Reseña: Tres son multitud de Ali Cronin






Título: Tres son multitud

Autor: Ali Cronin

Editorial: Alfaguara

Páginas: 320

ISBN: 9788420414874

http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/libro/tres-son-multitud-girl-heart-boy-iii/

Sinopsis:
Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ha comenzado a plantearse algunas interrogantes:¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él?

El último año de preparatoria le tiene preparada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir sobre ello…

Mi opinión:

Quiero empezar diciendo que es el primer libro de la serie Girl-Boy que leo, por lo que puedo decir que no necesitas del conocimiento previo de los otros, por lo que puedes leerlo independientemente y sin orden, pero para un mejor conocimiento deberías de leer toda serie.

La serie de libros se centra en un grupo de amigos los cuales están en su último año de preparatoria, cada libro tiene un protagonista y en este conocemos más a fondo a Cassie, una chica muy organizada, inteligente pero también un poco vanidosa, la cual tiene que enfrentarse a cosas como lo ya antes mencionado, su último año de preparatoria, su ingreso a la universidad, los problemas con su novio, la relación de sus amigos y su familia.

Me gustan mucho los diseños de las portada de estos libros, son muy juveniles y además los modelos de las portadas reflejan mucho a los protagonistas de la historia. En este caso, colocaron la sinopsis del libro en una de las solapas y en la contraportada agregaron la sinopsis de la serie de libros en general, supongo yo, para dar una información más

La historia me parece algo… Si eres mexicano, seguramente identificaras el programa de televisión La rosa de Guadalupe, una esperanza viva, pues la trama de estos libros me parece, son todos los capítulos de una semana del programa, solo que los protagonistas tienen más estilo. Es decir, nos presentaba una historia muy juvenil, donde la trama  no ofrecía mucho, bastaba con entretenerte un rato y cumplió su objetivo.

Con respecto a los personajes, todos me parecieron auténticos chicos preparatorianos y siempre manteniendo los estereotipos. Cassie la protagonista es una chica muy inteligente, organizada pero que no siempre sabe qué hacer con su vida y las decisiones que se acercan. También al igual que los otros personajes, la banalidad y el materialismo era el pan de cada capítulo.

El único personaje que realmente me llamo la atención coincidiendo con algunos otros bloggers al leer sus reseñas fue Rich, el cual es un personaje que realmente tiene una buena historia que contar y seguramente, si sale un libro protagonizado por él, lo leeré.

En resumen
Puedo decir que no lo considero un libro mal pero tampoco un libro que sea bueno, simplemente un libro para pasar el rato. No lo recomiendo mucho, pero si deseas leerlo, adelante y déjame tu opinión por aquí.

Sobre la autora:
Ali Cronin lleva trece años compaginando la escritura con el desarrollo de contenidos web. Ha trabajado para la BBC Teen, la revista HumpGlamourmore!The TelegraphThe SunThe Mirror y muchas más publicaciones juveniles.




Reseña: Tres son multitud de Ali Cronin Reseña: Tres son multitud de Ali Cronin Reviewed by Juan Alemán on 12:00:00 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención ese libro, ¿Cómo se llaman los libros anteriores?

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.