Latest Posts:

Novedad (Oceano) QUANTIC LOVE / Sonia Fernández Vidal



QUANTIC LOVE / Sonia Fernández Vidal


·         Más de 30.000 ejemplares vendidos.
·         Después del gran éxito de La puerta de los tres cerrojos, una segunda novela que consolida el éxito de Sonia Fernández-Vidal dentro del mercado de la literatura juvenil.

 “En física cuántica, el principio de superposición dice que todo aquello que es posible está sucediendo simultáneamente. La realidad no está definida, sino que es un entresijo de distintas posibilidades. Por decirlo de algún modo, son como múltiples realidades en potencia. Es cuando tú decides observarlas que una de ellas se define como realidad.”


Laila Fortuny acaba de terminar el bachillerato justo cuando sus padres se quedan en paro. Para pagarse los estudios, consigue un trabajo como camarera en el CERN, el célebre centro de investigación nuclear cercano a Ginebra. Una tarde, el corazón de Laila se acelera al conocer a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares.

        “Una vez, en una entrevista le comentaron lo mismo que has dicho, y puso este ejemplo: si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad”.
         
Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve menús diariamente a cientos de investigadores, Laila espera el primer beso, en el verano más emocionante de su vida en el que descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.

Sobre Quantic Love, su autora ha comentado: “Esta novela cuenta una historia de amor con un transfondo científico; el objetivo es describir a partir de toda la narración que va transcurriendo en este centro de investigación —el CERN— que la gente pueda ir aprendiendo pero que se encienda también la chispa de la pasión, la pasión por aprender. En definitiva, que cada vez seamos más los que nos enamoremos de la ciencia.” Sonia Fernández-Vidal 


Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios: