Reseña: Frankenstein de Mary Shelley






Nombre: Frankenstein
Autor/a: Mary Shelley
Editorial:
Punto de Lectura

Sinopsis:
«Te recuerdo que fui creado por ti, yo debería ser tu Adán, sin embargo soy más un ángel caído a quien le sacaste la alegría sin haber cometido ningún crimen. Por todas partes veo que reina la alegría de la cual estoy irrevocablemente excluido. Yo era benévolo, bueno; la desgracia me volvió un demonio.»





Mi opinión:
Este era un libro que estaba esperando a leer con ansias, principalmente por las buenas críticas y puntajes que ha recibido por los bloggers, además de por el muy respetado puesto que ocupa dentro de los libros de terror. Un libro que no debe de faltar en los estantes y que además abrió todo una brecha para el monstro en cuestión dentro de la cultura popular.

Con respecto a la edición y portada, pienso que debió haber sido un poco más de la talla del libro, como que estaba muy sencilla y sin chiste, hubiera optado por algo más antiguo como imagen de portada, algo que dijera mucho más de lo esperado.

Con respecto a la historia, no quiero contarles más de lo debido, pero estoy seguro que si ustedes son lectores primerizos de este libro al igual que yo, se llevaran una gran sorpresa al saber desde los primeros capítulos que aquí no existe el castillo embrujado ni el científico loco sobre la habitación más alta y el rayo que revive a la creatura, como el cine nos lo había presentado, aquí hay algo mucho más grande, un tema reflexivo que si bien, en esos tiempos es algo imposible, hoy en día muchos científicos juegan a ser Dios en sus laboratorios.

No es un libro que el terror abunde en grandes proporcione, la considero más reflexiva.

Fue una lectura entretenida y que además te envuelve rápidamente dentro de la trama, eso fue un punto extra para la autora.

Yo lo recomiendo como clásico obligatorio para todo los lectores, pero también para que los pequeños lectores que van iniciando adquieran este libro.

Sobre el autor:
Mary Wollstonecraft Shelley (Londres 1797-1851) fue hija de dos pensadores progresistas, el filósofo William Godwin y la escritora y feminista Mary Wollstonecraft. En 1818, Mary y un grupo de jóvenes intelectuales, entre los que se encontraba Lord Byron, deciden montar una competición de historias fantasmagóricas para paliar el aburrimiento. De ahí nace la primera y más importante de sus obras: Frankenstein o el moderno Prometeo, que se convirtió de inmediato en un gran éxito de crítica y público. También escribió relatos, libros de viaje, poemas y las novelas El último hombre, de ciencia ficción, Mathilda, que aborda el tema del incesto, y Lodore, una autobiografía. Tras la muerte de su esposo, el poeta romántico Percy Bysshe Shelley, Mary se dedica a difundir y a editar la obra de éste. Además, realizó notables aportaciones a la crítica biográfico-literaria, de la que fue pionera.


Reseña: Frankenstein de Mary Shelley Reseña: Frankenstein de Mary Shelley Reviewed by Juan Alemán on 1:04:00 p.m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. No soy fan de este tipo de libros

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. ooh me gustaria leerlo pero no es el tipo de libro que yo compraria prefiero que me lo regalen xD
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola: Te escribo para comunicarte que he nominado tu blog para el premio Dardos, que textualmente:
    "Se otorga en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura."
    A diferencia de otros "premios de cadena", no requiere que hagas nada como responden a un cuestionario de preguntas, que a su vez las plantees a otros, o que te hagas seguidor del blog, ni nada parecido.
    Únicamente si lo deseas, agreceder al blog que te ha nominado mediante una entrada y (insisto: sólo si tu quieres) nominar a otros quince blogs.
    Todo esto sin ningún compromiso ni obligación, por supuesto.
    He aquí el enlace respectivo para que leas lo concerniente desde mi página a este galardón.
    Que estés muy bien y nuevamente felicitaciones por tu genial labor bloguera.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. hola: pues este blog es muy bueno siendo sincera, obteniendo información muy buena he utili

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.