miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: El secreto de mi marido por Liane Moriarty











Titulo: El secreto de mi marido
Autor: Liane Moriarty
Editorial: Suma de Letras

Sinopsis:
Hay verdades que no deberías descubrir nunca.
Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado:
“Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces habré muerto…”.
Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...
Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.
Liane Moriarty ha escrito una apasionante novela que nos dará mucho que pensar sobre hasta qué punto conocemos a nuestras parejas… y a nosotros mismos.

Reseña:
El secreto de mi marido fue escrito por la australiana Cecilia Fitzpatrick, la cual ha ganado un buen lugar por la crítica literaria al incursionar con sus otros libros Three Wishes, The Last Anniversary, What Alice Forgot (Lo que Alice olvidó, 2010) y The Hypnotist’s Love Story y próximamente Big Little Lies. El secreto de mi marido forma parte de la colección de títulos de la editorial suma de letras. Debo confesar un secreto, pensé que este libro seria la basura del año, pero me equivoque y me di cuenta desde que termine el primer capítulo.

Los secretos siempre salen a flote
La historia comienza con Cecilia, la perfecta ama de casa  y esposa. La que prepara las mejores cenas, la que siempre tiene su casa arreglada y además de todo, tiene una familia perfecta. Pero todo se viene abajo, el día que sin imaginárselo, encuentra una carta escrita por su marido, el cual señala que no debe abrirse hasta la muerte de este. ¿Algo sorprendente hasta aquí, verdad? Pero ahora imagina que la historia comienza a desarrollarse dentro de una comunidad de Sidney donde otras dos mujeres entraran y darán mucho de qué hablar.

Desde ahora debes tener cuidado con tus primas
Tess vive felizmente con su esposo y su hijo, tienen un pequeño negocio de publicidad que va viento en popa, pero todo se desmorona el día que descubre un secreto que tiene que ver con su marido. Decide dejar todo atrás y se marcha con su hijo a visitar a su madre, justamente a la misma comunidad donde se desarrolla todo. Ahí dejara de temer y volverá a sentirse viva probando los pequeños pero intensos placeres de la vida.

No descansare hasta encontrar al asesino de mi hija
Por último tenemos a Rachel, la cual adora cuidar a su nieto, quien es su adoración. Pero ha decidido desde hace años, aislarse de la comunidad y de sus amigas, pues su hija fue asesinada sin encontrar a la persona que lo hizo y ella no ha podido superar este desafortunado suceso. Vive buscando respuestas y espera con ansias encontrar al culpable.

Secretos, secretos, secretos
Estos 3 personajes, con historias de vida diferentes tendrán que ver y se relacionaran indirectamente con el secreto del marido de Cecilia. ¿Cuál es el secreto? ¿Qué es lo que revelara? ¿Cambiara las vidas de estas mujeres?

Mi opinión:
Como lo dije anteriormente, tenía muy malas impresiones acerca de este libro, por lo que decidí dejarlo en los últimos lugares de mi lista de lectura. Hasta que sin pensarlo, decidí quitarle el plástico y comenzar a leerlo.

La portada es grandiosa, me encantan mucho los colores y además del tipo de letra, creo que se hizo un buen trabajo con ello. Los interiores son buenos, el tamaño de letra del texto es perfecto para leer. Incluso en mi portada puedo ver los vestigios de una tipografía ¿Por qué razón? Quién sabe.

Con respecto a la historia, estoy seguro que este libro podría haber sido una temporada entera para la serie de televisión Esposas Desesperadas. Me encanto la ironía con la que se tocaron los temas y además el misterio con el cual la autora logro envolver la historia, fue perfecto. Además de los comentarios o los sucesos un tanto sarcásticos con los que terminaban cada capítulo, me pareció muy buen recurso.

Los personajes, para tener que describir a 3 mujeres de diferentes edades, tuvo que explorar muy bien las opciones que tenían, porque logro transmitir perfectamente los sentimientos de estas, además de que tuvo que visualizar que es lo que realmente desea o quiere una mujer a esa edad y cuáles son sus prioridades. Mi personaje favorito fue Cecilia, tal vez porque con ella se inicio el secreto, pero no quiero decir que las demás me desagradaron, solo que la historia de ella o su forma de ser me atrajo más que las otras.

A pesar de que es un libro “Aparentemente grande” por la edición (ya saben, las típicas de suma de letras; libros grande, tamaño de letra grande) puedes leerlo muy rápido, ya que la narración es muy intima y ágil, con lo que te aseguro, lo terminaras en un par de días.

Los giros que daba la trama, como se cruzaban entre si los sucesos de los tres personajes, la comicidad de la narración, los buenos diálogos y los secretos mas inesperados, creo que fueron la fórmula para que este libro sea de las mejores lecturas de este año. Realmente quiero seguir leyendo más libros de esta autora.

 


Sobre la autora: 
Liane Moriarty (Sydney, 1966) es autora de cinco novelas: Three Wishes, The Last Anniversary, What Alice Forgot (Lo que Alice olvidó, 2012), The Hypnotist’s Love story y El secreto de mi marido, publicadas con éxito en varios países. Bajo el nombre de L.M. Moriarty es asimismo autora de la serie para niños Space Brigade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete

Buscar una entrada