Reseña: Un beso en París de Stephanie Perkins








Titulo: Un beso en Paris
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo (Ediciones Urano)

Sinopsis:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Mi reseña:
“¡Lee “Anna and the French Kiss”! ¡De los mejores libros que hay!” He leído cosas como estas en muchos blogs hablando de este libro que en español se titula “Un beso en Paris” escrito por Stephanie Perkins y publicado para América Latina por Plataforma Neo. La verdad es que es uno de los libros que más se pueden encontrar en el mundo blogger literario y es uno de esos libros que nunca faltan en las imágenes que cuelgan los lectores en instagram de sus últimas compras.

La mandan a Paris y la mujer llora
La protagonista de este libro se llama Anna, la cual es hija de un famoso escritor y una profesora de biología (;)) los cuales han decidido mandarla a una especie de internado en Francia para jóvenes Americanos. Ella como toda una adolescente madura y afronta la situación de la mejor manera posible (Llorar desconsoladamente en la habitación que le fue dada en el instituto) hasta que una de la chica de la habitación de a un lado se apiada de ella y decide invitarla a su habitación para calmarla un poco y explicarle como fue su primer día de clases.

Vivir y morir en Paris (se lo copie al segundo libro de Charlaine Harris)
Anna conoce a Meredith, la chica de la habitación de al lado, quien le presenta a sus amigos y además de todo, ayuda a que se pueda “adaptar” al nuevo instituto, en el cual, la mayoría habla francés (Anna no sabe ni una pizca de este idioma” por lo que se le complica todo el asunto. Además de todo, comienza a sentir algo por uno de los amigos de Meredith, St. Clair, un chico que parece interesarse en ella, pero hay un problema; el chico tiene novia.

Mi opinión:
Como ya lo dije, este libro es uno de los que no pueden faltar en la estantería de un adolescente, principalmente en el de las chicas. ¿Por qué? Lo digo, porque estoy seguro que más de una se sentirá identificada con Anna.

Debo admitir que me gusta mucho la portada de este libro. Muy femenina pero llamativa, un buen trabajo por parte de diseño editorial. Aunque he visto algunas portadas de otros países y también hicieron un buen trabajo. Como que este libro los inspiro mucho o sabían muy bien el mercado al que esta dirigido el libro y lo que esperan encontrar. Como sea, es buena.

Con respecto a los personajes, Anna me da flojera. ¿Por qué se comporta de esa manera? Sé que tal vez era por su edad, pero ¿Por qué esa dualidad? Un hora se encontraba bien y la otra hora se encontraba toda afectada por cualquier suceso a su alrededor. A veces me reía de sus comentarios, ya que la historia estaba narrada desde su punto de vista, pero algunas otras veces, tenia pensamientos tan, como decirlo, aburridos, que no sé, creo que Anna en un futuro tendrá tendencias suicidas.

Una de las cosas que si me gustaron mucho fue la interacción entre Anna y St. Clair, me gustaba mucho la química entre los dos y todo lo que este muchacho hacia por ella. La primera vez que salieron juntos, estaba tan bien descrito que podía imaginar todos los lugares que estaban visitando, creo que esto es una de las cosas buenas del libro, pero… los diálogos. Los diálogos entre los dos, eran tan antinaturales, tan fingidos y tan sosos, que parecían sacados de una telenovela infantil. 

Con respecto a la historia, creo que es buena. Tiene ahí sus cositas cansadas, como lo dije por Anna, pero creo que es una historia perfecta para una chica adolescente que le gusta soñar con que algún día viajara y conocerá el amor de esa forma. Sin embargo, el libro es muy lento, quizá por todas las cosas que piensa Anna y eso, pero me costó trabajo poder terminarlo. Al final, me gusto, pero no creo que sea un buen libro, por lo menos no para mí.

¿Qué no te gusto? Anna y su mente trastornada.

¿Qué te gusto? Que el libro te hiciera conocer además de la historia de la protagonista a Paris, volviéndola un personaje más de la historia.



Sobre la autora:

Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta.
Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil.
Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo.
En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.

Sitio web oficial: http://stephanieperkins.com/
Reseña: Un beso en París de Stephanie Perkins Reseña: Un beso en París de Stephanie Perkins Reviewed by Juan Alemán on 6:26:00 a.m. Rating: 5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me encantó, me pareció súper cuqui y Anna me encanta <3.

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Muy buena reseña, nosotros también creemos que es un libro que no debe faltar en nuestra estantería. Su historia enamora de verdad.

    Un besazo!! ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola si que señalaste todo lo bueno!!
    Este libro me gusto mucho, pero con las portadas dan pena leerlas en publico jaja y mas yo que tengo la rosa xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! tal y como dijiste, he visto este pequeño libro en muchos blogs, pero sinceramente nada mas no me llama... será que entré en una etapa anti-romance (?) no lo sé. u.u
    Por otro lado lo que dices sobre las descripciones de París, eso si que es algo que quiero leer. Pero una parte fundamental en los libros (mis partes favoritas) son los diálogos, eso lo decide todo.
    Tal vez algún día llegue a leerlo, todo puede pasar
    :D Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  5. Es una pena que se te haya hecho lento. Aunque todo el mundo lo pone muy bien a mí no termina de atraerme, asi que no creo que lo lea pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. no me llama la atencion.. Lo empece a leer hace tiempo y no, no me gusta xd

    ResponderBorrar
  7. Lo vi en una librería pero me pareció tan jaja como decirlo (? Es siempre la misma historia de ir a Paris y conocer a tu principe azul e.e sólo me parece otra historia de amor normal XD No sé, me gustaría algo más creativo! :D
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Llevo muchísimo esperando leer este libro, a ver cuando lo compro y lo leo. Por cierto, he vuelto al mundo blogger, y si te pasaras por mi nuevo blog sería todo un placer.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Encantador!! Deseando leer esta novela, es puro amor!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.