Latest Posts:

Reseña: Colisión de Elizabeth Norris (Plataforma Neo)









Título: Colisión
Autor: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Nº Páginas: 360
ISBN: 978-84-15880-43-1

Sinopsis:
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Mi opinión:
Debo decir, que este es uno de los libros que forman parte de mi colección de libros que leo principalmente por la portada, antes que la sinopsis. Sé que la mayoría pensara que está mal, pero en muchas veces, una portada dice mucho más que la misma sinopsis y te invita a leerlo.
 
La portada nos presenta a la protagonista (Janelle) la típica chica de instituto que no llama mucho la atención, pero que el chico más popular de la escuela esta colada por ella. Además de que la chica se encuentra en una posición que será de gran importancia al inicio del libro. Todo en tonos morados incluyendo el titulo.

Con respecto a la historia, Janelle, nuestra protagonista, sufre un accidente al inicio del libro, en el cual termina perdiendo la vida, pero es traída de vuelta a la vida por un extraño personaje, sumado a esto, comienza a sentirse atraída por Ben, el chico matón de la escuela y además la chica se pone en el papel de detective y comienza a investigar una serie de asesinatos que tiene que ver de alguna forma, con la persona que la trajo de la muerte.

Lo que me gusto del libro es que en cada capítulo en vez de mostrarnos un titulo, estaba presentado por un cronometro que iba de manera descendente entre mas avanzas con el libro, algo que tiene que ver con la trama. Los personajes un poco estereotipados, acciones “pasables” que te dejaban adentrarte dentro de la historia.

Concentrándonos en la trama, debo decir también, que la autora nos presenta un tema muy interesante, fue el primer libro que comencé a leer en el mes de febrero y debo admitir que incluso lo leí en días en los que tenia exámenes. Cosa que no hago comúnmente. Pero, desde mi opinión, el final me decepciono BASTANTE, esperaba algo más emocionante, algo con más sentido común. Aun así lo considero una lectura entretenida e interesante, un libro para leer en ratos libres.

Primer capítulo


«Si Veronica Mars le robara un caso a Mulder y Scully, el resultado sería algo muy parecido a esta historia vertiginosa y absorbente. Una heroína con agallas, una trama llena de sorpresas y acción ininterrumpida convierten a Colisión en un thriller irresistible.»
Andrea Cremer, autora bestseller del New York Times

«Este trepidante thriller, con un alucinante giro de ciencia-ficción, te atrapará y no lo soltarás.»
Pittacus Lore, autor bestseller del New York Times

«Un increíble rompecabezas lleno de sorpresas y estimulantes pistas.»
Publishers Weekly

«Colisión lo tiene todo: acción, romance y, sobre todo, unos giros argumentales que te dejarán sin aliento. ¡Comienza la cuenta atrás!» 
Miguel Trujillo, administrador de Alas de papel
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña hace tiempo que busco ese libro pero no lo encuentro en ninguna librería, podrías comentarme como lo adquiriste? Nos escribimos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, lo quiero, lo quiero :C

    ResponderEliminar