Reseña: Los días que nos separan de Laila Soler










Titulo: Los días que nos separan.
Autor: Laila Soler
Editorial: Plataforma editorial
Distribuido por: Ediciones Urano
Precio: 280
Cómpralo: Gandhi

Sinopsis:
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

«Los días que nos separan es un asombroso debut, tanto por la juventud de su autora como por la elaborada magia que emana esta novela.» 
Francesc Miralles

Mi reseña:
No recuerdo muy bien, pero sé que desde mis inicios en el mundo blogger había visto reseñas de este libro, principalmente de los chicos españoles, los cuales hablaban maravillas de ese ejemplar. La verdad, me daba igual. Los días que nos separan es un libro escrito por la autora Laila Soler (Primero libro que leo de ella) el cual fue el ganador del premio “La Caixa” en su primera edición. Sinceramente tenía otra impresión del libro que hacía que no me llamara suficientemente la atención, pero al final termine por ceder.

Dos historias, una misma persona
La protagonista de nuestra historia se llama Abril, una chica común y corriente, la cual comienza a tener unos sueños extraños en los que está implicada una chica llamada Marina, la cual vive en una España de 1914. La familia de Marina es muy pobre por lo que tiene que trabajar como sirvienta para una familia adinerada, ahí se desarrollara gran parte de la historia de la protagonista al conocer el amor con uno de los integrantes de esta familia. Regresando con Abril, ella vivirá la historia en sus sueños, mas sin embargo ella también tiene que resolver una enigma, ella ha conocido a un chico que es idéntico al enamorado de Marina.

Mi opinión:
No sé, fue muy extraño leer este libro para mí. Debo decir que si me gusto, creo que es una buena lectura, pero hay cosas que no me gustaron y que simplemente creo que no daban mucho a la historia, aunque claro, gracias a eso se debe al éxito del libro.

Iniciando con el diseño del libro, me llama mucho la atención la portada, la imagen de la chica se me hace muy padre, al igual que el diseño del título, muy de acuerdo con la época en la que está narrada la historia. Además el tono de colores que se usaron creo que son los ideales.

Con respecto a la historia, tenemos dos líneas argumentales. Por un lado la historia principal protagonizado por Abril y por el otro el drama histórico de Marina. Empezare con Marina, desde un principio la historia me tenia intrigado por saber que era lo que iba a pasar y cuál sería su desenlace. A pesar de que la historia esta demasiada trillada y parecía melodrama histórico novelesco de televisión, quería seguir leyendo. Aunque admito, no es algo muy original, creo que la pluma de la autora le dio el toque plus a la historia de Marina. En contra parte, la historia de Abril me gusto en un principio, pero después creo que solo era relleno, llegando a aburrirme y esperar con ansias a que la historia de Marina regresara.

Entonces tenemos dos historias que a mi parecer, una solamente es buena, pero desgraciadamente tenemos un libro donde las 2 historias están en una especie de simbiosis y una no puede sobrevivir sin la otra.

Creo que Marina a pesar de que la época en la que vivía y tener un gran valor para enfrentarse a las personas, creo que le hizo falta un poco de personalidad o por lo menos algo más característico. Víctor tenia lo mismo,  mucho que dar pero carente de personalidad. Abril me aburrió. A pesar de todo, creo que tanto Marina como Víctor ofrecían una buena dinámica de pareja, me gusto la química que ofrecían además de las escenas entre ellos. Abril me sigue aburriendo.

Debo admitir que yo soy FAN de los libros que ofrecen finales como el que se nos presenta, pero no, no era justo. No estoy de acuerdo con el final que se le dio a Marina y Víctor. Mejor le hubiera pasado eso a Abril, ella me  desagrada.

¿Qué no me gusto? ABRIL

¿Lo recomiendas? Claro, es un libro que se lee súper rápido, además de que tiene una historia romántica que te hará sumergirte en la España de 1914.

Sobre la autora

Laia Soler

Nací durante la primavera de 1991 en Lleida. Descubrí la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no me he separado de ellas. He estudiado Periodismo y soy co-administradora del blog literario Alas de papel. Además, también soy redactora de la revista on-line Off the Record, especializada en literatura juvenil.
Los días que nos separan, mi primera novela publicada, resultó la ganadora del primer Premio Literario laCaixa/Platoforma Neo.

 
Reseña: Los días que nos separan de Laila Soler Reseña: Los días que nos separan de Laila Soler Reviewed by Juan Alemán on 2:10:00 p.m. Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.