Reseña: “El reino de la infancia” de Rebecca Coleman









Título: El reino de la infancia
Autor: Rebecca Coleman
Editorial: Umbrie 
Distribuidor en México: Ediciones Urano

Sinopsis:
Judy McFarland tiene más de cuarenta años, un marido que no le presta la menor atención, una hija en la universidad y otro hijo en plena adolescencia. De repente, para su sorpresa, el vacío de esa vida sin ilusiones comienza a encontrar respuesta en la figura de Zach Patterson, el muchacho de dieciséis años que le han asignado de cara a organizar una feria para la escuela en la que trabaja como maestra de párvulos. Pero iniciar una relación con él podría significar su despido y conducir a la destrucción de su familia, además de dejar al descubierto algunos de sus más oscuros secretos. Desgraciadamente para Judy, la pasión no entiende de riesgos.
El reino de la infancia, la aplaudida ópera prima de Rebecca Coleman, es una novela deliciosamente escrita, tan perturbadora como fascinante, que revela los tenebrosos sótanos de una existencia aparentemente normal y respetable.


Reseña:
Judy McFarland es una maestra que trabaja con alumnos de preescolar en una escuela muy conservadora, donde todo les enseñan que todo lo moderno, de alguna manera es malo. Su vida se ha vuelto muy monótona, su esposo no piensa en nada más que en su doctorado, su hija universitaria ha dejado de necesitarlos y su hijo adolescente comienza a salir con chicas; por lo que se siente completamente sola.

La escuela necesita dinero, por lo que toman más enserio la venta anual de artículos elaborados por los propios alumnos, cuya encargada del proyecto es Judy. A ese proyecto se suma Zach un chico nuevo, el cual tiene que juntar créditos, queda a cargo de Judy, por lo que tendrán que estar mucho tiempo juntos.

Judy se da cuenta que Zach es muy diferente a los otros jóvenes de su edad hasta que se ve implicada en un asunto amoroso con él, comprenderá que su vida y su trabajo corren riesgo, por lo que tendrán que mantener esa relación en secreto.

Mi opinión:
La portada no me llama mucho la atención, es muy simple pero también muy intrigante, pero siento que  no dice mucho acerca del libro. 

Lo que me dio realmente ganas de leer el libro fue la sinopsis, la cual desde la primera vez que la leí, me hizo que dejara todo lo que estaba haciendo y comenzara a leer el libro. Admito que principalmente fue por morbo, ya que nunca había leído algún libro que tuviera por argumento principal, este tipo de enamoramiento.

Algo que te llama mucho la atención es la evolución de los sentimientos de los protagonistas cuando mas avanza el libro. Al principio crees que Judy es una mujer perfecta, con una familia perfecta, pero te das cuenta que está sumida en una clase de depresión y su familia es demasiado disfuncional. Zach es un joven que comienza a madurar, pero más que nada, quiere que la gente lo trate como un adulto. Con estos factores, comienzas a desinhibirse y entablar la relación, donde lo único que importa es el sexo. Con el paso del libro se dan cuenta que su relación es muy peligrosa y que lo único que lo motiva es el desenfreno, pero se dan cuenta muy tarde.

Otra cosa que me gusto mucho del libro es que entre algunos capítulos se agregan pasajes de la vida de Judy, concretamente cuando era niña y vivía con Alemania. Conocemos un poco de su historia, su primer amor, la enfermedad de su madre y un capitulo muy oscuro. En este caso también hay una evolución de la joven Judy a la par de la adulta, pues este oscuro secreto se convierte en un par de aguas para el final.

Y el final es lo mejor. El final más simple de todos, pero que te deja muy satisfecho. Un final que verdaderamente no te esperabas y que drásticamente te cambia el panorama de las cosas, pero que como ya lo dije, te deja satisfecho. Es como si hubieran colocado la palabra “FIN” y que con eso te bastara.

Por último, siempre que sale en las noticias casos como estos, siempre culpamos a la profesora por permitir una relación como esta. En este libro mencionan esto, pero podemos conocer, no solamente el lado del chico, sino de la profesora y los motivos, que aunque no lo justica, que la lleva a cometer dichos actos.

En resumen, creo que es un libro que recomendaría mucho a cualquier adolescente o adulto, ya que te muestra muchas cosas que solemos ignorar, además de que supero mucho las expectativas que tenia.
 


Mi madre está esperando el libro para comenzarlo a leer :$


 Rebecca Coleman
 

Nació en Nueva York, pasó un año de su infancia en Alemania, estudió enseñanza elemental y se licenció en Literatura. Tras El reino de la infancia, ha publicado Heaven Should Fall y trabaja en una tercera novela titulada Wonder Girl. Vive en Maryland junto a su marido y sus cuatro hijos.
Reseña: “El reino de la infancia” de Rebecca Coleman Reseña: “El reino de la infancia” de Rebecca Coleman Reviewed by Juan Alemán on 4:49:00 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Jamas había escuchado hablar de el XD
    Buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, la portada no me atrae mucho, pero la sinopsis si y después de leer tu opinión me lo apunto en la wishlist sin duda. Espero poder leerlo porque tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Pues me ha llamado la atención y también me atrae el tema, sí que tiene su morbo.
    Me quedo con la recomendación.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.