía, tamaño de letra ni nada. Nada. Creo que es una portada que no llama la atención y discúlpenme por esto, pero no refleja para nada la historia, ni siquiera a Louisa. Me di a la tarea de revisar algunas portadas de otras versiones y me gustaron más que esta.

La historia es muy buena, desde el principio hasta el fin. Aunque al principio, (pueden reírse de mi) leí el prologo y al final del primer capítulo, tuve que regresarme de nuevo a releer el prologo, porque termine confundido. Pensaba que Louisa era Alicia, hasta que comprendí bien la situación. Me gusto mucho como avanza la historia, porque es muy rápida pero se notaba como los personajes principales se unían entre cada capítulo y además de eso, como maduraban y aprendían uno del otro. Es importante destacar que dentro de la historia, había un máximo de tiempo límite para que ocurriera algo, entonces fue bueno como la autora resumió los eventos importantes durante este tiempo y los escribió en el libro, eventos que, como ya lo había dicho, fueron aquellos que unieron a los protagonistas y nos hicieron conocer más a fondo su relación y como surgía de la nada.  Me pareció mucho a esas películas románticas de los 90´s donde tenemos a la protagonista desastrosa y al caballero que desea a toda costa avergonzar a la dama porque si bien no es de su misma clase social o no tiene el estilo adecuado para desenvolverse en un ambiente diferente.

Louisa era perfecta. Desde la manera en que se enfrentaba a las cosas hasta sus comentarios sarcásticos, me gusto mucho que la autora creara a una protagonista real y no a una mujer maravilla. Louisa tenía muchos miedos y aunque algunas veces se acobardaba, tenía el valor suficiente (y digo suficiente, porque no era la mejor manera) de enfrentarse a las situaciones y darle cara al Will, que en un principio lo odie por el comportamiento que tenia con las personas que solo intentaban ayudarlo, pero basto con avanzar con el libro, para comprenderlo y de alguna forma (no estoy del todo de acuerdo) conocer porque razón (además de su estado físico) se comportaba de esa manera.

Y el final. Para mí fue perfecto. No por lo que paso, sino por el hecho de que es una autora más que le da un toque más crudo y verdadero al final. ¿Por qué? Porque no siempre una historia debe acabar de la mejor manera.

Creo que es una maravillosa historia, con personajes muy realistas, fuera de todos esos estereotipos de los que estamos acostumbrados a leer en las novelas, además de situaciones que te hacen pensar en lo que te espera en el futuro y ponerte en el lugar de una persona en silla de ruedas. 

¿Qué no me gusto? Que algunos capítulos estuvieran narrados por los personajes secundarios. Me encantaron los capítulos donde los narraba la protagonista pero me hubiera gustado conocer el punto de vista de Will, espero que la autora nos pudiera compartir algunos capítulos narrados por él.

¿Lo recomiendas? Claro que si, si eres una de las personas que te gustan las historias románticas, esta es para ti. Encontraras tanto partes muy románticas, como cómicos y hasta sentimentales a morir.

 

Sobre la autora:




Jojo Moyes es autora de best sellers como The Girl You Left Behind, Honeymoon in Paris y The Last Letter from Your Lover. Escribe además para un gran número de periódicos y revistas. Vive en Essex, Inglaterra.
Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes Reviewed by Juan Alemán on 8:39:00 p.m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. En verdad he visto muy buenas reseñas de este libro y me ha dejado la intriga, espero poder leerlo muy pronto.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderBorrar
  2. wooo este libro me llama mucho la atencion :) , espero leerlo pronto hay lo tengo :) saluditos y buena vibra.

    ResponderBorrar
  3. No soy un romántico pero puede que le de una oportunidad. Buena reseña, buen blog y me quedo por aquí (te invito a que pases por mi blog si te apetece) y seguimos leyéndonos¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Yo lei el libro y me encanto... estoy de acuerdo con lo que decis de los capitulos narrados desde el punto de vista de los personajes secundarios no me gusto mucho eso, pero la historia es hermosa, como describe Louisa lo que a Will le pasa, como el trata de esconderse.. me parece un libro que hay que leer y por eso se lo estoy recomendando a mis conocidos.. Saludos.Aylen.

    ResponderBorrar
  5. A mi me encantó amigo, pero sabes creo que le faltó uno o varios capitulos narrados por el personaje (para mi) más importante, Will...

    Te andaba stalkeando, buena reseña. Besitos.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.