Y esta es mi opinión de… Los horarios escolares



Chicos de preparatoria y de universidad, díganme con sinceridad ¿Quién no ha sufrido con los horarios escolares? Esa es la parte que mas me da dolor de cabeza antes de entrar a clases, estas de vacaciones y es la parte estresante que te hace recordar que pronto volverás a clases. 

Por mi parte, que estoy en la universidad, solo tengo dos opciones de horario (oficial) al contrario de otras carreras que hasta pueden escoger profesores, ya que en mi carrera (Biología) solo hay dos grupos por generación y además la mayoría de las materias la dan el mismo profesor titular en los dos horarios.

La cuestión aquí es que no hay horarios matutino y vespertino, sino el grupo 1 (que  entra a las 7 am y sale a las 3 pm) o el grupo 2 (que entra a las 12 am y sales a las 9 pm)  ¿Por qué la coordinadora no puede establecer un horario? Cada semestre lo acomoda como ella quiere, entramos cuando ella quiere y desgraciadamente salimos después de lo que nosotros querríamos. Hubo un semestre en el cual yo entraba a las 10 am y salía a las 5 pm, creo que este fue el mejor horario que hasta la fecha he tenido, hasta mi grupo hizo huelga para que se mantuviera así el siguiente semestre, pero a la coordinadora no le importo.

Pero desgraciadamente en la universidad el horario de salida no es el que está marcado dentro del horario. Siempre terminas saliendo a las 9 pm junto con el grupo del otro horario, porque siempre habrá tareas que tengas que hacer en la biblioteca o en mi caso, prácticas y proyectos de laboratorio. Aunque claro, prefiero salir a esa hora que tener que dormir en el laboratorio como lo hacen algunos chicos al no poder terminar sus proyectos a tiempo.

Hay chicos que tienen el horario “Flexible” el cual consiste en ir las últimas 3 horas del primer grupo y las primeras 3 horas del segundo grupo. La desventaja de ese horario es que no formas parte de ninguno de los dos grupos, eres como la persona intermedia y la mayoría de los compañeros no los toman enserio. Entran y salen, pero no dejan mucha presencia.

También están los chicos del horario quebrado, aquellos que por reprobar una materia (ó varias) tendrán que recusarla junto con sus materias de ese semestre. Lo cual significa que tendrán que llevar una materia en el otro horario (las que recursar) y las demás en su horario oficial. Les pondré un ejemplo, un compañero tiene su horario oficial de 2 pm a 9 pm y tiene que recursar dos materias desde las 7 am. hasta las 9 am. Ahí no acaba la cosa, lo peor es que vive fuera de la ciudad, por lo que se tiene que quedar en la escuela hasta que inicie su primera clasee en la tarde.

Por eso odio los horarios de clase, me gusta la escuela, me gusta estar ahí, pero lo único que hacen es marcar tus clases, porque durante tu día escolar, vivirás ahí. 


Consejos
  • Trata de escoger el horario que contenga las materias mejor establecidas, es decir que no tenga huecos entre las clases. 
  • Si eres de los chicos con horarios quebrados, llévate tu laptop, un buen libro o algo con que entretenerte. La ventaja es que las bibliotecas siempre están abiertas y gracias a dios tiene sus sección de literatura (en la mía hasta los libros de crepúsculo están.)
  • Si eres de los chicos con horario flexible, trata de hacerte amigo de los chicos que se sientan a tu lado por lo menos, socializar no hace daño.
  • Si quieres pasar menos tiempo en la escuela, organiza tu día, no dejes para mañana tareas que puedas hacer hoy y trata de ir adelantando un poco de los proyectos.

    Cuéntenme ¿Cuál es su horario de este semestre?  ¿Les gusta? Para los que iniciaron clases, suerte en su primea semana :)


     
Y esta es mi opinión de… Los horarios escolares Y esta es mi opinión de… Los horarios escolares Reviewed by Juan Alemán on 7:59:00 p.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. uy mi horario en antropologia es PATETICO! este semestre solo meti 4 porque son de mañana :s..El horario es en el tiempo de los profesores, uno no puede escoger realmente porque casi no hay profesores x_x.. En psicopedagogia si me da igual amoo esa carrera con todo mi ser XD y solo es de tarde asi que tener o no horas libres la verdad no me afecta, puedo leer o hacer lo que quiera :D aun asi tengo los lunes libres jskdfnsjdk♥ Yo empiezo la semana que viene clases.. Yo siempre hago las tareas a lo que llego >.< o opr lo menos adelanto >.< :p SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. Yo aún estoy en preparatoria y a mi me dan el horario, no puedo escogerlo yo, pero hasta ahora no ha sido tan malo; este semestre entro a las 3 de lunes a jueves, mi hora de salida es diferente cada día y los viernes solo voy de 2 a 5 a mi taller de dibujo n.n A diario me cargo alguno de los libros que estoy leyendo y cuando no tengo clases me pongo a leer o me voy a andar con mis amigos del grupo o a comer xDD Y las tareas prefiero hacerlas ya que llego a casa, me concentro más acá para hacerlas :3
    Me causo gracia que mencionara que en la biblioteca de tu escuela tengan los de Crepúsculo. En la mía también los tienen Cx

    Saludos!!~

    ResponderBorrar
  3. Ni en el colegio, ni en la universidad pude elegir horarios, tuve suerte a veces de tener buenos horarios, como el primer semestre, tenía el viernes sin clases, pero en otros semestres tenía unas horas en la mañana y luego hasta tarde, y como vivo fuera de la ciudad tenía que esperar todo el día en la u. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues yo no tengo ese problema, ya que en mi instituto no podemos elegir horarios. Nos dan uno y ale, ese para todo el curso T.T
    Besos, Cassia.

    P.D: Hay un sorteo activo en mi blog, ¿te animas?
    http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-sorpresa-450-seguidores.html

    ResponderBorrar
  5. Yo odio mi horario, aquí existen dos para todo el país que son jornada completa de las 8 am a las 3 o 4 pm y jornada tarde, la que tengo yo, que es de 2 pm a 8 pm y es horrible, porque pierdo todo el día, las mañanas no son lo mio y no hay tiempo para nada))):

    ResponderBorrar
  6. Mis horarios son un asco, lo peor son los lunes aunque no puedo quejarme porque yo lo "acomode" ¬¬
    Y de horas libres, solo tengo dos el viernes y como dices me llevo un libro, o hago mi tarea de la clase que estoy esperando o como o me meto a clases de unas amigas jeje la verdad no me molestan :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.