Lecturas complementarias para primer año de Biología



Después de haber leído la entrada acerca de los libros que utilice en primer año, se me ocurrió agregar aquellas lecturas complementarias que hice para comprender más algunos temas que se vieron inesperadamente, pero que no se les tomó mucha importancia dentro de la materia. Son puramente complementarias, en mi caso no hubo un examen de esos libros, pero creo que como estudiante de esta carrera son importantes.
 



1.- La biblia

*Con todo respeto a los lectores, libertad de religión ante todo* Desconozco si se trata de una fase de transición, pero desde el primer día que das un paso en el instituto, todas tus creencias empiezan a desestabilizarse. Algunos creyentes terminan siendo escépticos, otros refuerzan su espiritualidad y algunos “ateos” terminan por convertirse en fieles creyentes. ¿Qué es lo que provoca esto? Diversos factores desde la experiencia de los profesores, la información de los libros y hasta las prácticas tienen que ver en esto. Esto provoca a veces algunos debates entre los compañeros, por lo que recomiendo que antes de intentar “atacar” para desacreditar la fe de algunos compañeros, tienes que conocer en lo que creen. Es muy fácil decir No pero es difícil justificarlo. “Conocer el tema antes de opinar” No es lo mismo decir me contaron que lo leí.






2.- El origen de las especies de Charles Darwin
Si eres de los que están a punto de graduarse de la carrera y no lo han leído, deberían de regresarlos a primer año o simplemente no dejarlos que se titulen hasta que entreguen una redacción del libro. Discúlpenme pero cualquier biólogo que no lo ha leído El origen de las especies no es biólogo. Lo bueno de este libro es que lo pueden encontrar en cualquier librería, con diferentes tamaños, precios, portadas y material. Si no me creen, pregunten a un encargado de alguna librería y les mostrara más de 3 versiones.







3.- El origen de la vida de Alexander Oparin
“A finales del siglo XIX se hizo pública una teoría que cambiaría completamente la visión que los hombres tenían de sí mismos. Esa nueva concepción de la naturaleza era tan diferente, que muchos la catalogaron como poco seria e incluso llegaron a tildarla de peligrosa.” 

Este libro lo leí como complemento para un examen en donde venían acerca de las teorías del origen de la vida. Este libro me lo prestaron, pero he estado buscando en algunos lugares y al igual que el origen de las especies se encuentran en las librerías con diferentes versiones de editoriales, incluso una edición infantil.


En  general son libros que personas de cualquier carrera o profesión pueden leerla para ampliar la visión que tienen de algunas cosas. Si conoces algún otro libro importante, puedes comentar acerca de él y dar algunas sugerencias. Les agradezco que lean mi blog.
Lecturas complementarias para primer año de Biología Lecturas complementarias para primer año de Biología Reviewed by Juan Alemán on 12:01:00 a.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. No he leído ninguno, menos mal que no soy bióloga y una vez intenté terminar de leer la biblia pero llegué hasta la mitad de la mitad:/ aun así no tengo la de en Dios como cuando chica
    Gracias por las recomendaciones, aun así no me guste este tema, me gusta conocer
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Es bueno leer de distintos temas, no solo del área de uno. Últimamente me arrepiento de no haber aprovechado al máximo los conocimientos en mi época de estudio, aunque nunca es tarde, la biología es un tema interesante, además de la historia, química, física, el universo, en si muchos temas más a los que últimamente me han dado más gana de conocer de varios temas, no sé se me ha despertado el hambre por el conocimiento. No soy una joven prototipo. Leí la biblia aunque no completa y soy cristiana, hay veces que puede no gustarte las creencias de algunos, pero lo importante es respetar que las personas crean en cosas distintas, cada uno elige su camino. Saludos.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.