Y esto es lo que opino de: Carreras universitarias: Pasión o Futuro




Debo admitir que el tema de esta entrada es un poco tarde, ya que muchos jóvenes ya están en clases, pero se me ocurrió que podría tratar este tema tan controversial en la mente de los estudiantes de preparatoria.



Estas iniciando tercer año de prepa, sabes que te quedan solo algunos meses para decidir que vas hacer con tu futuro; estudiar medicina o ser músico. La típica historia que siempre se presenta en las telenovelas ¿Acaso uno no quiere ser biólogo? 



Regresando al tema, algunos padres son tan comprensivos que apoyan la decisión incluso mucho antes de que el chico les cuente acerca de la carrera, pues estos han observado sus habilidades y confían plenamente en el, pero hay otros padres que se niegan rotunamente en que sus hijos sean “unos fracasados”. ¿Alguno de ustedes han pasado por esta situación? Por mi parte no, yo escogí desde secundaria el instituto donde quería estudiar.




Escoger a lo que te vas a dedicar solo le concierne a una persona, a ti. Nadie más puede elegir por ti, porque es tu futuro y de eso dependerá que tan feliz llegues hacer en el campo laboral. Tu familia, vecinos, compañero de clase y profesores te van a influenciar, te darán consejos acerca de que es lo mejor, pero tu sabrás si las tomas o las dejas.



Si tu eres de los que deseas dedicarte a algo como música, pintura o esas carreas que los padres desaprueban, yo te aconsejo que pienses bien lo que vas hacer, reflexiones todo lo que puedas y si es lo que realmente amas, ve por ello. Pero siempre teniendo en cuenta que las buenas decisiones serán las bases de nuestro futuro.



Pero si por el contrario eres alguien que aun no sabe que elegir, de la misma forma piénsalo. ¿Serás feliz trabajando en un despacho o tocando la guitarra en una banda de rock? No es una decisión que se toma en una hora, relájate y piensa antes de dormir en cómo te visualizas en un futuro, eso siempre funciona. Otro consejo que puedo darte, es que escribas una lista de tus habilidades y las compares.



Puede que te guste muchísimo la música pero también eres muy bueno para las matemáticas, te gusta escuchar todo tipo de sonidos y eres muy bueno para la física. Podrías estudiar física y después especializarte en acústica. Así estarías aprovechando dos áreas que te gustan.



Eres bueno para las computadores y te gusta pintar, puede estudiar diseño grafico y expandir tus trabajos no solo en oleo sino también en diversos formatos visuales.



Bueno, por último, sabes qué carrera estudiar y según los sindicatos de economía del estado la enlistas entre las carreras mejor pagadas. Pero resulta ser que no solo basta con ir a la universidad y entregar tus documentos personales. Necesitas pasar un examen de admisión entre miles de jóvenes donde la universidad solo tiene 120 lugares. Mi recomendación es que estudies todo lo que puedas: en el camión, en la escuela, en el comedor, en el baño. No todo es fácil.



En resumen, mi consejo es que elijas una carrera que te guste y que sea remunerable, que exista un equilibro entre las dos y que tu sepas que en un futuro estarás encantado en esa carrera. Y no te preocupes por las presiones de los padres, date cuenta que ellos lo único que desean es verte con una toga y un titulo en mano, quieren ver que sus esfuerzos han servido para algo y a partir de ahí te aseguro que te dejaran vivir en paz.




Y solo para aclarar, si pienso que es bueno escoger una carrera remunerable no es porque me encante el dinero, sino porque nadie quiere tener 40 años, vivir en casa de sus padres y peor aun, vivir de un porcentaje de su pensión.





Y esto es lo que opino de: Carreras universitarias: Pasión o Futuro Y esto es lo que opino de: Carreras universitarias: Pasión o Futuro Reviewed by Juan Alemán on 11:30:00 a.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. Y ahí esta lo mío, ciencias de la salud, menos mal jajaja. Sinceramente mi caso fue el de "quiero estudiar esto" ah muy bien te apoyamos, así que no sufrí grandes dramas, de cualquier manera a los padres les gusta que estudies medicina (risas).

    Un besito, buena entrada

    ResponderBorrar
  2. Últimamente en todos lados me topo con este par de preguntas: ¿Piensas seguir estudiando? ¿Qué estudiaras?, aunque me queda poco más de año y medio para decidir, ya tengo decidido que quiero algo relacionado con el dibujo y diseño, porque es de lo que más me gusta y mejor se me da :3 y hasta ahora no he tenido problemas con mi familia, ellos me apoyan :D Aunque también es cierto que debes de buscar algo que te de dinero para mantenerte independientemente U,u Es todo un lío esto hahaha~ peor ya veremos que tal, yo tengo buenas expectativas de mi futuro y espero poder cumplirlas :3

    Saludos!!~

    ResponderBorrar
  3. Sabes? Yo planee escribir una Opinión en mi blog sobre esto. Lees mentes acaso?

    Anyway, yo creo que todo es una cuestión de equilibrar las cosas. En qué eres bueno y qué es lo que amas. Pensarlo muy bien y de cualquier manera, nunca es tarde para cambiar de opinión.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Yo ya me encuentro en la situación de que debo escoger carrera (ya me encuentro en tercero) y deseo estudiar una Lic. en Filosofía, aunque hay gente que apoya mi decisión (que es poca), también hay otras personas que igual tratan de desanimarme a ello...aunque lo único que hacen es impulsarme más. Esperemos que el futuro pinte bien :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. No me gusta pensar en estoXD
    por que aún no sé que quiero y tengo que decidirlo pronto x_x

    ResponderBorrar
  6. A mi me gustaba pintar, pero mi madre me dijo que estudiara algo que me mantuviera y que lo otro lo hiciera como un hobby, lo peor de todo es que en mi ultimo año de media no sabía que estudiar. Así que un consejo si alguien no está seguro, mejor es tomarse un año sabático para ver que le gusta, es mejor perder un año que luego estar arrepentido. Buena entrada, saludos.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.