Reseña doble: Contra el viento del norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer

Titulo: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de lectura

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Titulo: Cada 7 olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de lectura

«Nunca habíamos estado tan cerca
y al mismo tiempo tan lejos.»
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces
es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...

Mi reseña:
Nunca había hecho una reseña doble pero me pareció correcto hacerlo, ya que mi opinión es casi la misma dentro de los dos libros, pensé que sería más fácil hacerlo así. Si me vas a criticar o algo así, mejor cierra la pestaña y nos vemos la próxima reseña :)

Contra el viento del norte y Cada siete olas son libros publicados por la editorial Punto de lectura como una re-edición de estas obras ya publicadas por parte de alfaguara. Quiero comentar que comencé a leer el primer libro en Junio o Julio del año pasado pero en su versión digital, pues me recomendaron que era una lectura muy veraniega y además muy corta, pues en esos días andaba con los de Canción de hielo y fuego, me sentía asqueado de libros gruesos. Por lo que lo comencé pero lo deje inconcluso porque me entere que el autor de la saga antes mencionada había lanzando algunos cuentos cortos por lo que olvide retomar la historia. Un día Ivy del blog Lee dudando me recomendó mucho esos libros incluso creo que fueron los libros que hicieron leer a su hermana, haciéndola una adicta  a los libros.

Contra el viento del norte
En este libro conocemos a Emmi, una joven mujer que envía por equivocación un correo a Leo y desde ese momento comienzan a desarrollar una amistad atreves de palabras y un ordenador. ¿Puede alguien conocer a una persona realmente por internet? Ellos tratan de hacerlo, pero ocurre un problema, sus vidas, las cuales no tienen nada en común.

Cada siete olas
Después del trágico desenlace del libro anterior, conocemos que fue de Leo y Emmi. ¿Reamente podrán continuar con su amistad a través de correos electrónicos o darán un paso más importante al incitar al contacto físico? En este libro conoceremos mas de sus vidas y dará fin a la historia de esta pareja cibernética.

Iniciando con las portadas, estas son muy sencillas. En mi caso me encanto la primera, la segunda se mira muy falsa. Como lo dije, son portadas muy sencillas que estoy seguro, no fueron muy pensadas por los diseñadores, pero creo que están bien para el público que están dirigidas.

Con respecto a la historia. Debo admitir que es la historia o la trama MAS SENCILLA que he leído. ¿Por qué? Porque no hay nada, simplemente los personajes principales y algunos que entran y salen pero es todo. ¿Esto es algo malo? Claro que no. Es de aplaudirse que el escritor con un recurso tan pequeño pueda causar que el lector se pegue en las páginas del libro y no quiera dejar de leer para saber qué pasa. La trama del primer libro me gusto mucho, la manera en que nos introducen en la historia, como va sucediendo todo y el final, ese final que me dejo impactado al terminar el libro. Yo quería seguir leyendo para saber que pasaba con los personajes, pero la trama del segundo libro no me convenció, me parecían ya cosas más irreales, contrastando con el primer libro y el final de este me pareció absurda. Pienso que el autor le dio un final feliz por los lectores más que por la historia.

Los personajes me desesperaron. Algunas veces me parecían que estaban portándose demasiado infantil o haciendo cosas que no deberían de hacer, pero después comprendí que eran conductas muy normales y que el autor se había encargado de crear personajes que sus acciones se asemejaran a la realidad, a lo que realmente sucede al pasar por una situación como la que ellos estaban pasando. Pero se debe aplaudir que el escritor haya logrado transmitir las emociones de estos, pues la historia estaba contada a través de correos electrónicos, donde uno solo puede conocer lo que el autor (o en este caso, los personajes que escriben los correos) quieren. Emmi me daba un poco de flojera a veces y Leo se portaba como un caballero pero como un patan a la vez, me desesperaba que Emmi se enamorara de un hombre con esa actitud.

Hubo un momento en el primer libro en el que un personaje entro a formar parte de la historia, mejor dicho del desenlace impactándome desde el primer momento en que supe de este.

En general, una historia muy rápida de leer, además de que es muy corta y la puedes terminar en 2 días si te lo propones. El primer libro es muy bueno, del segundo no estoy muy seguro. Por mi parte te recomiendo que solo leas el primer libro pero si eres de los que no te gusta dejar las cosas incompletas pues intenta con el segundo a ver a ti que te parece.

Sobre el autor:

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.

Reseña doble: Contra el viento del norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer Reseña doble: Contra el viento del norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer Reviewed by Juan Alemán on 6:08:00 p.m. Rating: 5