Reseña: La más bella de todas de Serena Valentino



 





Titulo: La más bella de todas
Autor: Serena Valentino
Editorial: Planeta Junior (en colaboración con Walt Disney)

Sinopsis:
La más bella de todas       
Esta es la historia que todos conocemos de la Reina Malvada. Más debajo de su crueldad, existe un profundo dolor.
En La más bella de todas, el trasfondo de los actos perversos no tiene que ver con la maldad pura. La vida de la Reina está marcada con la pérdida, el abandono y el desamor, por ello se ve obligada a sobrevivir creando una barrera para su corazón. Día tras día la regente busca refugio en el Espejo, desea que él llene el vacío en su corazón y compense el amor que ella no siente por sí misma. Lo único que le queda en este mundo es su belleza, pero la malagradecida de Blanca Nieves, a quien ella solo supo dar el cariño de una verdadera madre, intenta opacarla. Por supuesto, la Reina no lo permitirá...

Mi reseña:
La más bella de todas, forma parte de una pequeña colección de libros que la editorial planeta del sello Planeta Junior, se ha encargado de publicar, basándose en la historia de los villanos de los cuentos infantiles, posiblemente por la fiebre MALEFICA, que por cierto, hay uno de los libros protagonizado por esta mujer. En el caso de la más bella de todos, conoceremos los orígenes de la malvada Reina, madrastra de Blanca Nieves y las razones por las que fue orillada a odiar tanto a la princesa.

La Reina Malvada
Al inicio del libro se nos presenta a la reina y como esta se está preparando para su matrimonio con el rey, además de la relación de esta con la pequeña Blanca nieves. Otra de las cosas que conocemos es la vida de la Reina antes de conocer al Rey, las condiciones y las personas con las que vivía y todo lo que tuvo que suceder para que esta noble mujer llegara al altar de la mano del hombre más importante del reino.

No todo es maldad en el Reino
Después de las nupcias el Rey tiene que salir a defender los territorios de su reino y la Reina queda a cargo de todo, una de esas cosas es Blanca nieves, que la trata como a una verdadera hija. Pero, el rey antes de marcharse le deja como regalo un espejo que pertenecía al padre de la Reina, ella lo observa encantada, pero también siente un mal presentimiento de parte de este, cuando al parecer escucha una voz que proviene del artefacto.

No hay bien sin castigo
La Reina decide deliberadamente deshacerse del espejo, rompiéndolo. Pero al poco tiempo aparecen 3 personajes muy simpáticos, las primas del rey, las cuales esconden un secreto, además de que estas, participaran en la formación de la maldad de nuestra Reina malvada. ¿Cuáles son las razones por las que la Reina odiara a su pequeña hijastra Blanca nieves? ¿Por qué si era una persona muy buena, decidió convertirse en malvada?
 
Mi opinión:
Debo admitir que una de las razones por las que quise leer este libro fue por la película de maléfica, pensé que sería padre conocer el otro lado de los cuentos clásicos de Disney, por lo que empecé con este libro primero. Toda la colección tiene como portada la mitad del rostro del villano protagonista del libro, algo que me pareció de muy buen gusto, creo que llama mucho la atención un libro con una portada así al comprador.

La edición del libro es muy sencilla, por lo tanto, es muy barato, otro punto a su favor.
 
Ahora vamos con lo malo.

La historia si bien, en un inicio era muy creíble para el público infantil, se fue tornando más oscura y con toques psicológicos. Estoy más que seguro que los temas que se trataron como conversión para la Reina hacia el lado oscuro, eran temas muy lejos de ser entendidos por los niños. No sé, eran temas que cualquier adolescente o adulto se pude sentir identificados además de conocerlos.

Otra cosa que no me gusto fue que la Reina no tenía un nombre. Desde antes de que la Reina se casara, ya se referían a ella con ese título, o ¿Tal vez su nombre era Reina y su apellido Malvada? 

Y por cierto, lo que más odie del libro ESTABA LLENO DE ERRORES DE ORTOGRAFIA Y DE REDACCION. Mayúsculos donde no van, nombres propios sin mayúsculas, falta de guiones en diálogos. Puntos, comas y guiones donde no deberían de ir. En resumen, un asco de edición respecto a eso.

Por último, algo que no me gusto es que no ponen el nombre del autor en la portada ni en la contraportada. Deberían de dar más crédito por eso.

¿Lo recomiendas? No. A nadie.

En resumen:
Estoy seguro que deben de existir algún fanficts, película o cualquier otra cosa que sea más entretenido. Por lo menos, si se arreglaran las faltas de ortografía y todo eso, sería una lectura respetable. No lo recomiendo, ni lo compren.
Reseña: La más bella de todas de Serena Valentino Reseña: La más bella de todas de Serena Valentino Reviewed by Juan Alemán on 6:12:00 p.m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. Vaya, pues nos llamaba mucho... Qué rabia que no haya cuidamos más la ortografía ;(
    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Te he nominado a los Premios Liebster Award!! Pasate por mi blog http://masqueunlibro7.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award.html
    bsiitos ^^

    ResponderBorrar
  3. PUES A MI ME SIGUE LLAMANDO LA ATENCION, PERO ¿HAY UN LIBRO DE MALÉFICA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanto y su hay libro de Malefica pero me gusto mas este!

      Borrar
  4. SI NO TE GUSTO EL LIBRO, VENDEMELO A MI, CLARO, MAS BARATO PORQUE YA LO USASTE..MI CORREO ES alfa_omega19@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Coincido en la mala ortografía!

    ResponderBorrar
  6. Estoy a punto de adquirirlo. Es mi personaje favorito. YoAVM.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.