Reseña "La mansión Glass" Los vampiros de Morganville By Rache Caine

Este libro lo encontré en uno de esos foros donde los usuarios se dedican a traducir, editar, maquetar y publicar libros que aun no llegan a los países de habla hispana (se los agradezco como no tienen idea) y como soy un fan de los vampiros, pues me puse a leerlo.




Titulo: La mansión Glass Autor: Rachel Caine Colección: Los vampiros de Morganville

Bienvenidos a Morganville, Texas.
No salgas después del anochecer.
Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...

Mi opinión:

Después de ver la portada original y con la que salió después bajo el sello de una editorial, debo decir que no me gusto. La portada original era única, además de que la considero una de mis favoritas de todos los tiempos, no quiero decir que la nueva este mal, si no que se quedo algo corta.

Con respecto a la trama, muchos pensaran que es una historia de vampiros tipo crepúsculo pero se llevaran una gran sorpresa si leen algunos capítulos ya que no tienen nada que ver, bueno solo el tema de los vampiros, pero en esta historia los vampiros vuelven como los seres terribles que son; asesinos por instinto y enemigos del sol. ¿Qué no es algo original? Después de todas las transformaciones que han sufrido los vampiros por los autores de los libros contemporáneos, que un vampiro regrese a como lo conocimos a sus inicios, es algo bastante original.

La protagonista (Claire) ingresa a la universidad de Morganville, Texas. Ella es muy joven y lista comparada con sus compañeras por lo que cierto grupo de chicas (las típicas chicas pesadas) se dedican a molestarla en las primeras páginas del libro, por lo que Claire llega a la mansión Glass, una casa misteriosa donde al principio no la aceptaban pero termina por mudarse con los extraños chicos que ya viven ahí. Entre ellos Eve, una chica gótica que te encantara desde el principio.

La narración es en tercera persona, muy ágil, directamente al punto sin detenerse en descripciones de más. El libro se puede terminar fácilmente en dos días si dispones de tiempo. Los personajes están bien desarrollados además de que presentan una profundidad y matices que los hacen únicos en el libro y una trama que te hará seguir leyendo el siguiente libro.

En resumen:
Si te gustan los vampiros clásicos rodeados de un ambiente con temas juveniles, este es el libro que tienes que leer. Muy rápido de leer, con una narración sencilla pero con el suficiente peso para hacerte pasar un buen rato.


Reseña "La mansión Glass" Los vampiros de Morganville By Rache Caine Reseña "La mansión Glass" Los vampiros de Morganville By Rache Caine Reviewed by Juan Alemán on 3:00:00 p.m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. Los vampiros no son lo mio, así que pasaré de él u_u
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me encantan las historias de vampiros. Gracias por el dato. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues esta historia esta buena, te la recomiendo :)

      Borrar
  3. Hola!!

    Suena interesanta, aunque tambièn he de confesar que soy una fiel enamorada de los vampiros, oseà que espero poder conseguirlo y leerlo

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Compralo o descargalo :) no te arrepentirás

      Borrar
  4. Ohh!!!!!!!!!!!!!
    Me ha encantado este libro, ahora mismo voy por el libro trece de esta maravillosa saga!! ^^

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.