Latest Posts:

Reseña: “Inevitable desastre” Jamie McGuire






Titulo: Inevitable desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de Letras


De la autora de Maravilloso desastre
¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Mi opinión:
Antes de leer este libro debo admitir que conocía su libro anterior, no por la historia sino por la cantidad de FanGirls que publican en páginas de facebook acerca de Travis Maddox. Aunque no he leído “Maravilloso Desastre” y creo que lo no leeré, ya que esta historia esta contado desde el punto de vista de los dos protagonistas, cada uno plasmado en un libro, en este caso de Travis. Debo aclarar que no leeré el primer libro porque creo que es mejor el punto de vista del personaje masculino y no es muy común encontrar libros así.

Inevitable desastre nos narra la historia de Travis Maddox, el rey de su instituto, el chico mal que se ha acostado con la mayoría de las chicas de su escuela y que al parecer vive sin rumbo fijo. Hasta que se encuentra con Abby, una chica muy diferente a las demás, pero hay un problema; Travis se enamora realmente de Abby pero ella al parecer no siente nada por él.
Una de las cosas que me gustan del libro y es un punto muy grande a su favor es que la historia está narrada desde el punto de vista del personaje masculino, por lo que nos adentramos en los pensamientos de un hombre enamorado, una narración más descarada sin cursilerías ni nada por el estilo. Pienso yo que es perfecto para los lectores masculinos que les gustan las historias románticas.

Debo decir que no llegue a entender mucho a Abby durante la lectura del libro y además no la vi muy diferente a las otras chicas que aparecían en el libro, tal vez deba de leer el primer libro para entenderla, pero no me llama la atención hacerlo por el momento.

La portada de los dos libros me gusta mucho, se me hacen diseños muy especiales. El tamaño de letra es muy grande, lo cual para mí me molesta los libros así, pero eso hace que sea una lectura más fácil además de que la autora se encargo de hacer un buen trabajo con respecto a la narración la cual es muy simple y hace que te metas por completo a la historia.
Un libro muy recomendable, mis hermanas se pelaron cuando lo termine para ser una de ellas quien lo leyera primer que la otra.

Sobre la autora:
Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Un libro que no me llama la verdad :/ Aunque muchas chicas hablen maravillas de el (y tus hermanas jaja), no se me hace que sea de mi estilo Travis xD
    Coincido con vos, tienen portadas muy lindas.
    Saludoooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ya leí todos los libros y este es mi favorito por las mismas razones que das en tu reseña, aqui podemos conocer los sentimientos de un hombre enamorado sin darle ese toque tan cursi que a veces encontramos en las protagonistas femeninas. Muy buena reseña.
    Me quedo a seguirte y te invito a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar