Novedades de agosto: Suma de letras


En esta entrada paso a compartirles las 3 novedades de Suma de letras del mes de agosto. ¿Les interesa alguno? Cuéntenme en un comentario...  


El escritor de anuncios






Titulo: El escritor de anuncios
Autor: Miguel Ángel Furones
Sinopsis: La vida es un juego de palabras
Javier es un creativo de publicidad que redacta anuncios. Es decir, escribe conjuros para perturbar el alma de los consumidores. Es un trabajo que le gusta porque Javier ama las palabras. Y las palabras le corresponden enamorando todo lo que él pronuncia: la marca de un producto, el nombre de una mujer. Una carrera ascendente que termina en el instante que descubre la única verdad del éxito: que la victoria siempre vence al vencedor.

Solo un mago de las palabras, alguien cuya profesión entraña manejar su forma y su esencia para moldear con acierto el mensaje buscado, podía lograr un relato tan turbador y apasionante de nuestro tiempo, de lo que hemos vivido, de lo que estamos viviendo, de lo que hubiéramos querido ser, de lo que al fin hemos logrado.

La inocencia, los sueños, el amor, el proyecto de vida, el entorno social... Piezas que conforman nuestro mundo ensambladas en un retrato imprescindible para entender nuestra época por un maestro en el arte de saber nombrar y saber narrar.

«Las palabras ganan la batalla» Lasemana.es


La sombra de la noche






Titulo: La sombra de la noche
Autor: Deborah Harkness
Sinopsis: Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.

Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.

Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

«La sombra de la noche no son solamente las magníficamente detalladas descripciones que hace de la Inglaterra de 1591, trata sobre haber estado allí. Los lectores viajan allí de forma tan precisa y tan precaria como Diana y Mathew». USA Today

La frágil convivencia entre especies depende del éxito de la misión de Diana y Matthew, pero su matrimonio es precisamente la mayor amenaza para esa convivencia. Como en un espléndido tapiz, en La sombra de la noche los hilos de la alquimia, la magia, la ciencia y la poesía tejen una apasionada trama llena de amor e intriga. People

«Harkness escribe con un gran gusto acerca del mundo de la magia». Enterainment Weekly


Amor bajo el espino blanco






Titulo: Amor bajo el espino blanco
Autor: Ai Mi
Sinopsis: Un amor que no entendió de clases y que aún vive bajo el espino blanco.

Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente.

El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte.

Esta novela biográfica está basada en un blog que Ai Mi comenzó a postear en 2007 inspirándose en los conmovedores testimonios de uno de sus protagonistas. Este relato desgarrador, llevado al cine por el prestigioso director Zhang Yimou, nos muestra el amor hasta las últimas consecuencias.

«En Amor bajo el espino blanco, el periodo se dibuja con un detallismo convincente, evocado para iluminar cómo la represión política y las estrictas costumbres sociales afectan a dos personajes que son partícipes de uno de los temas literarios favoritos de China: una dramática historia de amor prohibido [...]. La inocencia extrema de Jing Qiu y los muchos obstáculos que se interponen en su amor hacen que el romance se lleve a cabo oblicuamente y esté plagado de malentendidos, lo que conduce a un final conmovedor. Si hay un mensaje aquí para los lectores contemporáneos chinos, como sugieren las grandes ventas de la novela, tal vez sea que la felicidad humana aún puede verse frustrada por un estado injusto».
Isabel Hilton, The Guardian.
Novedades de agosto: Suma de letras Novedades de agosto: Suma de letras Reviewed by Juan Alemán on 5:49:00 p.m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. Me llama mucho la atencion Amor bajo el espino blanco :D

    ResponderBorrar
  2. De llamarme la atención no lo hace ninguno :( no es mi tipo de lectura pero si tengo que elegir uno sería "La sombra de la noche" ya que he escuhado buenos comentarios sobre "El descubrimiento de las brujas".
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Pues sí que hay buenas novedades... Intentare hacerme con alguna ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderBorrar
  4. Sin duda me llama La sombra de la Noche :3!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Distintos géneros, cada uno tiene su encanto. Gracias por la entrada, besos.

    ResponderBorrar
  6. Me llaman los tres!

    "El escritor de anuncios" porque estudio publicidad y me identifiqué con las cosas que dice el personaje.

    "La sombra de la noche" porque me encantan los viajes al pasado y también he escuchado buenas cosas de "El descubrimiento de las brujas".

    "Amor bajo el espino blanco" porque los romances chinos de amores prohibidos realmente te lanzan a sufrir. Aunque no es mucho mi tipo de libro, supongo que dependerá del humor que tenga cuando lo empiece.
    Ojalá pueda conseguir alguno ^^

    Besos y calma!
    V.

    ResponderBorrar
  7. Me llaman la atención los dos últimos.
    Gracias por presentarnos las novedades :)

    Saludos!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.