Reseña Rubí de Kerstin Gier


Desde que me inicie en el mundo de los blogs, siempre había visto las portadas de estos libros y se me hacían muy femeninos, la verdad nunca me llamaron la atención. Debo admitir que cometí el error de ver primero la película pero no fue intencional, solo mire Rubinrot en Youtube y pensé que era la película de una niña robot.
 
 





Título: Rubí

Autor/a: Kerstin Gier

Nº de páginas: 320

Sinopsis:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero  amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran deferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

En esta historia conocemos a Gwendolyn, apodada por algunos Gwen la cual forma parte de una familia con un peligroso secreto. Esta chica es la oveja negra de la familia, porque no tiene los modales, inteligencia, carisma y cabello peligroso que los demás integrantes tienen pero hay otra cosa más, comparada con su prima Charlotte, no es nada. Charlotte ha estado acostumbrada a que su familia la consienta, va a clases de esgrima, historia y de misterios, además de que super buena en la escuela y muy popular. Todo esto por poseer un gen hereditario el cual a cumplir cierta edad la hará capaz de viajar en el tiempo, las señales de que ha llegado a esa edad se manifiestan con fatiga, dolor de cabeza y nauseas, pero Gwen comienza a sentirse mal y cuando menos lo espera, estará en otra época; lo que hará que el mundo se vuelva loco.

Comencemos con la portada, como ya lo dije muy femenina, lo que me gusta es que va a juego a los diarios que las chicas usan a esa edad, además de que le dieron toques muy padres como las llaves en distintas posiciones.
La lectura es muy, muy juvenil, lo que la hace muy fácil de leer muy rápida, lo terminas en unos cuanto días, además de que es tan rápida  que logra avanzar mucho en unos minutos. Cada capítulo comienza con una frase extraída de algunos de los viejos libros de la logia que se presentara con el avance de la novela, lo que llena de misterio e intriga el capitulo que estas a punto de leer.

La verdad es que es una historia muy original, con una trama muy buen elaborada, muy buena investigación de las épocas en que la protagonista viaja y además hasta logran citar personajes de la historia que tienen que ver con la trama.

Como lo dije anteriormente, la autora hizo una muy buena investigación de las épocas y con una descripción clara y precisa hace que te sientas dentro de esa parte de la historia, llena de vestidos victorianos, pelucas gigantes y carruajes por las calles, además del hedor que caracterizaba a las personas, pues antes del descubrimientos de los microorganismos nadie se bañaba, solo se polveaban y se perfumaban he! Dato histórico, para que vean que aparte de mis recomendaciones, también se aprende algo en mi blog ;) 

Gwen es extraña, algunas veces me gustaba mucho su forma de ser y sus comentarios pero a veces, no sé, tenía ganas de matarla. Uno de mis personajes favoritos fue la tía abuela Maddy, simpática con sus diálogos, tan impredecible y la escena de la visión, yo creo que fue una de las mejores partes del libro. 

Algo que no me gusto fue la facilidad con la que Gwen tomó la situación, fue tan normal, ni siquiera sentí el miedo de parte de ella. Además de que un asunto como el gen del tiempo era un secreto, todo el mundo lo sabía y lo hablaban tan normal, incluso la amiga de Gwen que ni siquiera era de la familia sabía lo que estaba pasando.

En resumen:
Un libro original que te hará pasar un buen rato, con personajes simpáticos y una trama muy bien estructurada. Escenarios grandiosos y diálogos que te harán sentirte en otra época. Lo recomiendo mucho para las chicas jóvenes, por mi parte me esperare unos meses para seguir continuando con la trilogía.


Reseña Rubí de Kerstin Gier Reseña Rubí de Kerstin Gier Reviewed by Juan Alemán on 6:51:00 p.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. que? no sabia que habia peli jajaja.. Siempre he querido leerlo pero lo quiero en fisico porque solo puedo leer digital en vacaciones o cuando no tengo mucha tarea x_x y naa >.< fdjngstjhg saludoss!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Estoy completamente deacuerdo contigo en todo, es un libro muy fresco y original y la lectura es demaciado sencilla y aun que en ocasiones quieres matar a Gwen creó que es un excelente libro, ya que cumple su cometido que es el de entretener y hacernos pasar un buen rato.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Son muy interesantes estos libros por que pasas un rato divertido y relajado :3
    Saludos y buena reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña :3 No sabia lo de la película jaja
    Acabo de descubrir tu blog, y me gusta mucho*-*
    Me uno y me quedo por aquí :3
    Te espero por mi blog <3
    Besos xx

    ResponderBorrar
  5. Es un libro buenísimo y uno de mis favoritos. La saga va mejorando con las demás partes :) Buena reseña!

    ResponderBorrar
  6. Lo compré a principios de año y todavía no lo leo :s quería esperarme a tener el segundo.
    Ja una niña robot XD a mi también me lo pareció cuando vi su título original.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.